sábado, 6 de diciembre de 2008

Una vez mas...Los Rumores Ganaron.

El día amaneció con una de esas brisas que masajea tu piel, de esas que refrescan tu rostro.

La radio despedía odio hacia el sector publico, los buses delante mio vomitaban humo de sus oxidados escapes, yo pisaba el acelerador con mas agresividad de lo común, la calidez de mi cama había logrado seducirme algunos minutos de mas y producto de aquello zigzageaba por los carros en busca de cumplir con mis horarios.

Ya una vez en mi central, tome el sendero del día, el primer sonido de teléfono seria el mejor indicador de que el día no seria normal.
-Hola Diego, le habla Ingrid(Balseca, la editora de Expresiones de Diario Expreso)
-Como esta Ingrid como le va-
-Oiga, Que hay de cierto que Vito Muñoz va para TC?-
-Le cuento que lo escuche por ahí, pero no le pare bola, nadie de manera oficial me ha dicho algo acá.
-Seguro va para allá por el mundial de fútbol
-Ya le digo que no se nada, solo chismes, nada oficial.

La tónica de esa llamada fue repetida una y otra vez en el transcurso de las próximas horas, las preguntas abundaban; al celular, cara a cara, por mensaje de texto; el ataque era por todos los frentes disponibles de comunicacion.

Yo, vacunado contra el chisme y poco vulnerable al rumor, seguí la ruta del día, abandone mi oficina para dirigirme a la radio y de pronto, frente a mi...Vito...caminando rumbo a las oficinas del alto mando del canal......Que???...Podra ser cierto????

Seguí con mis actividades, pero la carnicería por información sobre el tema se volvió incontratable, tenia que darle fin a esto y confirmar con la fuente, responsablemente, como se debe hacer siempre cuando los rumores luchan por convertirse en realidad.

Subí a las oficinas donde funciona la torre de control del canal, volví a cruzarme con Vito, quien salia de ese mismo lugar, saludamos otra vez.
José Toledo estaba de salida y amago con no atenderme en ese momento, tenia que salir, su hijo tenia algún problema clínico, trate de extender el poco tiempo que tenia disponible y le pregunte si era verdad el tópico central de todos los interrogatorios al que me habían sometido en las ultimas 3 horas del día. Lo confirmo, Vito llegaba a TC para reforzar lo que sera el nuevo concepto del canal en el 2009, un canal fuerte y posicionado en lo deportivo.
La estrategia es afianzarse, para que cuando llegue el 2010(año del mundial), la imagen de TC en deportes sea otra y todos crean en el- En los últimos años, TC ha sido muy austero en el tiempo que ha decido darle a deportes, solo dos espacios, uno en el noticiero de la mañana y otra en la tarde-

Buena plantificación, buenas teorías...Pésima cortesía y procedimiento con el director de deportes del canal, quien no se entero de nada, a quien no se le consulto nada.
El director, por si acaso soy yo.
Soy demasiado fiel a la verdad, suelo tomar mi medicina diaria contra el chisme...Pero otra vez!!!, volvió a ganar el rumor!!!...Era cierto!!!

No tengo una buena imagen de la ética de Vito, no dudo de su capacidad, fuerza de trabajo y razones para que su trayectoria haya sido tan larga. Pero con esa misma seguridad veo lo lamparoso que es y la adicción que tiene a llamar la atención.
No me gustan los periodistas que están tan preocupados por su función, como también de festejar sus apariciones en sociales o programas de farándula.

Pese a eso, no tengo problema, soy un profesional y tengo que aceptar las medidas que tomen mis superiores, el canal no es mio y debo seguir los caminos a los que hayan apuntado.

La semana entrante sera de constantes interrogantes, seré rodeado de preguntas cargadas de veneno, creanme contestare la verdad, pero siempre, siempre, con la dignidad, nobleza y sinceridad que me caracteriza.

Después de tantos años de haber comido estiércol por tener mayores aspiraciones de tiempo e importancia en deportes en TC, esta vez el camino parece tener intenciones de cambiar.

Tengo nuevo compañero, con quien trabajaremos por un bien común...Una vez terminado el día de trabajo...Hasta ahí nomas...
Suerte y bienvenido

20 comentarios:

Varth Deider dijo...

¡Chuta pana! sinceramente, este hecho es algo sobre lo cual no te envidio....

Como conjeturé en mi blog, yo pensé que Vito se iba a Canal 1. Me sonaba más razonable por el hecho de ser un canal "no AGD" (en teoría, más estable). No contaba con la astucia de Muñoz, quien parece tener buenas relaciones con Toledo.

Todos los que tenemos una buena relación con la "caja boba", sabíamos que Vito no iba a estar tranquilo sin participar activamente en el mundial 2010. Ya lo hizo en el 2002 cuando, de Teleamazonas, se dio el camisetazo hacia RTS. Ahora hace lo mismo y se va TC.

Ojalá y sea verdad que se buscará reforzar la imagen deportiva de TC. Tal vez pronto veamos nuevamente "La No. 5 en acción" y demás contenido futbolero que es de la predilección de "Il capo" (Es que, el nombre Vito no puedo disociarlo de la mafia italiana jajajaja).

