domingo, 8 de agosto de 2010

La personalidad de un partido.


Excesiva expectativa, muchas miradas enfiladas hacia le mismo lugar, riesgos supremos, un escenario que podría ser letal para el futuro de cualquier futbolista; busco y busco respuestas y no tengo plena seguridad de la razón por la cual el fútbol feo, impreciso, atropellado y poco agradable se apodero ultimamente de los clásicos del astillero.
La infección del fútbol aburrido y con pocas emociones ha sido estelar en los últimos enfrentamientos entre estos equipos que visten de amarillo y azul.

Como ultimo caso puedo citar el partido de este domingo. Tuvo espasmos de nervios y jugadas esporádicas que lograron levantar a gente de sus asientos, nada mas, el resto, ya es parte de esta infección que no logra encontrar cura y mejor fútbol en partidos Emelec-Barcelona.

El maleficio ha sido duradero, nada acorde a la antesala de comentarios y ambiente llamativo que bestialmente puede lograr generar este partido en la semana previa a realizarse.

Hay que buscar una cura a este germen que ataca sin tregua a la personalidad de este partido, seria bueno empezar por preguntar al responsable de los buenos partidos que gestan Liga-Q y El Nacional. Ese partido tiene una personalidad mucho mas decente, grata y cariñosa con la vista humana.

11 comentarios:

Alex 8 dijo...

La verdad es no saber si tener tantas ganas tantas ancias de este partido para despues del mismo sentirme tan vacio de futbol , solo emociones de parte del arbrito que por ratos tan energico y por otros lados como dejando pasar jugadas que debio ser mas fuerte su sancion , pero este es mi querido clasico del astillero con un equipo queriendo y otro esperando , ya que no tiene nada mas .......... Y la pregunta de todos los hinchas del buen futbol hasta cuando ........

Superbacán dijo...

Hace tiempo que no se juega buen fútbol en los clásicos. Sólo los goles pone "manita de gato" al feo espectáculo. Y peor que a esa hora ya ni se piensa (las piernas se te doblan y el cerebro se te cierra)y no saben a que hora el árbitro pita la finalización del partido.

Borys dijo...

La emoción del futbol es el GOL... si en un partido hay goles seguramente habrá emoción porque el partido se abre... a medida que pasa el tiempo del encuentro y el marcador sigue 0 a 0, entonces los equipos hacen sus calculos y ya que no se ha podido ganar entonces... lo mejor sería empatar y buscan refugio en su propio campo... esto va en detrimento del espectaculo...
A todo lo anterior sumado lo que se juega por el prestigio del partido... conspira muchas veces para presenciar un bonito partido...
En todo caso, un partido Clasico es Clasico...!

Otro de los Idolos dijo...

Saludos cabineros,

El contenido de la publicación es un tanto extremo. Pienso que escriben así para despertar al lector. Y les da resultado esta técnica.

Si, en varios clásicos de los últimos 5 años el buen fútbol ha estado ausente. Son mas emotivos por otros factores ajenos al fútbol en sí, principalmente la rivalidad y la historia.

EL último buen clásico donde ambos equipos brindaron fútbol fue el empate a 2 en el Capwell hace un par de años.

Anónimo dijo...

saludos muchachos de Cabina 14 pue el clasico estaba feo por el Sr Intriago que interferia en cada momento en el juego de los equipos y no aplicaba la ley de la ventaja y eso fue lo malo del Sr Intriago pero bueno Emelec jugo mejor y merecia ganar pero gana el que hace lo goles y nadie los hizo, lo que si es que Barcelona no tiene ideas es repetitivo recupera el balon y lo entregar a Oyola y luego a Bolaños y nada mas, pero bueno eso le esta alcanzando no se como pero le elcanza,
y saludos para todo uds muchachos yo los escucho en la noche porq en el dia no puedo porq estoy en clases en la ESPOL y el trabajo,
DANNY CHANGO

Anónimo dijo...

Emelec fue mejor que Barcelona, no entiendo porque no goleo? Banguera lo mejor del partido, sino fuera por el, otra hubiera sido la historia, no entiendo a Llop, y el arbrito porque no dio los 5 minutos adicionales? Empate con sabor a derrota para los 2 equipos.

Fabeto dijo...

Haber Sr. Arcos no justifico, pero este tipo de partidos se juega mas que con tecnica con mucha garra y calculo, los jugadores piensan en hacer la simple sin arriesgar mucho por la cantidad de miradas que los siguen, un error en este pàrtido te cuesta mucho mas ante la hinchada que cualquier error que puedas cometer en otros partidos. Respetando un poco las distancia, pero tambien hace cuanto que no ves una final de Copa del Mundo bien jugada, o un clasico Boca River bien jugado .... en la cancha este tipo de pertidos se juegan de maneras muy difenetes

CMG dijo...

Disertó un ejemplo tangible e histórico: Velasco Ibarra llegó 5 veces a la presidencia de la república, tuvo el elenco, el escenario y el poder suficiente para morir millonario sin penas y de manera exitosa. No lo hizo, no pudo.

Algo tan sencillo como esto y diría Walter Ruiz: “Estos cotejos descafeinados…” se dan por la simple razón de que en este país ni en ningún otro, no se come, ni se vive por el currículum, las tradiciones y mucho menos la historia.

La emoción del Clásico del Astillero resulta anacrónica en la actualidad, por la falta de resultados de Barcelona y Emelec y lejos de un apasionado: ¡GOL!, hay elencos que han contado en los últimos años y hasta el momento con un mejor desempeño, es tan sencillo como eso, por eso que el ‘rey de los deportes’ se lo siga basando en los (mal) benditos ‘favoritos’ no tiene ni pies ni cabeza…

La solución es la competencia, el dejar de ser mediocre y apostar por un colectivo, que renove la emoción de algo imponderable como este deporte que tanto despierta nuestro interés…

Saludos,
CMG.

Rafa Montero Mazzini dijo...

EL CLASICO NO FUE BUENO... CONSIDERO QUE HA SIDO UNO DE LOS PEORES CLASICOS VISTO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS... QUE PENA POR EL FUTBOL DEL GUAYAS... Y MAS PENA POR BARCELONA, NO TIENE JUEGO COLECTIVO. OJALA NO HAGA PAPELON EN LA SUDAMERICANA.

os 381 dijo...

HOLA, escucho el programa aunque todos sus comentaristas sean emelecistas, es realmente bueno, srs de la cabina no se si han comentado de los trece años de barcelona sin ningun titulo yo creo que si pero me gustaria que opinen del tema siguiente " SI BARCELONA TIENE TRECE AÑOS SIN TITULOS PORQUE EMELEC O LA LIGA DE QUITO NO TIENEN LA MISMA CANTIDAD O MAS TITULOS QUE EL IDOLO ??? si realmente son lo mejor o se consideran lo mejor del ecuador en la ultima decada..... ojo estas oportunidades no se vuelven a repetir srs. son 13 años sin titulos , y ademas yo creo que la hinchada de barcelona es fiel le aguanta todo al equipo y se incrementa mucho mas el numero de hinchas y seguidores, sigan asi de originales y es un programa totalmente diferente ,no comente nada del partido , solo que nos salvamos una ves mas jejje saludos para todos

H dijo...

Igual Clásico es Clásico.

Para mi sí han jugado algunos buenos los últimos años (al menos emocionantes, tampoco son conciertos de fútbol). Pero entiendo a la gente q vivió los geniales 70, y los 90 (comienzos), ese sí era otro fútbol.

Igual Clásico es Clásico. Con mejores jugadores de lado y lado se verían mejores cosas.