miércoles, 23 de abril de 2008

Montañita: Surfing Spot?, or Pot Spot?




Que esta pasando aquí?, Un nombre en ingles para un documental producido y realizado en Ecuador?...No!!!!!.


No es mas que el sueño de un productor ingles, que al enterarse del proyecto que se cocina lentamente sobre la realidad, transformación y visión híbrida de Montañita, plasmada en un documental, quiso meter cuchara.


La verdad el tipo quiere invertir en el proyecto, pero no se, no es una decisión relajada.


El titulo de este "post" es el nombre que el propone. No, no en ingles.


Por lo cual y haciendo uso de ese rasgo mal practicado de la conducta humana(unos le dicen conchudo), solicito vuestra ayuda para encontrar el nombre que llevara este documental por la ruta del bien.


No es que: "Montañita: Punto de Surf? o Punto de Hierba? este mal, sino que esto tiene que ser en español.


El trabajo es una muestra de lo que era Montañita y de lo que es ahora, con tomas valiosisimas de lo que era este pueblo hace 25 años y la calidad de infierno que puede ser ahora.


Estrecho la mano para solicitar su caridad disfrazada de ideas para el nombre del documental.


Suelten las ideas con pasión y sin nada de miedo.

6 comentarios:

Paúl dijo...

Montañita: Ya dejen de joder al Edén

En donde quedaron las tardes doradas sobre las tablas de surf a las 6 de la tarde esperando la ola perfecta y de fondo, parado en el pico en el que se divide Olón con Montaña, un saxofonista quien a todo pulmón acaricia esa caída del sol y en la orilla la guitarra y la joda de Napo. De una manera tan tranquila encontrabas gozando de una buena pipa de la paz sentados a Manu Chao y cosme de Café Tacuba escuchado las historias del Negro Basan. Esos eran los tiempos del Real paraíso que hasta hace 15 años atrás fue Montañita. "Que tiempos aquellos" Sin dejar de lado al bar de Maradona, quien no podía dejar de abrir las sesiones del bar sin Led Zeppelin tocando de Fondo: Black Dog.
De aquella época a acá, tantas cosas han cambiado, en hora buena para los locales quienes han mejorado en cierto modo sus ingresos debido al turismo. Pero yo me pregunto: A cambio de qué?
A pesar de todo, todavía podemos disfrutar de sus olas y ambiente distinto cuando toda la furia playera de NOVELERIA ha calmado su fiebre de llegar a la ciudad y decir que su bronceado lo obtuvo en Montañita y que la gente en ese momento diga: No, tú te fuiste a Montaña para otra cosa...
Esa fiebre se calma de Julio a Diciembre cuando la gente que realmente se acuerda de lo que en alguna ocasión fue montanita, aun la visita.
Y de Enero a Junio nos quedan huequillos como: Mompiche, pero por favor no le digan a nadie que estamos por allá.

Porque como dice Hugo Idrovo en la canción que tiene como título el mismo nombre de esta playa:

"Nada puede ser mejor que volver a Montañita."

Paúl.

Byron D. Muñoz dijo...

podria ser "montañita:entre el surf y un porro"

Alex_72 dijo...

Sin ser surfer, frecuenté semanalmente Montaña durante algunos años de mi vida (de los 19 a los 27 años), esto hace casi 10 años, en ese entonces era un placer caminar por sus calles, disfrutar en la playa o a veces sentarse a leer algun libro en una mesa de sus bares, sin dejar a un lado las verdaderas chupas escuchando ROCK.
Ahora cuando me pongo nostalgico, cojo mi carrito con un par de panas y me voy para allá, preferible fuera de temporada.
Treintones, no perdamos la tradición de ir a Montañita, porque aun queda la escencia de este increible lugar.
Montañita vivirá a pesar de los ravers, los reggetoneros y de los gogoteros ciberneticos de ahora, estas cosas son modas, Montañita estará siempre alli.

Mmmmm, un nombre para el programa.... hoy no estoy creativo como para ponerlo.

Alex.

José María León Cabrera dijo...

Montaña es chévere cuando no hay carnaval, ni semana santa, ni los noveleros que paran en la calle con su carro de 37 parlantes a escuchar reguetón.

Para ponerle título a algo hay que leerlo o verlo, pero sin perjuicio de esto yo le pondría

Montañita: Surf n' Pot or Surfing Spot?

o

si TIENE que ser en español -no sé porqué-

Me voy para Montañita.. ¿a qué?

Montañita S.A. Compañía de Sueños para Noveleros.

Montañita, ensueño y pesadilla.

Montañita, Identidad o Esquizofrenia (jajajaja toma tu plagio, J.E. Adum)

Montañita, historias del árbol del bien y del mal

Montañita, la que era.

Es lo que se me ocurre para un documental.

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Devuélveme a Montañita

Montanita dijo...

Creo que Montañita es mucho mas que drogas (que las hay en todo lado) o noche.. Sin duda el mayor atractivo ademas del surf es la gente y la babilonia de culturas que se forma