Ciertamente es turro que tú, siendo el director de deportes del canal, fuera el último en enterarse... Pero parece que las imposiciones es la tónica en todos los niveles relacionados con "el gobierno de la revolución ciudadana" (ups... sorry, I did it again).

Bueno.... el mal ya está hecho... Toca respirar hondo y echar pa'lante.

Pero, por si acaso, habrá que dormir con un ojo abierto, no sea que un día amanezca una cabeza de caballo en tu cama... (chuta, este párrafo me salió muy fuerte...)

Ikki dijo...

¡Diego, por lo menos debieron haberte avisado!!!.
A Vito se le quedo los valores de lealtad en la cuna, se va de canal en canal solo para transmitir los mundiales.
Y cuidado con Vito que el tipo es serrucho(y los q vienen con doble filo). (Preguntale al Patricio Cornejo)

Tocara Diego aguantarlo de aqui hasta el 2013 cuando otra estacion televisiva haya conseguido los derechos para trasmitir los mundiales.

Pd:Que la fuerza te acompañe!, y no te dejes vencer por el lado oscuro de la farándula!!!

kapote0979 dijo...

Lo mismo de siempre Diego, la falta de cortesia de las personas, tuviste que enterarte por los rumores.
Ojala y las aspiraciones que has estado anhelando en tu trabajo se cumplan.
Suerte con el nuevo compañerito!

P.D
Buena la frase "hasta ahi nomas"

jorge mancheno dijo...

... que escribir q no contenga insultos y puteadas bien ganadas???......bueno veamos...este ser, con nombre de mafioso pero conducta de cabaretera no tiene moral, respeto al pròjimo, decoro por nada ni nadie,es un pseudo conocedor de revistas y magazines q opina de todo y crèe saber màs q un nobel, es la clara muestra de q los charlatanes, misòginos, reprimidos viven con suerte, ahora bien yo no concozco -no miento ni exagero- de alguien q lo vea, supongo q alfarito, hasta el marido de la nena tienen màs charmed q este remedo de kruger...pero si los genios de los canales juzgan q el suma y no resta allà ellos, particularmente creo q es un chancho q no da manteca.....ahora bien es hasta oprobioso, indignante ver como hay medios dicen q a este descriteriado lo catalogan de culto, preparado o hasta galàn!!!cada vez confirmo q el negocio del banano requiere gente intuitivamente brillante para negocios pero con conducta de cretino, noboa, vito...ànimo diego, puedes esperar q te despidan y demandamos x despido intempestivo.. y q se joda tc...

Byron D. Muñoz dijo...

PARA MI QU UNO DE ESTOS DIAS TE VAS A ENCONTRAR CON LA SORPRESA DE QUE EL NUEVO COMPAÑERO TUYO ES EL GRITON DE HANIBAL 2...JAJAJA SALU2 Y SUERTE CON TU NUEVO COMPAÑERO....

Anónimo dijo...

Que puedo decir, además de los certeros comentarios de mis compañeros, una pregunta para Toledo: Hubiera existido un problema si primero se hubiera hablado con Diego, preguntandole su opinión como periodista deportivo, sobre la contratación de Vito Muñoz?? Que falta de comunicación!! Parece mentira que una vez más,que cualquier noticia de cualquier canal de TV, primero lo saben estos programas "rosa". El Sr. Muñoz lo respeto pero no me agrada como comentarista deportivo.
Concuerdo con mi padre: Debes ser tolerante con tus compañeros de empresa, trabajar con el corazón y dar todo lo mejor de sí, para que el triunfo no sea de una sola persona sino de un equipo... sabio consejo...

EDITA GRIJALVA dijo...

Dieguito, me encantó tu relato y tu sinceridad.
Solamente tengo una duda:
¿Se te pasó por la cabeza , aunque sea un instante,renunciar?
Te deseo suerte , pero tu inteligencia sabrá sortear los obstáculos. ;)

galvez dijo...

saludos diego , hermano que flaco favor que te hacen mandandote a ese "panita" de compañero el cual de deportes no sabe mucho y creo que es puros viajes , trajes caros y relaciones por no decir "lamboneria" de gente del "jet set" en fin figuretismo , pero que mas toca sr.arcos que calarte ese hueso , una abrazo a a todo el personal de la 14 y a los cabineros

CFManjar dijo...

Que te digo..... al vida tiene nuevos retos, trabajar con Cain, Judas, Fariseos, Gnomos, gargolas.... tiene que ser bien jodido, no te alimentes de malos compañeros y adelante Polemico Arcos.

Manjar
Carlos Feijoo

coyote hard dijo...

Tranquilo Diego, así es la vida. A todos nos ocurre eso alguna vez, no siempre se puede trabajar en un grupo de compañeros-amigos. Tolerancia, profesionalismo y respeto ante todo y el resto fluye como la cerveza!!!! Salud

Alex_72 dijo...

Que vaina esa Loco... persona mas vacia que ese tipo no creo que haya. No voy a comentar mas el asunto porque voy a descargar toda mi selecta variedad de puteadas sobre este asunto.
Chuta Diego, que regalito de Navidad te dieron.

