miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tanto Lio por Estos Dibujos

Recuerdan allá por 1998, justo después del mundial en Francia, Romario inauguraba su bar en Rio de Janeiro. Hubo coberturas y múltiples comentarios del lugar, en especial luego de los diseños que indicaban el camino al baño de hombres del Café Gol.
Los dibujos elegidos para marcar el baño masculino tenían como personajes a Zico y Mario Lobo Zagallo, el primero con un rollo de papel higiénico en mano, el segundo sentado en el trono.

Lo que para muchos fue un personificación simpática y original, no lo fue para los dibujados, quienes de inmediato emprendieron acciones legales manifestando daño de imagen.

Pues 10 años después y cuando este caso estaba super archivado en la memoria de casi todos, una corte de Rió de Janeiro ha dictado sentencia a favor de los personajes de la caricatura.
El dictamen final es sorprendente, Romario tendrá que pagar a Zagallo la suma de $200.000.
Zico apunto mas alto y el cheque a su nombre girado por Romario sera de cerca de $830.000, todo por que la justicia brasileña dictamino que si hubo perjuicio en la imagen de ambos.

Por gusto!!!!, Es de verdad para tanto???

4 comentarios:

Ikki dijo...

ROFL!, eso dibujos, esta cheverisimo.
Yo no le veo nada ofensivo a esas caricaturas, tal vez demandaron a ROMARIO porque le tienen algun tipo de antipatia y aprovecharon para sacarle un billete.
Exageraron Zico y Lobo Zagallo!!!

Saludos IkkI,

Fabeto dijo...

Estupidez, quien puede certificar que los de los dibujos sean ellos, ni siquiera creo que esten los nombres de ellos ahi, por otro lado de cuando aca ir a defecar al baño sea ridiculizante, en realidad estos manes se ridiculizan mas al querer sacar esta cantidad de dinero por una cosa sin importancia, es mas la actitud de Zico y Zagalo es canallezca.

cholucon dijo...

estoy de acuardo con el fabe...
nadie puede decir que los de la foto son ellos....
Romario puede decir que esas caricaturas son cualquier persona y es una coincidencia de que se parezcan a zagalo y zico.. y ya!!

Carlos Swett Salas dijo...

El Arte también tiene que ser honesto.
Que figuras están pintadas en el baño de mujeres?
Acaso la mujer y la suegra de Romario?
Hay otras maneras de manifestarse en la plástica sin caer en la vulgaridad.