domingo, 27 de abril de 2008

Cual es el Drama con el Rock Ahora?


Parece que fueran una especie de secta asesina, gente de la cual hay que alejarse, huir; "Salva tu vida, se acerca la masa camisetas negras".
De pronto los medios descubrieron que este grupo de aficionados del rock pesado o gotico son "diferentes".
No son nada diferentes, son simples aficionados a un genero musical, asi como hay quienes prefieren la salsa, el reggaeton, el hardcore punk, o el hip hop; este grupo eligio amar el rock pesado o gotico(que por cierto me gusta mas).
Lo que resulta patetico es escuchar a los fans de este genero, llorar por aceptacion, difundir un mensaje de la marginacion a la que han sido sometidos.
Y estoy plenamente convencido que a la mayoria de ellos les ha gustado el estigma que han logrado despertar en gente que rechaza el desorden y poca educacion de personas que muchas veces van a shows musicales a destruir todo y no ha disfrutar de la banda que esta tocando.
Pongamos el ejemplo en escena; Si yo fuera dueño de una sala diseñada para conciertos( que tanta falta hacen aca) y la alquilo a un grupo organizador de un festival de hip hop, el cual al terminar el especatculo me devuelve el lugar destruido, creanme, la proxima vez pensare dos veces si alquilo otra vez a este grupo. Y debe pasar igual con cualquier persona . No es el rechazo al rock, es el rechazo a quienes sin educacion ocasionan daños en diferentes lugares.
Aqui lo que hace falta son lugares con todos las especificaciones tecnicas, de seguridad y comodidad standard para el publico, lugares donde se pueden presentar muchas bandas, de todos los generos que luchen por un espacio y no tengan el dinero para alquilar el centro de arte.
Y para cualquiera de ellos, habra reglas que respetar cuando toquen en estos escenarios.
Lo que me choca es escuchar al rockero sufridor, pidiendo clemencia y aceptacion en la sociedad. Dan verguenza, la aceptacion no se pide, se gana y quien la siente de verdad( la marginacion) no anda por ahi llorando por mas amigos.
Soy rockero, creci escuchanco a Zeppellin, Black Sabbath, Thin Lizzy, Nazareth; con el tiempo llego IronMaiden y Metalica. Y si alguien me quedo viendo como escarabajo raro por escuchar esta musica, me importo un carajo, segui escuchando lo que me gustaba, sin hacer daño a nadie y respetando mi ideal musical.
Jamas adopte posturas de dolor porque mi vecino no queria escuchar mi ultimo disco de Deep Purple, o crei que me estaban marginando por no oir la musica que me gustaba.
Es por eso que censuro la respuesta que han dado muchos de estos rockeros al manifestar que la culpa de lo ocurrido en la "Factory" es de la sociedad por no darles lugares donde tocar.
No, no creo que la culpa es de la sociedad.
La culpa es de quien permitio ingresar material pirotecncio, de quien lo ingreso, de quien dio el permiso de funcionamiento al lugar que mas era un bunker de la muerte que una sala de conciertos, la culpa es del dueño del lugar, que lo hacia funcionar irresponsablemente, la culpa es de los que fueron, ya que no examinaron el lugar antes de aceptar ver el show.
Por ultimo, asumamos culpa quienes tenemos que educar a quienes son espectadores y no han aprendido lo mas basico al ver un show; sentido comun.

1 comentario:

Luis dijo...

Muchos amigos del colegio y yo eramos rockeros metaleros que gustabamos del hard rock de anthrax, pantera, metallica, megadeth, iron maiden, pero de esos que nos reuniamos a destruir los parlantes de los equipos de sonido de nuestros viejos, sin embargo todos somos ejecutivos de empresa, empleados, empresarios, que se yo, todo menos gente que al menos en la pinta parezca rockero medio loco... quizás gustando y escuchando música mas fuerte que los que escuchan los ya famosos "góticos". El problema no es la música, ni el look, es mas bien la cultura de cada quién, eso primero viene de casa y luego de donde te educas... loor al hard rock, al metal, al grunge, al thrash, y todas esas vainas pesadas, y mas respeto a quienes nos ha gustado o nos gusta esa música... sin importar si andamos tatuados con pelo largo o de saco y corbata...