miércoles, 7 de marzo de 2012

Kony 2012...muchos los vieron ya hoy verdad?






Kony 2012 es el proyecto con el que Jason Russell quiere retar al mundo entero. Y lo hace con dos herramientas al alcance de cualquiera: Facebook y Youtube. El vídeo, de 30 minutos, ha dado la vuelta al mundo en pocas horas con una idea en la cabeza: Desvelar quién es Joseph Kony. "El 99% de la población mundial desconoce a Joseph Kony y es el criminal más buscado del planeta", asegura Russell.

 Kony 2012 parte de la premisa de que "ahora hay más gente conectada en Facebook de la que había hace dos siglos en el mundo entero. Estamos conectados y eso cambia la forma en que nos comunicamos". Por eso, Russell nos invita a ver 27 minutos de experimento. 27 minutos que deben hacernos despertar y animarnos a dar a hacer famoso a Joseph Kony.

Joseph Kony es un terrible criminal de Uganda que lleva años secuestrando a niños y niñas. A ellos los convierte en soldados y les obliga a matar a sus padres. A ellas, en esclavas sexuales. "¿Y por qué nadie hace nada? Porque nadie lo conoce. Si la gente supiera quién es Joseph Kony, ya lo habría detenido. Por eso planteamos un reto, queremos que arresten a Joseph Kony antes del 31 de diciembre de 2012, fecha en la que este vídeo dejará de funcionar".

"Para que sea detenido -termina Russell- hay que encontrarlo. Para encontrarlo, hace falta tecnología y soldados que lo busquen. Para que el Gobierno de EEUU envíe soldados, necesitamos que la gente sepa quién es y quiera capturarlo, ajusticiarlo. Kony debe estar en todas partes, vamos a hacer famoso a Joseph Kony".

El texto es de Ideal.es





2 comentarios:

Varth Deider dijo...

Hazte ver Diego... Preséntate en pantalla con un pin de Kony 2012

Anónimo dijo...

Diego, que opinas de este artículo?? Interesante ver la otra cara de la moneda. : http://vigilantcitizen.com/vigilantreport/kony-2012-state-propaganda-for-a-new-generation/