miércoles, 17 de diciembre de 2008

Gran Descripcion y Exposicion de las Almas Surfistas del Ecuador.


Sigo cosechando una obsesiva y por momentos desmesurada calidad de respeto a los horarios. El reloj marcaba las 6:45pm y yo jadeaba desesperado por llegar al MAAC.
Y no es que estaba a 40km, ya había parqueado en el sector y solo visualizaba estar frente a la sala, hablando con surfistas y gente relacionada a la cinta de Manuel Soriano, Water Community.
Me paso otra vez, llegue antes, espere de mas, converse agusto con gente categórica, recibí regalos(libros, discos y folletos) y pude comprar el documental para mi videoteca personal.
La espera fue altamente agradable, una hora después de lo programado en la invitación, pudimos ingresar a la sala e iniciar nuestra ultima etapa de ansiedad.
Introducciones, agradecimientos, palabras cargadas de sinceridad, nervios y...al ataque....
La perspectiva que nos brinda el trabajo de Soriano es la de personajes apegados al surf nacional; sus historias, roles y personalidad expuestas de manera muy autentica en el documental.
El surf se pinta por si solo, mas protagonismo y responsabilidad en el arte la tiene quien corre la ola, que quien maneja la cámara, y en Water Community ocurre esto con intensidad.
El ritmo y orden de los contadores de historias despierta ciertas preguntas del porque de sus puesto en la fila de cuentos.
Soriano es un pionero en la forma de plasmar audiovisualmente los legados y orígenes de un deporte de una manera profesional.
Siembra con efectividad el respeto a los primeros, logra que toda la generación que no supo como arranco esto, mire con honor a los que entraron al agua del Ecuador y surfearon antes que nadie.
Histórico, casual, serio, sincero...La Comunidad del Agua trae secuelas y obligaciones...Obligaciones de aplaudir una buena y bien realizada obra.

Comunidad surfista, seguidores del genero documental y muchos otros de la galaxia prole, llegaron con firmeza y determinación.



No hay comentarios: