lunes, 24 de enero de 2011

10 Razones extras que nos haran mas agradable el torneo de futbol 2011


Números, estadísticas, ocurrencias, circunstancias; todas con la posibilidad de activarse en el 2011.
Hay que estar vigilante por la posibilidad.
Así que atentos



1. Padre e hijo en cancha
Podría darse en el 2011, José Francisco Cevallos en el arco y su hijo José Francisco Jr en la delantera de Liga de Quito. Hace poco se dio el caso con Jorge Corozo y su hijo, ambos arqueros, sin embargo estuvieron en el mismo partido, pero no alineados. Esta nueva temporada podría darnos este simpático hecho, padre e hijo jugando en cancha.






2. El septimo para Pele y el Cholo
Solo Pedro Mauricio Muñoz jugo en mas equipos de 1era categoría, el "Potro" defiendo a 9 diferentes camisas del fútbol ecuatoriano. El 2011 marcara como el séptimo, a los equipos por los que jueguen Carlos "Pele" Garcia y Danny "Cholo" Vera.
Vera jugo por Barcelona, Espoli, Macara, El Nacional, Olmedo, Liga de Quito; esta nueva temporada esta inscrito por el Manta.
Por su parte Garcia fue parte de Emelec, D.Quito, El Nacional, Macara, Deportivo Azogues, T.Universitario; Barcelona sera su 7mo equipo.
Garcia y Vera empatan a Alcides de Oliveira, Pedro Perlaza y Cristobal Nazareno, como los únicos que jugaron en 7 equipos en primera categoría.

3. Quien se despega?
Barcelona y Nacional con 13.
Emelec y Liga de Quito con 10.
Hablamos de títulos nacionales. Uno de estos equipos podría ser campeón en el 2011 y pasar a ser el primero o el tercero con mas campeonatos, alguien podría despegarse al finalizar esta nueva temporada.

4. Sera que el Deportivo Cuenca puede hacerlo otra vez?
Lo hemos escrito, analizado, nos hemos dejado sorprender. Al Cuenca lo desmantelan cada año solo para que se levante y logre metas que otros equipos mas poderosos no consiguieron.
El Deportivo Cuenca logro clasificar a 5 de las ultimas 6 copa libertadores...sera que logra su 6ta clasificacion...cada año decíamos que no, y cada año nos volvía a sorprender...mejor no decimos nada.

5. Voy por los 800.
Desde que inicio su participación en campeonatos nacionales, Emelec ha logrado conseguir 792 triunfos. Su victoria 800 podría darse este año. Solo Barcelona(860) y El Nacional(821) han ganado mas partidos.




6. Pablo Palacios podría ser el primer ecuatoriano en lograrlo en Barcelona.
Y solo el segundo en la historia. Solo Ermen Benitez lo pudo hacer.
Hablamos de jugadores nacidos en Ecuador y que lograron ser máximos goleadores nacionales con el mismo equipo. Palacios lo fue en el 2008, si logra encender la chispa que se le mojo hace un par de años. lograría algo que nadie lo ha logrado en la historia de Barcelona.









7. El clásico se desnivela.
Con 58 triunfos para cada uno y 73 empates, el clásico del astillero podría pasar a tener un desbalance en el 2011. La quinta fecha de la presente temporada juntara a estos dos equipos en la cancha. Si se deciden a romper ese pacto de empates, habrá bastante argumento para que los hinchas se molesten los unos a los otros.




8. Tres van por el tercero.
Ernesto Guerra y Hector Morales son los únicos técnicos que ganaron 4 títulos en el fútbol ecuatoriano. Otto Vieira y Roberto Abruzzesse ganaron 3.
La temporada 2011 se abre con tres técnicos capaces de sumar su 3era corona en el fútbol ecuatoriano. Bauzza ya logro 2 con Liga, Insua tuvo 1 con Barcelona y otro con el Deportivo Quito, Assad 1 con Olmedo y otro con Deportivo Cuenca.
Quien es el mas opcionado?




9. 22 de mayo...el regreso.
Ese día se jugaran partidos de la vigésima fecha. Uno de esos compromisos traerá al Deportivo Quito a Guayaquil, al estadio Capwell. Marcelo Elizaga estara por primera vez en 6 años en otro arco, cuidando esta vez el pórtico del Deportivo Quito. Una tarde que definitivamente sera interesante.





10. Si apareces puedes llegar a 100.
Es tan impredecible, tan improbable; le queda todavía algo de fútbol?
Pues si Jaime Ivan Kaviedes es fichado por algún club de primera, necesitara solo 7 goles para completar 100 en el fútbol ecuatoriano.
Seria el jugador # 33 que logra esa hazaña en 54 años de torneos nacionales.








8 comentarios:

bufon llora dijo...

interesantes datos veremos cual de estos datos se cumplen....

pdt:Sr Arcos quisiera preguntarle por que recibi en mi blog un mensaje de una admnistradora de directorios de blogs para pedirme que el mío sea parte de su directorio, mi pregunta es: hay algun beneficio o perjuicio en acceder a esta pedtición o pongo en riesgo lo informacion de mi blog de alguna manera???....por la atencion brindada quedo de antemano agradecido....

saludos!!!1

La Cabina. dijo...

?????????....no tengo idea sobre el origen de ese mensaje...no se quien habra hecho la solicitud...sera tal vez algun administrador de blogs o el mismo blogger....si yo lego a 1000 seguidores, blogger resalta el hecho como ejemplo de rendimiento de sus blogs alojados...tal vez va por ahi.

DaNieL Novillo dijo...

Muy buenos datos.. sobre todo el de la ventaja en clasicos y la ventaja en titulos. muy buen post! espero que este año emelec si quede campeon!... Saludos y exitos a la cabina

William M. dijo...

En los datos que tienen que ver con records creo que si se darán, por ejemplo lo de los Cevallos, Lo de Insua, lo de Barcelona alejandose de Nacional, lo de Kaviedes, lo de Emelec.

Diego me atrevo a poner un tema en debate: ¿Es ésta la mejor 'camada' de futbolistas de todos los tiempos? Lo digo por el tema de ayer de la alineación de la selección. Hay muchismo material de donde escoger, muchos jugadores con gran nivel; antes, si para un partido teniamos 2-3 jugadores suspendidos, ese partido lo teniamos practicamente perdido; ahora si falta alguien, hay muchas variantes (al menos eso creo...). Saludos cabineros!

bufon llora dijo...

yo tampoco se él origen solo se identifico como "tania" busqué por la red y no solo a mi blog le han hecho la misma petición dejando solo un mail...me resulta muy sospechoso

Jean dijo...

La 3 y la 7 las mas llamativas para mi, saludos Diego...clásico es clásico, y no quiero armar polémica....jajaja

alexander dijo...

La razón me dice que el Patón repite, el corazón me dice que Insúa lo hará

El Criticón dijo...

Veo que choleaste al Deportivo Quito. No te culpo, como jugó ayer yo también lo excluiría.