domingo, 28 de diciembre de 2008

Acabo de ver a el Ganador del Oscar 2009




Si sufre de homofobia no se le ocurra ver este film.

Si quiere ver una película que ganara algunas estatuillas, no espere mas, corra, consigala y veala.

El trabajo de Sean Penn personificando al activista y político Harvey Milk es descomunalmente soberbio.

A esta labor de Penn apunto todo mi favoritismo para subir al estrado como ganador al Oscar de mejor actor.

Milk fue un activista gay que lucho por los derechos de esta comunidad, primero en San Francisco y luego en todo EEUU.

Su activísimo lo llevo a luchar por un puesto en la oficina de la alcadia de San Francisco como consejero(Official o Supervisor)

Llego a ser elegido al concejo de San Francisco luego de tres intentos, el primer servidor publico abiertamente gay de ese país.

La dirección de Gus Van Sant y los trabajos secundarios de Diego Luna y Emile Hirsch son magistrales.

Los modales, accionar y conducta gay que personifica Penn son perfectos, todos sin salirse de la personalidad intelectual, política y luchadora de Milk.

La variedad y retos en los cambios de conducta son manejados de manera excepcional por el actor.
La dirección de Van Sant es sincera y nada exagerada en la búsqueda de bacanales gays o sobreactuacion homosexual.

Si la academia logra diferenciar entre gustos sexuales y calidad de trabajo cinematográfico, no tengo duda que Milk dará mucho de que hablar y Penn debería ganar el Oscar.

Este trabajo es tan bueno como el que le otorgo el Oscar por Mystic River y a mi juicio mejor que el de Dead Man Walking.

Lo sentencio: Acabo de ver una actuación para ganar Oscar.

7 comentarios:

Carlos Swett Salas dijo...

La pregunta es : ¿dónde la viste?;
¿ en algún cine , pirateada, descargada , etc.?

Hay un error que asumo es de tipeo ( la V y la B están tan cercanas en el teclado ) más que ortográfico, pero que vale la pena corregirlo.
Es la palabra que tiene que ver con las celebraciones en honor al dios Baco.
Mis disculpas por hacerlo público pero no encontré el email del blog en el perfil.

Feliz Año a todos ustedes que hacen uno de los mejores blogs culturales.

Varth Deider dijo...

Se me adelantó Carlos....

También iba a preguntar si está disponible en las videotiendas piratas favoritas...

Justamente quería conocer qué otro actor podría hacerle frente al difunto...

Hasta ahora y sin ver a otros competidores, la actuación de Heath Ledger me parece magistral.... No lo digo por "pobrecito denle el Oscar al muertito"... Realmente mi opinión es sincera en cuanto a este Guasón bien realizado...

Conseguiré la película de Penn... El también es un gran actor y no dudo que será un fuerte candidato a la estatuilla....

CFManjar dijo...

Viva la Mariconada....pero en CARONDELET...!

La Cabina. dijo...

Lo de bacanal fue error del blog...asumimos y agradecemos la estupenda correcion y ayuda...Bajo la cabeza con mucha verguenza!!!!....Milk la consegui en la tienda videopirata Showtime, la compre en Urdesa...Ojo, no le paren bola a esos subtitulos...son un horror!!!...Si no hablan ingles, asegurense de estar con alguien que lo haga...El 50% de la traduccion es de terror...

Varth Deider dijo...

Ya se por qué te gustó tanto la película.... Si no fuera porque tiene a grandes actores y es producto de la maquinaria Hollywoodense, Milk caería en la categoría de documental, género del cual eres fanático.

En mi criterio, la actuación de Penn es buena, pero no al punto de llamarla magistral y te expreso mis razones:

1) Los modismos gay que logra él y otros actores (sobre todo Diego Luna) son los mismos que muchos heterosexuales imitamos con el ánimo de burlarnos de los homosexuales, algunos con claros tintes homofóbicos y otros para ocultar su verdadera naturaleza homosexual (ojo, aunque suene homofóbico, no soy homofóbico ni homosexual reprimido. Pero si soy un burlón de mierda y, reconozcámoslo, desde el punto de vista heterosexual, los modismos homosexuales resultan graciosos).

2) En los momentos en los cuales tiene que demostrar una gran carga dramática y proyectar sus sentimientos (dolor, angustia, alegría, furia y tristesa), Sean Penn es el maestro... En las escenas con esa carga dramática, Sean Penn "me vendió" el personaje.

En resumen: la actuación gay es consistente en toda la película, pero no para destacarle grandes dotes de actor. Sus grandes dotes de actor salen a relucir en los momentos de mayor carga dramática. Por lo tanto mi balance final sobre la actuación de Penn como Harvey Milk sería 6/10. Tal vez será nominado y si lo es, tendré que ver a los otros nominados y determinar si sobrepasan a Penn.

Como dije en mi comentario a este post, me sigo inclinando por el difunto. Debo reconocer que esta opinión también está sesgada por cuanto me gusta "el comic" y Ledger interpreta muy bien a un Guasón sicópata, tal y como siempre debió ser y no como el payaso burlón que escenificó César Romero en la serie de los 60.

Anónimo dijo...

lol,so nice

Varth Deider dijo...

Viendo los Golden Globe, caí en cuenta de algo... Heath Ledger solo puede ser nominado a mejor actor secundario; Sean Penn estaría compitiendo con Mickey Rourke (The wrestler) y Brad Pitt (The Curious
Case of Benjamin Button).