lunes, 27 de diciembre de 2010

Existe la buena fe en el deporte?

Foto: Diario Universo



O todo esta relacionado con la política?

Después de escuchar la rueda de prensa de Rolando Panchana me quedan mas preguntas que respuestas, pero ante todo me estrello fuertemente contra realidades creadas por nuestras buenas y malas costumbres.

Cada vez que nos enteramos de algún deportista amateur luchando por reunir fondos para poder viajar a su competencia internacional, nos lamentamos, quisieramos ayudar, ser un magnate que tiene como hobbie financiar a todos estos sinceros y dedicados personajes antónimos del deporte local; ciclistas, judocas, pesistas, beisbolistas, karatecas, tenistas, surfistas; todos han tenido su problema económico en algún momento del año, es uno de los deportes mas practicados localmente, no tener fondos para una correcta preparación.

Cuando tenemos uno de estos casos frente a nosotros, es tan común pedir que el gobierno o alguna entidad estatal se haga presente y de su aporte, si no lo hacen, no siembran en la ciudadania un buen recuerdo, no dejan una buena imagen.
Pero si lo hacen con clubes populares de fútbol de primera categoría, no es bien visto, en esos casos la situación es diferente.

Nos metieron en la cabeza otra idea y sera difícil que veamos con buenos ojos esa ayuda.
Buscar ayudar en casos que están mas relacionados con las masas y no con los verán o aplaudirán pocos, es estrategia común y muy repetida por quien?...ya saben no?...los políticos.

Como comprender esto de mejor forma?
Entregamos completamente nuestra conclusión al historial previo de ayudas con doble intención?
Y si la intención de cualquier servidor publico es sincera?
Existe algún medidor de intenciones?
Como saber cuando hay sinceridad de por medio o interés poderoso?

Cada vez que alguien llega a Barcelona, que se atreve a tomar medidas u organizar algún tipo de idea o proyecto, las reacciones son salvajes; lo insultan, critican, lo sentencian, lo tachan de figureti o ladrón; ya no hay tolerancia, muchos ni hacen nada ni dejan hacer algo a otros.

O sera que los que critican tienen el medidor de intenciones que tanto buscamos?

En que momento nos volvimos tan desconfiados?

No tengo la menor duda de que Rolando Panchana leyó la columna que publico en días pasados Alfaro Moreno en su blog, inicio su rueda de prensa haciendo énfasis extremo, exagerado y necesario sobre su posición con Barcelona, nada político dijo una y otra vez, nada político, solo aclarar cualquier rumor y de paso dar su opinión.

Ideas, sugerencias y una posición clara de que no sera parte de ningún directorio de Barcelona mientras sea parte de la asamblea nacional.

La reacciones no se hicieron esperar, la irritabilidad del barcelonista esta afectada, en estado critico, la paciencia fue exterminada hace algún tiempo, parece que los antídotos son pocos efectivos, nada proporciona calma.
Parece que no hay perfil idóneo para tratar de proponer ideas o querer ayudar sanamente.

Vale la pregunta y reflexión:
Si debe existir la ayuda de buena fe para el deporte?
O sera que todo tiene su segunda?

7 comentarios:

Superbacán dijo...

Panchana, aunque no me cae bien, es un hincha amarillo que viene con ideas nuevas.

Ahora más que nunca, Barcelona tiene que salir de la crisis y el apoyo de todos va a ser fundamental que sacarlo a flote.

Si no es Panchana, será otro, otro, otro, otro... pero la pregunta será: ¿Panchana es el hombre? Sabrá Dios...

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Puede decirse que hay y no hay, dependiendo de los casos:

-Rolando Panchana (ahora en Alianza Pais) metiendose de repente a ayudar a Barcelona de ley ha traido reacciones obvias, pero no es por Rolando, sino por BSC como se ha manejado institucion ultimamente como( y es cliche, pero verdad) trampolin politico y fantasia de ninio rico.

Rolando ha de saber que esta en una situacion ganar/ganar, si BSC queda campeon la gente contenta, de ahi viene el plan B, candidatura a cualquier puesto y victoria segura.

Todo el mundo tiene derecho a aspiraciones politics, pero no de forma caretuca.

-Hay otros casos en donde una persona nunca llego a ser profesional en cualquier deporte, y de repente comienza a entrenar a ninios o jovenes, y de repente el equipo comienza a ganar cosas o de ahi sale un gran deportista, entonces ahi se toma el credito y puede darse el honor de decir que entreno a tal y cual.Este es el ejemplo de "Macaco", el que entreno a Manny Ramirez en su juventud, y ya saben donde esta Manny. Macaco no se hizo rico (todavia trabaja para sacar la pension de retiro en Harlem), pero se dio esa gran sastifaccion.


En conclusion todo el mundo quiere sacar beneficio de toda partes, algunos lo hacen para sentirse bien y que hicieron algo con sus vidas, otros lo hacen para sacarle jugo al maximo y tener el maximo retorno.


Ojo, no digo que sea malo dar un apoyo, y recibir el credito merecido, pero otra cosa es ser hamburriento.


Atte,

Calolo

cholucon dijo...

la buena fé en el deporte (sobre todo en barcelona) es como SANTA CLAUS..al principio creemos que existe (de niños) pero despues terminamos decepcionados...

CARLOS dijo...

QUE VENGA EL MISMISIMO DEMONIO LO QUE ME IMPORTA ES QUE BARCELONA SALGA DEL INFIERNO AL CIELO!
qUE VENGA CHAVEZ, CORREA, NEBOT, LOS PERIODIQUEROS SABIONDOS DE MIERDA, LOS QUE SEAN!!

SLDOS

CARLOS JUAREZ ARGUELLO
BARCELONISTA HASTA LOS HUEVOS

Anónimo dijo...

QUE SEA PRESIDENTE NOBOA, ROMERO O QUIEN SEA.
QUE VAYA EN LA CAMISETA EXPORTADORA NOBOA, CONSTRUCTORA ROMERO, PDVSA O QUIEN SEA.
JUEGUEN DE LOCAL EN GUAYAQUIL, QUITO, CUENCA O DONDE SEA.
VENGA EL DINERO DE EMPRESAS PRIVADAS, MULTINACIONALES O PUBLICAS O DE DONDE SEA.
PUEDE SER LO QUE PUEDE SER PERO LO MAS IMPORTANTE ES SALIR CAMPEON Y NO MIRAR QUIEN ES EL PRESIDENTE, DE DONDE VIENE LA PLATA, O QUE VA EN LA CAMISETA O DONDE SE JUEGUE

wasegar dijo...

existe la buena voluntad y existen los intereses políticos como por ej ocurre con el sr Panchana. Quién a pesar de ser barcelonista d toda la vida a esperado trabajar para el gobierno para intervenir. Porque no lo hizo entre 1999 a 2008,,, ? No se daba cuenta lo q ocurría ?????

Anónimo dijo...

No creo en este caso en la buena fe, no soy politico pero me doy cuenta que el marketing politico esta tomando con mucha fuerza los canales de comunicación, y que mejor canal que Barcelona el Idolo aún en los barrios populares donde se eligen a los Presidentes, como diría Bonafont por favoooorr..