viernes, 19 de septiembre de 2008

El cómic de superhéroes más bestia que vas a leer en tu vida

Me regalaron un fasciculo de este comic...Quede loco!!!, no soy fan del genero, pero el concepto es salvajemente crudo, real y sin ningún tipo de censura.
Es exactamente lo que quisiera hacer en una transmisión de fútbol, pero traspasado al comic.
Desde hoy soy fiel fan de: "The Boys"


Tan pronto leí la historia quede salvajemente cautivado por todo, especialmente por los dibujos. Corrí a la computadora a investigar mas sobre Garth Ennis el guionista británico de la obra.


Este guionista destaca por no escatimar en escenas de violencia explícita, y por utilizar todos los tacos que le permitieran, aparte de preparar tramas bastante alocadas. Pero ojo ,no solo esto vale para ser un buen guionista, también hay que saber construir historias, personajes interesantes, etc.







Esta serie está protagonizada por El Carnicero y su grupo. En el mundo que ellos viven, los superhéroes (la mayoría corruptos y desmedidos) tienen un poder absoluto, pero casi como podría ocurrir en el mundo real, dicho potencial les sobrepasa y tienden a preocuparse poco de los meros humanos y de las consecuencias que provocan en ellos sus grandes batallas (muertes, destrucción de propiedades, pérdidas millonarias, tipo Hancock). Además, como suelen aburrirse bastante, su vida está llena de excesos en cuestiones de sexo, drogas y todo tipo de perversiones



Es aquí cuando aparecen los muchachos(The Boys) e inician una especie de limpieza de héroes "perruños", abusadores y sin razón de existir.

Ni les cuento como son las eliminaciones.


Así escribe de ellos Diario El País


Ellos son cinco agentes mitad-humanos que trabajan para un departamento secreto del gobierno de los EEUU, y se dedican a reunir información sobre superhéroes, para tenerles controlados. A veces les utilizan, a veces han de deshacerse de ellos… y The Boys son los que se encargan de hacerlo. Se trata de una serie regular que NO estará ambientada en universo establecido (como el DC o el Wildstorm) y estará dibujada por Darick Robertson(Transmetropolitan) Los Chicos de Ennis son Billy Butcher, Wee Hughie, The Frenchman, The Female (Of The Species) y Mother’s Milk, y como el guionista dice. Butcher es el jefe, un mal bicho, y el hombre más peligroso del planeta. Chantaje, palizas, alguna “terminación”… todo vale para recordar a los superhéroes quién manda. Su prioridad es reunir información sobre los autoproclamados héroes.




Así los describe Diario El Mundo


Escenas imposibles, diálogos hilarantes, textos reivindicativos y filosóficos.Y..Violaciones, desmembramientos, abuso de poder, asesinato.Todo perfectamente compaginado sin que una cosa eclipse a la otra o la deje fuera de lugar.






9 comentarios:

Varth Deider dijo...

Suena interesante ese comic... Respecto a tu idea de la transmisión de fútbol sin censura, haz una prueba con Skype... Yo me he sentido tentado a hacer ese experimiento, pero no me conozco a todos los jugadores, así que mi narración sería muuuuuy aburrida.

Un domingo de estos, llama a Crespo y pónganse a narrar un partido

Anónimo dijo...

Bueno, los dibujos del comic son bien descriptivos, comparandolos con el actor y director Mel Gibson cuando utiliza la sangre en las peliculas,el morbo de ver el dolor!!! Estoy de acuerdo con el comentario de Varth Deider, no importa lo que transmitan estaremos conectados y en conferencia en el Skype o en el MSN..aunque ya lo haces Diego de una manera indirecta ya que escuchamos su programa por radio y hacemos nuestras preguntas o comentarios mediante via celular o por internet, quiero decir que ustedes se encuentran en 3 medios de comunciación muy actuales...un abrazo..

Dantelo70 dijo...

Que bestia ese comic!!! dón de se lo consigue? y lo de narrar un partido sin pelos en la lengua sería como que el fallecido diario Meridiano empiece a reseñar las incidencias de un juego, más o menos sería asi: Se va con la pelota Kaviedes y lo ve destapado a Mendez que evade su marcación...le pasa largo en callejón al cangurito Borja y solo con el arquero....se lo come!!!! Chuta que eres bruto, pendejo solo con el arco y lo fallas...anda a vender encocado....perdón por la gente que vende encocado que seguro es mejor en lo que hace comparado con esta bestia....asi o me equivoco...saludos cabina

Byron D. Muñoz dijo...

ESE COMIC ME RECUERDA AL ANTIGUO DIARIO EXTRA..

kapote0979 dijo...

Que buena historia para un comic, suena interesante para leerlo.
Intentare consegurilo....
Diego seria increible la narracion de un partido de futbol sin censura, ojala y algun dia te arriesges.

Saludos.

Fabeto dijo...

La pregunta pepa es ¿ Donde se consigue ese comic ? Se le agradeceria si no fuera mucho pedir precio incluido

cholucon dijo...

esta chevere el comic! donde se lo compra? o a lo mejor reemplazará a la foto novela de la extra y vendrá incluido ahi..jeje

Será que el ministro tambien prohibirá esta revista por ser muy cruda y sangrienta?

Con respecto a la narracion sin sensura esta chevere la idea pero seria chevere con la narracion del padrino,los comentarios de diego arcos y como reportero de campo andres crespo...
Imaginense una narracion asi: EL PADRINO.- toca la pelota cabezon palacios la pone para el gorila caicedo , el mono rematooo!!!! Y LA BOTO DEL ESTADIO!...negro hij...d...pu... inepto y asi quieres jugar de titular en el city!! comenta diego..
DIEGO.-asi es padrino, vemos como este ignorante del balon desperdicia una clara oportunidad clara de romperle el cu.. al cara de ver... del arquero peruano, que novedades hay alla en el campo andres?
ANDRES.- aca solo con la novedad de que el aguevado del tecnico vishuete esta que los putea a los negros estos y les reclama que por el hecho de que pablo palacios sea blanco no quiere decir que no sea ecuatoriano y que no sean egoistas con el y le den pase.Tambien veo que el DT peruano hizo un cambio no sin antes darle una palmadita de confianza en el cul.. al jugador que entro al campo de juego...
(AL FINAL DEL PARTIDO)EL PADRINO.- el partido esta por acabar y y y se acaboooooooooo el encuentro!ecuador 2 peru 0 otra vez nos tiramos a las gallinas peruanas !!! vamos mis monos vamos que si se puede!!!!
DIEGO.- como siempre le vimos la cara a estos hdp roba tierras ....
nos despedimos hasta otra trasmision de canal PAT-AN "el canal que no se ahueva"
hasta pronto zarta de ignorantes!!!

cholucon dijo...

disculpen si ofendi a alguien...
por si acaso cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....

Belphegor dijo...

Muy buen comic, pero esa corriente del antiheroe la publico DarkHouse (pionera en el comic sangriento, de terror, y sus estrellas eran los antiheroes) cuando nadie apostaba por ese estilo.
Y tambien el anime japoneses hace siglos implanto ese estilo. Algo nuevo mhhh...que pongan mas insultos en las narraciones...