domingo, 27 de diciembre de 2009

National Geographic destapa el fraude de Stonehenge

Tomen nota que no fue publicada el día de los inocentes..pero igual estén atentos.

La revelación que hace la revista National Geographic en su número de enero va a poner patas arriba el mundo de la Arqueología y abrirá el año 2010 con uno de los mayores escándalos científicos de la historia. En un artículo titulado “Stonehenge, the big hoax”, adelantado en la edición digital de EEUU, el arqueólogo Mike Parker Pearson pone encima de la mesa las pruebas que demuestran que el 90% de las piedras que hoy vemos en Stonehenge no pertenecen a la formación original y fueron colocadas en sucesivas “restauraciones” como parte de un gran montaje. Y para atestiguarlo, aporta la correspondencia entre los autores del engaño y las autoridades británicas desde el año 1898 en adelante.

Entre la documentación aportada por Parker Pearson hay cartas, planos, bocetos del proyecto y una colección de fotografías que hasta ahora no habían visto la luz. En muchas de ellas puede observarse a los operarios al servicio de Su Majestad levantando con grúas las pesadas piedras y colocándolas unas sobre otras para simular una gran formación de megalitos. “Debemos construir algo grande”, aseguraba el ingeniero jefe en una misiva de febrero de 1901, “un monumento que ponga Gales en la mente de todos y haga palidecer los hallazgos del continente"

“Las fotografías acabaron de convencerme”, asegura Pearson. Algunas estaban en las casas y otras se las han proporcionado fuentes del gobierno británico, que siguen desde hace meses su investigación y que, aunque no se han pronunciado, tampoco han negado los hechos.

La investigación de Pearson revela que hubo tres "restauraciones" sucesivas, en 1901, 1919 y 1920, y una última en 1958, en las que se añadieron rocas y monolitos falsificados y se ocultó la información a la sociedad británica. Las pruebas fotográficas y documentales muestran que todo fue una gran mentira aunque, como dice Pearson, “parece increíble que algo tan evidente haya tardado tantos años en salir a la luz”.

La documentación original tardará varias semanas en ser publicada, pero las pruebas que presenta National Geographic en este número especial de enero parecen tener suficiente contundencia como para hacer tambalearse el mito de Stonehenge y cuestionar la forma en que ha trabajado la Arqueología en los últimos años.


Via: http://www.fogonazos.es/

PD..No encuentro nada que lo confirme en National Geographic.

CONFIRMADO...FUE INOCENTADA



8 comentarios:

PerfilBajo dijo...

Lo sabia lo sabia,,,,,,, Si esto segun el reportage es una farza cuantas mas habra por ahi...

Anónimo dijo...

Mentira de mas de 100 años....que mas nos tiene reservado el ingenio del hombre.....

Supongo que por esos tiempo por la escaso o nulo desarrollo de las telecomunicaciones contribuyeron a fraguar este fraude...imagininse si alguien quisiera hacerlo por estos años.......

cholucon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cholucon dijo...

EN CUANTAS COSAS MAS NOS DEBEN DE TENER ,METIDOS EL DEDO!!!

Varth Deider dijo...

Cholucón:

La Revolución ciudadana es una de esas... Y lo tienen metido hasta el FONNNNNNNDO.

xavier1182 dijo...

debe ser cuento

El buho dijo...

Esto es inocentada! ya termino el dia de los inocentes y ya lo admitieron. Cuando lo publicaron en la web española ya era dia de los inocentes en el huso horario de España. En Ecuador aun no era. Ahi estuvo el amague.

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Oigan ya dijeron que fue inocentada....No se la crean