sábado, 20 de septiembre de 2008

Tratando de entender el origen del odio al "ex"


Celos, celos, celos y nada mas que celos, eso es todo.

Ahora, ponganse de pie, caminen 7 pasos, respiren hondo , saquense un cuy del cuello, relajen los hombros y acudan al sector mas preparado y estudiado de su conciencia...preguntele, son lógicos los celos??

Es mas, considero que hasta se debería tener afinidad con el tipo o tipa, al fin y al cabo se tienen los mismos gustos, o no?

Los transporto a una escena común, repetida e infantil:

La pareja esta de salida; un bar, restaurant, en el cine; en fin una salida convencional, todo va bien hasta que de pronto...Pummmmm!!!, a lo lejos logramos divisar al o la "ex"...La conducta humana puede trastornarse tanto en ese momento que logra cambiar genios y motivar hasta el abandono del lugar. No hay cabida para los tres en el mismo escenario.

De inmediato suena el apodo(o insulto) de rigor, en los casos mas cuadrupedos(casi siempre los hombres) quieren hasta pelear.

Por que?, el único "pecado" es que el susodicho (a) estuvo antes con nuestro(a) actual, al parecer razón mas que suficiente para remover todo el interior de nuestro bilis y buscar hacer daño.
Han conversado con el individuo?, Conocen sus gustos?, Hay posibilidad de comportamiento sano, no amistad, o hermandad, hablo de una relación humana básica?
La mayoría de veces la censura es fija, no hay negociacion, no insistas, del otro lado esta el enemigo, fin de las conversaciones.
Somos razonables con estas posturas?
Su turno cabineros, den sus ideas...

10 comentarios:

Ikki dijo...

El principal factor viene del grado de confianza que se tienen del uno al otro. Porque uno sabe que si se topan con el "ex"(de su chica) y tienes plena seguridad que tu pareja te es leal y sincera no pasara nada y que de pronto un saludo diplomatico bastará.

Aún cuando el "ex" tenga las intenciones de volver, tu pareja si verdaderamente te ama y te respeta por nada del mundo pasara algo. Pero eso si, nunca hay que dormise en los laureles siempre hay que estar "atenti" por cualquier fisura dentro del amor, porque todo puede suceder.

Solo vean el caso que tanto menciona Diego de GEORGE HARRISON y su ex-mujer con ERIC CLAPTON(con la mujer de George), es un boton que los celos parten de la confianza y honestidad de cada uno...

Saludos IKkI,

Pd: Diego pongale ahi Layla

kapote0979 dijo...

Concuerdo con ikki,es muy importante la confianza que tengas hacia tu pareja, pero no menos importante la confianza en ti mismo, pero creo que tambien influye el grado de madurez que tengamos en ese tipo de situaciones, pero igual no hay que descuidarse ya que he escuchado a muchas mujeres cuanto les incomoda la falta de celos de sus parejas....increible no!!!!

Como ejemplo puedo nombrar el caso de ASHTON KUTCHER,DEMI MOORE y BRUCE WILLIS algunas veces se los a podido ver en eventos a todos juntos con los hijos de la Ex pareja.

Saludos
J.A

jorge mancheno dijo...

las reglas son fruto de repeticiones reiteradas de hechos, y las excepciones CONFIRMAN no ANULAN las reglas, en amèrica latina, desde mèxico a argentina, la personalidad del hombre es pasional, visceral y obviamnete celoso, probablemente en distintos grados, de lo mìnimo a lo enfermo...,asì entendemos que se escuche rancheras, bachatas, salsa, pasillos, tangos, etc mùsica claramente llena de letras de celos y pasiones, de esta forma en nuestro medio el que no es celoso es atìpico, excepcional, o anormal, digno de vivir en suecia, finlandia o que sè yo.
ahora se detesta asl ex por la misma razòn que el actual de tu enamorada, novia, esposa lo hace, el EX ES EL PRIMERO EN LA LISTA DE FUTURO AMANTE, seamos sinceros quien no ha "coincidencialmente" encontrado a una ex y aprovechado de su ruptura, pena, soledad, etc para consolarla amorosamente??? o tambièn quien no sabe de rupturas donde luego de "reconquistas" vuelves con tu amada y embarazo inmediato y parto posterior descubre que el retoño se parece "extrañamente2 a un ex???

Fabeto dijo...

