viernes, 30 de marzo de 2012

La Percha

REPRODUCCIÓN SOLICITADA
Publicada originalmente en Agosto 2007

La famosa y altamente ridícula percha.
Si deben haber escuchado alguna vez esa preocupación extenúante que atormenta a muchas mujeres(también hay hombres con esta particularidad).
El no casarse o llegar a cierta edad sin futuro promisorio de boda es sinónimo de fracaso y porvenir desalentador...pero...según quien???
Sera según alguna mente cavernaria y de espíritu borrego!!!
Estos instintos y costumbres arraigadas preocupan, denotan poca evolución del razonamiento local, de las aspiraciones personales y de la visión de vida.

Es ineludible, basta con que estés por encima de la barrera de los, digamos, 26 años, y automaticamente tu ser se convertirá en blanco constante de miradas y lamentaciones de quienes consideran estas triste y con síntomas serios de aferrarte a la percha.
Pobrecita la guagua, se esta quedando sola!!!, diría la tía Mirna de Quito.
Por otro lado se inicia la campaña de promoción; amigas, primas y abuelas, promueven a la chica, ya no al mejor postor, sino al que aparezca, la urgencia apremia y hay que desposar a la desdichada.

Y es definitivo, se da mas con las mujeres que con los hombres.
 No entiendo esta consigna.
Esto representa un serio atentado contra la capacidad de la mujer, una falta de respeto a su condición y un monumento lleno de contribuciones al machismo imperante y luchador de nuestra alicaída sociedad.
No es obligación para el hombre, ni para la mujer contraer matrimonio, no se cae derrotado al no conseguir ese objetivo. No se es pobrecito por no tener a la pareja formal a tu lado.
Nadie niega los maravillosos beneficios del amor real y de tener a la persona indicada contigo.
La dimensión a la que se llega cuando el virus del amor te golpea es de sueños, un elixir de vida.
Los hijos son otro punto aparte. Atención, nadie esta cerrando los ojos ante estas maravillosas alternativas...alternativas dije, no obligaciones o búsquedas...
No se pongan a sentir lastima de alguien que puede estar en una búsqueda personal mas intensa que cualquier boda ridícula e innecesaria.
Dejen que las cosas lleguen solas e impulsadas por las sabias riendas del sabio destino.
O sera que si hay que salir en búsqueda de ese ser que complementara nuestra vida?
Secretos de vida?
Me lo dice constantemente la Sicóloga Clínica Anabelle Arcos:
"Nuestra generación trajo otra programacion en nuestro disco duro interno que la de nuestros padres, hubo diferentes lenguajes en la programacion."
Que dicen??

5 comentarios:

zanony dijo...

Hola mis amigos, definitivamente de acuerdo lo de la percha es una ridiculez !!! sobretodo al momento de darse cuenta que para hacer feliz a otra persona uno debe ser feliz solo primero...y como bien dices uno no debe desesperarse x que caeria en el error mas grande de su vida x casarse x apuro con la persona incorrecta...saludos

Elias Andres dijo...

No importa la edad, realmente lo que importa son los objetivos que te hayas trazado en la vida y hay quienes tenemos por el momento objetivos pendientes que cumplir antes del matrimonio, tengo 31 años, estoy soltero, disfruto de esa soltería, "háganlo" se los recomiendo, viajen, conozcan gente, lugares, vivan solos en su propio departamento....millón cosas; pues contrario al pensamiento generalizado, cuando veo una pareja de jóvenes de menos de 26 años casándose pienso y digo "Que precoces" "no saben de lo que se pierden en esta vida de solteros por apurados"!!!

PANFILO dijo...

muy buen articuklo no podia estar mas de acuerdo,es una pena que en el pais se piense asi ,pero que se puede esperar de un pais fanatico religioso y que escucha regueton

Andrea dijo...

excelente el comentario de la psicóloga Anabelle Arcos, así es, tenemos otro disco duro con ideas diferentes de lo que es la vida ideal, con o sin pareja estamos completos si así lo queremos.

LORDS de Ecuador dijo...

La percha?? envidia de no poder seguir disfrutando la Solteria q el "emperchado" si lo hace...