domingo, 13 de diciembre de 2009

Navidad??..Une o Desune??


10:43 pm, Lucho toma a su hija Fiorella de 2 años y la ubica en el asiento especial para niños de su Chevroleto Optra Verde, después de lamentaciones de su suegro y suegra, debe correr, manejar 20 minutos al norte para llegar a la casa de sus padres, ellos los esperan para el respectivo momento de cena sublime y entrega de regalos.

Rituales de navidad que van acompañados de las rutinas cambia casa y corre que no llegas.

Los niños son los que mas aprueban la escala en varias casas, y claro, aseguran doble regalo.

Pero para muchos padres este cambio de domicilio puede resultar incomodo e injusto con muchos.

Disfruta cada uno como merece con sus respectivos padres??
Ni tanto, pero la idea es tratar de cumplir, con viajes rápidos por la ciudad y aterrizando muchas veces a ultima hora en la casa elegida.

"Ni mas hacemos esto", le dice Beatriz a su esposo Lucho, "El próximo año pasamos navidad en una casa y fin de año en otra" ,
-Estas loca, mi papa me mata si no ve a Fiorella.

Entonces???

14 comentarios:

Varth Deider dijo...

Duro, realmente... Le eterna pelea fin-de-añesca: ¿la casa de mis padres o los tuyos? Y cuando hay hijos, como el caso que expones, peor... Los abuelos quieren estar con sus nietos. En algunos casos, es la única vez en toooodo el año en que los ven.

Afortunadamente (aunque un poco triste, en realidad) yo no tuve esos problemas. Mi padre falleció cuando yo estaba muy pequeño. Íbamos a casa de la abuela paterna a hacer una visita protocolaria, pero siempre terminábamos navidad y año nuevo donde mi abuela materna.

Creo que yo no voy a tener ese problema tampoco con mis hijos. Ninguno de mis padres sobrevive. La casa de los padres de mi esposa será la base de Navidad y Año Nuevo.

Unknown dijo...

es parte de la costumbre hacer todo este vuelo, pero en realidad la gente se olvida xq celebra la navidad... yo no me complico... voy onde mi tia y primos y feliz navidad y año nuevo.. tengo mas familiares pero voy con los k son mas allegados, asi evito la correteadera, ahora k soy joven es sencillo, habra k ver k pasa cuando sea padre...
hasta entonces esta navidad sera buena para mi...
eso si recuerden xq celebramos navidad, mas alla de la costumbre y la correteadera de todos los años no hay k olvidar k la navidad la celebramos x el nacimiento de Jesús... el resto lo saben ustedes.
felices fietstas

Jean dijo...

QUE TE PUEDO DECIR VIEJO....

Este anio voy a experimentar exactamente lo que escribiste en tu post....

Navidad donde los suegros, fin de anio con los padres....Es lo mas salomonico....Pero le pongo la firma que mis viejos y mis suegros se resentiran en una de estas 2 fechas....ni modo

Pipo dijo...

Y tu como haces, Diego?

Roberto Ruales dijo...

Ahora imaginense cuando los padres de tu pareja viven en otra ciudad.. en mi caso los padres de mi ex viven en machala.. si señores machala y entonces no era la carrera de unas horas antes de .. sino de un par de dias antes de ..
Asi que el cansancio era el doble.. pero ni que dudar que se pasaba super chevere con la familia politica.. en mi caso ya mi nena esta grande y la tendre desde el 19 conmigo hasta el 24 .. y de alli ella pasara el fin de año con su mama en machala!!

Superbacán dijo...

Uno se vuelve blandito a todo. Así que en noche buena la pasaré con mi madre y después con mi enamorada. Nada de problemas, ese es la clave. El fin de año la paso en el barrio con todos los panas que no vemos hace mucho tiempo y tomamos unos roncitos alrededor de la quema del viejo. ¡SÍ...! Mi plan no es perfecta, pero... da ganas de que ocurra siempre.

Fabeto dijo...

En mi caso afortunadamente mis padres y mi suegra viven en el norte, asi que en casa de mi suegra en ambas fechas hasta las 23h15 luego a casa de mis padres, esto tiene mas que nada que ver con las tradiciones de cada familia y ahi vienen aspectos de si hay patriarcado o matriarcado, es complejo el asunto pero nada que no se pueda resolver con el dialogo.

Fabeto dijo...

Por cierto, conozco un caso de alguien con hija en distintas madres, y en distintas ciudades del pais, eso si que es algo dificil de manejar.

Borys dijo...

Todo es cuestión de coordinación y comunicación, nosotros el 24 pasamos en casa de mis padres, el 25 vamos con calma y tranquilidad a la casa de mis suegros y lo mismo el 31 de diciembre y 1 de enero. Ahora todavia no tengo hijos, a lo mejor la historia cambia cuando los tenga y los abuelos quisieran verlos el dia de la celebración...

www.vulgarin.com

Anónimo dijo...

La pasamos en casa si alguien quiere vernos que vengan....mi mama hace un exquisito banquete....cualquier salida despues de las 12 sea navidad o año nuevo

LORDS de Ecuador dijo...

en mi caso para las navidades visitamos a la famila desde temprano, luego a partir de las 19:00 vamos donde mis suegros hasta las 21:00 y de ahi a cenar en casa y en familia, pues tengo la bendición que mi vieja vive conmigo...

El 31 la misma rutina de visitar a la famila temprano y de ahi a casa de mis suegros hasta el dia siguiente...jornada unica...

Desde que los chicos nacieron decidimos que la Navidad seria siempre en casa...en Familia

Anónimo dijo...

Alguno de ustedes me creeria si le digo que el fin de semana pasado tuve la primera discusion con mi esposa desde que nuestra primera hija nacio (osea quince dias) por este tema??? Desde que mi esposa y yo eramos novios le he venido diciendo que tendriamos que pasar navidad en una casa y año nuevo en otra y el siguiente año viceversa y ella estuvo completamnete de acuerdo entonces no habia problema, ya para estas fecha coordinado el lugar de destino para navidad me dijo que queria pasar las dos fechas con sus padres, algo a lo que me opuse rotundamente porque me parece EGOSITA de su parte ( o no se si del mio) pero le explique que nuestra hija tiene mis padres que tambien son su abuelos y que a ellos les encantara compartir con nosotros tambien. aun no se donde vas a pasar... pero ya les comentare despues.

alexander dijo...

Bueno, mi caso es similar puesto q mis padres son divorciados, así q siempre está el dilema de con quién paso las fiestas? Con mi papá o con mi mamá....Por lo general elijo a mi madre ya que ellos viven en Esmeraldas y mi madre es de acá de Guayaquil, así que si la dejo sola se friega, ya que mi papá es de allá y por lo menos tiene a toda su familia, y vive con mi abuela. Por lo menos trato de ir al otro día, el 25, pero en Año Nuevo es fregadísimo, ya q la resaca de las salidas me lo hacen imposible, pero creo q este año no saldré tanto para ver si paso con los dos...Imagínense cuando me case y tenga hijos....3 casas que visitar!!! Y si mi futura esposa es hija de padres divorciados??? Uy...

mark spitz dijo...

En el caso de mi familia mi hermano cumple años el 24 de Diciembre asi que todos tenemos la excusa de reunirnos en esa fecha.
Posiblemente para el proximo año que ya este casado, tampoco tendre problemas pues mis padres y sus padres viven a media cuadra de distancia, así que toda la celebración a distancia