Estos casos de celos son nada mas y nada menos que la demostracion de la sociedad mojigata que tenemos en america latina, la que dice y te señala cuando haces algo inmoral o antietico, y los mismos que te señalan lo hacen o lo harian si se presentare el caso, que quiero decir con esto, que cada ladron juzga por su condicion, por que a mi manera de pensar, por dentro de las personas que celan aun existe algo por ese ser que dejo de ser su pareja, y esto lo reflejan a su pareja de ocasion, que piensan que esta en la misma situacion mental que la del celoso. Ademas que esto va acompañado de inseguridad y falta de autoestima.

misarajevo dijo...

aqui son tipicos estos comportamientos celópatas, que no toleremos a la persona que estuvo antes que nosotros, INSEGUROS...eso son, si trabajamos en corregir eso, seremos mejores personas y ayudaremos a que cualquier relacion crezca.

Las Mujeres Están Locas dijo...

el problema lo causan las mujeres, que desde su útero atraen hacia ellas a los hombres (el útero no es sólo un órgano femenino, sino el centro de atracción gravitacional que mantiene el orden en el mundo). Cuando el hombre es atraído por la fuerza gravitacional de un útero entra en total de dependencia uterino, lo que podría llamarse uterodependencia y empieza a girar en su órbita, que es desordenada, pero órbita al fin.

Cuando el hombre es abandonado por el útero, es decir, es repelido o el hombre cree abandonar su órbita (nunca sucede esto, lo que pasa es que otro útero más poderoso lo atrajo hacia su centro, leyes básicas de física newtoniana), la mujer (que es el ensamble, la nave en que viaja el útero) ya ha creado ese vínculo con el hombre que le hace pensar a éste, que ella es de su pertenencia y ella piensa que el recién liberado también le perteneció en algún momento.

Pero mientras el hombre ve al útero como su igual, porque la mujer lo hace creer así, la mujer -con justa razón y demostrado físicamente- lo considera apenas lo que es: un simple satélite que gira alrededor suyo por efectos gravitacionales ya explicados.

Entonces, psicológicamente se crean ya 3 efectos:

1. el efecto uterodependiente;
2. el efecto de pertenencia recíproca (en el caso del hombre);
3. el efecto de pertenencia satelital (en el caso de la mujer);
4. el efecto de descubrimiento por parte del hombre de pertenencia satelital (me usaste, gringa loca, abusadora, maldita emelecista, etc).

Por eso, cuando el hombre, como la bestia no evolucionada que es, ve que otro hombre aterriza sobre la que fue o tiene evidencia de que otro hombre ha plantado bandera en la que es su mujer, siente el elemental (en el sentido evolutivo) impulso de defender su territorio, puesto que el hombre sigue siendo territorial, el único avance en su estado psicológico es la época del celo, que a diferencia de la mayoría de animales no se produce por épocas, sino espontáneamente.

Esto último a veces resulta peor.

Saludos,

(no nos tomen tan en serio jaja)

Anónimo dijo...

Si hay buena comunicación con tu pareja no deberían existir los celos, si eres claro con tus sentimientos con tu pareja actual, la ó el ex, es un bonito recuerdo. Ahora que debes tener respeto y nunca comparar en voz alta ni llevarla a los mismos lugares que anduviste con tu pareja anterior, recuerda que las mujeres somos celosas por naturaleza, y mujer que no jode es hombre!! Yo me llevo con todos mis ex, e inclusive bien con las esposas actuales...

Alex_72 dijo...

Estimados,
La regla que yo práctico es ni siquiera preguntar el mínimo dato de la persona que estuvo antes que mi y si llego a conocer al ex de mi pareja lo que hago es pensar que yo soy muuuucho mejor que él, por algo soy el presente de mi pareja.

Alex

MaFeriTaX dijo...

Lo peor es cuando te están ¨pretendiendo¨ y comienza la preguntadera y tu ex te llamo?, no te ha estado jodiendo?, y se les vuelve cáncer esa movida que lo preguntan casi casi que todos los días.
Los celos es normal (claro cuando lo amerita), ser enfermo de celos es lo molestoso.
Estoy rodeada de enfermos de celos (amigos, amigas) y créanme que serían buenos creativos si vieran la cantidad de historias que se crean en la mente a causa de los celos.

edgar dijo...

soy un nuevo oyente me permito comentar en este post, la confianza de nosotros es muy fragil, si en alguna relacion pasada nos ocurrio algo inesperado nos vamos, a sentir siempre con cierto temor, y como tambien fuimos ex sabemos que es dificil olvidar a personas muy importantes.
Creo que la base de la discordia depende de superar ese miedo y estar siempre pilas por si acaso