jueves, 2 de diciembre de 2010

Porque se eligio a Rusia y Qatar.


No solo que la FIFA tiene la facultad de poder paralizar al mundo durante un mes cada 4 años, ahora también puede conseguir semejante hazaña solo con programar los anuncios de los países que organizaran los futuros mundiales.

Este jueves la atención que existía para conocer a los próximos organizadores(de eventos que serán después de 8 y 12 años) era suprema y total.

Hubo que esperar 30 minutos extras sobre la hora programada para conocer a los ganadores.

El planteamiento de Rusia y su aspiración de lograr por medio del fútbol unir a un país multicultural y con serios problemas étnicos, religiosos y políticos, agrado a la FIFA. Todo eso unido a su poderío económico y capacidad de organizar el evento.

Q(C)atar mostró una actitud positiva, alegre y espeluznante en cuanto a lo ilimitado que puede ser su capacidad de organizar la logística y construir estadios que van mas allá de un futuro cercano.
Estadios que tendrán la facultad de desarmarse una vez terminado el mundial y ser donados a países en desarrollo.
Sedes que no están a mas de 30 kilómetros de distancia entre una y otra, mas el cuantioso y sobrante petrodolar.

Se imaginaban ustedes que estos países serian los ganadores?

5 comentarios:

Otro de los Ídolos dijo...

Particularmente me ha sorprendido la de Rusia y más aún la facilidad con que se ha eliminado Inglaterra.

Lo de Qatar era de esperarse. Su propuesta fue fuerte con toques de fantasía. Solo me preocupa cómo durante el mundial tomarán las "costumbres occidentales".

El reportaje emitido por la BBC sobre corrupción en la FIFA en días anteriores habrá afectado la candidatura inglesa?

musicsport dijo...

Hola diego, para mi todo es politico y conveniencias para el primer mundo como horarios, asi de simple.

Saludos cordiales

Enrique Guerra

Superbacán dijo...

El Billete de los Petrodólares fue el pilar fundamental para designar a Qatar. LO de Rusia fue sorpresa, pero será una gran organización, ya que eso saben bastante.

¿Ojalá venga un estadio armable por Ecuador?

alexander dijo...

Se vienen los petromundiales!!!! Yo sabía que Rusia iba a ganar, pero lo de Qatar me sorprendió, yo creí que iba a ganar Australia, pero bueno, al menos se harán mundiales en lugares inéditos, eso es muy bueno

bufon llora dijo...

sera que la FIFA vende su alma al mejor postor, y el dinero y el petroleo son bases para dicha designación o se pretende llegar con el Rey de los deportes a paises donde no son tradicionales, ni sus ligas son de las mas mediaticas....prefiero pensar lo segundo!!!!!