Saludos,
Alex

mark spitz dijo...

Cuando hace algún tiempo anunciaste por este medio lo del problema de cabina 14 con la radio diblu pero no decías que rea el acontecimiento que supuestamente iba a suceder, yo un poco adivinando dije, te van a poner a Vito Muñoz de compañero, lastimosamente se hizo realidad el presagio.
Bueno por la apertura que le da el canal a temas deportivos lo que significa que vas a tener mas chance de inculcar al público televidente algo mas en deportes que no sea el fútbol.
Malo porque llega un tipo tan arrogante como Vito Muñoz a trabajar contigo, querrá el tenerte a ti como su director? le permitirá su arrogancia ser un subalterno de ti? Llegará a TC con el serrucho en la mano? dejo las interrogantes picando en el área. creo que es justo hacerte estas preguntas y reflexionar un poco al ver que ni siquiera tuvieron la cortesía de avisarte ya que tu eres el director deportivo del canal

cholucon dijo...

hque verg"··%·$!!!!
primero me dio coraje cuando me entere que vito iba a diblu y gracias a Dios y creo que al final se fue a radio y ahora esto! quiere disque darle fuerza a la parte deportiva al canal, seguramente como lo hizo antes en sus anteriores canales, osea lamiendoles los pies cual perro fiel a sus entrevistados, gritando, vociferando e insultando a los jugadores , tecnicos y dirigentes CUANDO ESTAN LEJOS PERO CUANDO LOS TIENE AL FRENTE HASTA LOS HALAGA Y LE TIEMLAN LAS PATAS(me consta,le paso una vez con galo roggiero) o llamando la atencion para que los programas rosas corran a hacerle alguna entrevista....

En realidad no se que puede aportar este señor a TC si ni siquiera tuvo la delicadeza de haber aprendido ingles, ya que por su profesion es muy necesario.
No creo que entreviste a un futbolista holandes o ingles a señas...

MEJOR NO SIGO ESCRIBIENDO PORQUE YA SE ME ESTA VIRANDO EL HIGADO!!!

cholucon dijo...

TOLEDO......enano hi·$"·$ de p·$·$ que mier·$· te costaba ser caballero y consultarlo antes con diego!!!!! ACASO TE IBAS A ENCOGER MAS SI LO HACIAS .......
POR COSAS COMO ESTAS ES QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA.....Y TAMBIEN POR CULPA DEL QUE ESTA EN CARONDELET!!!

PD; disculpen no me aguante...

EUFORIA dijo...

TE QUEREMOS DECIR QUE HAY QUE MANEJARSE COMO SIEMPRE LO HACES, DE MANERA MUY PROFESIONAL.
LA CALIDAD DE PERSONA QUE CONOCEMOS EN DIEGO ARCOS NO MERECE EL MINIMO TEMOR QUE SE VEA AFECTADO POR ESE PERSONAJILLO.

ADELANTE DIEGO, QUE EL TIEMPO HABLARA POR SI SOLO

ANTONIO UBILLA

Barcebyron dijo...

......Estimado Sr. Arcos, he seguido muy de cerca siempre sus comentarios, y nunca he tenido la delicadeza de felicitarlo por su bien intencionado trabajo, he tenido oportunidad de seguir tambien el programa de DIBLUE y siempre ha sido muy buen compañero en las tardes en compañia del par que lo acompañan.
Lo unico q puedo decirle es que "lo que no mata ....fortalece...", me alegre cuando se "trunco" la llegada de el sr. Muñoz, a la radio, pero no me imagine que iba a rematar en TC, siga adelante que camino hay mucho que recorrer, y lo que hoy es un mal rato siempre viene precedido de buenos.
saludos a todos, felicitaciones por su carrera, sin mucho abombar y sin figuretear ha sido uno de los periodistas y presentadores en los q he escuchado sin dudar lo que salga de su parlamento.
suerte y exito en todos los aspectos.
siempre en sintonia en voz muy baja,...Barcebyron

misarajevo dijo...

Saludos querido Diego...
Que mal sabor de boca que te ha dado tu siempre querida profesion. Solo me queda decirte que con tu direccion, sentido de las cosas y profesionalismo puedes manejar bien esta y otras situaciones.
Good Luck

VicPSM dijo...

Animo!!! Amigo Diego como dice el refran: "No hay mal que por bien no venga".....siempre pa lante pa tras ni pa tomar impulso.

La Cabina. dijo...

Una vez mas todas sus palabras de aliento y solidaridad han sido soberbias...Ustedes son parte de un mundo bacan.

jeki dijo...

q t puedo dcir diego!!! animoosss y bendicioness! tu capacidad y profesionalismo van por encima d todo! asi q nadie dudaa dl excenlente trabajo q seguiras realizando!! mal trip q no t hallan avisando teniendo tu dicho cargo.. pero asi pasa cuando sucede dicen por ahii... no tienes q demostrar a nadie loq vales y eres xke tu trabajo lo dice x si solo! exitos!