lunes, 12 de marzo de 2012

Tratando de entender el origen del odio al "ex"

 
 
REPRODUCCION SOLICITADA
Publicado originalmente en sep-20-2008
 
 
Celos, celos, celos y nada mas que celos, eso es todo.

Ahora, ponganse de pie, caminen siete pasos, respiren hondo, una tronada de los huesos del cuello caería bien, relajen los hombros y acudan al sector mas preparado y estudiado de su conciencia...preguntele, son lógicos los celos??

Es mas, considero que hasta se debería tener afinidad con el tipo o tipa, el (la) que estuvo antes con mi pareja, al fin y al cabo tienen los mismos gustos, o no?

Los transporto a una escena común, repetida e infantil:

La pareja esta de salida; un bar, restaurant, en el cine; en fin una salida convencional, todo va bien hasta que de pronto...Pummmmm!!!, a lo lejos logramos divisar al o la "ex"...La conducta humana puede trastornarse tanto en ese momento que logra cambiar genios y motivar hasta el abandono del lugar.Ç
No hay cabida para los tres en el mismo escenario.

De inmediato suena el apodo(o insulto) de rigor, en los casos mas cuadrupedos(casi siempre los hombres) quieren hasta pelear.

Por que?, el único "pecado" es que el susodicho (a) estuvo antes con nuestro(a) actual, razón mas que suficiente para remover todo el interior de nuestro bilis y buscar hacer daño.
Han conversado con el individuo?, Conocen sus gustos?, Hay posibilidad de comportamiento sano, no amistad, o hermandad, hablo de una relación humana básica?
 
La mayoría de veces la censura es fija, no hay negociación, no insistas, del otro lado esta el enemigo, fin de las conversaciones.
Somos razonables con estas posturas?
 
 

4 comentarios:

Superbacán dijo...

La hinchada se han tenido pica desde siempre y no es raro encontrarse em medio de peleas, con el único fin de demostrar quién nació primero ¿el huevo o la gallina?

La pasión que llevamos por nuestro equipo a veces me llena de asco, al ver que un montón de MALANDROS hacen vandalismo en su camino, sólo porque pueden y nadie los impide.

En muchas ocasiones me he aterrorizado cundo en la buseta se han subido hasta las banderas, hinchas del equipo rival. El pánico es tal que me saco la camiseta (cómo si fuera judio en carro nazi) para que no me hagan nada a la bajada.

Tipos que se creen muy BACANES Y SOBRADOTES, hacen que pienses mil veces en ir a un estadio.. ¿Será que se viene lo peor? No lo sé, pero estoy seguro que estamos muy cerca.itlo wheogra

Piobolo dijo...

Odio es un cojudismo... de hecho considero bueno preguntar gustos, deseos y caprichos para no kgarla como el man si ya lo barajo en algún momento la kgo... osea, las cosas se daña siempre que el o la ex sean una astilla en el cul.... nada mas...
Lo mas triste es cuando te pones nervioso cerca de un ex.. eso solo puede significar que sientes que vales paloma ante el o la man y saber que puedes no lograr conservarla... digo yo..

Pipo dijo...

Así como lo cuentas, obvio no tiene sentido. De hecho yo no he tenido problema con ningún ex d alguna pelada con la q salga. Creo q hay pica si entre él y "mi pelada" aún hay feeling. Y no hablo d asumirlo sino d q te conste. Creo q a nadie le va a precer gracioso si tu pelada anda muy coqueta con el ex, así como sí uno se pusiera cariñoso cn nuestra ex. No hay x qué serlo, o m equivoco? peor si el caso es más grave y el odio/celo es comprensible. pero x las puras, no

Monoarre dijo...

La verdad Diego, tienes mentalidad europea. En la cultura ecuatoriana es como costumbre virarle la cara al ex, de tu actual. La verdad crea en sociedades más abiertas, sucede lo que tu expones en el blog. Ojalá, algún día lleguemos a ser mentalidad abierta, ojalá.