domingo, 21 de diciembre de 2008

Pudo Liga Haberle Ganado a Manchester??

Exceso de respeto??....No.
Miedo?...No.
Nervios al por mayor?...Tampoco.
Inferiores?...Si.
Sumamente cautos?...Si.
Tenia para ganarle?......???

Pase lo que pase, digan lo que digan, se publique lo que se publique...Soy un afortunado al haber sido testigo de las acciones de la Liga de esta era.
Su rendimiento en torneos locales, Copa Libertadores y Mundial de Clubes; son ya legendarios.
Me pongo de pie y aplaudo a un equipo que ya esta sellado en la memoria colectiva no solo del Ecuador, sino de todo el continente.


TOMADO DEL BLOG elcamerinocd7

10 comentarios:

Varth Deider dijo...

Liga tiene el problema que siempre ha aquejado al fútbol ecuatoriano: "falta de definición".

¿Cuándo será el día en que la efectividad de los disparos al arco sea de, por lo menos, 80%?

Siempre falta ese "algo más", "el puntillazo final", "la patada precisa". Son pocos los jugadores que tienen la puntería necesaria para enviar el balón al fondo del arco.

Poco le faltó a Liga para marcar esos goles y al Manchester, en más de una ocasión, esa barrera llamada J.F.Cevallos les ahogó el grito de gol.

Los muchachos de Liga aguantaron todo el partido, pero el remate cruzado de Rooney tuvo la fuerza y puntería necesaria.

Liga ya marcó el camino... Ahora le toca a otros recorrer el mismo sendero.

Micaela Delgado dijo...

Sí pudimos haberle ganado. Claro que sí. Un esquema un poco más ofensivo y hubiéramos logrado mejores cosas. Aguantamos bien. Sólo faltó mayor peligrosidad frente al arco rival.
Esto nos tiene que ayudar a mejorar ese aspecto de nuestro fútbol, porque como bien dices VD, este es un mal de todos nuestros equipos y de la misma selección.
Hay que ser más osados. Ya no hay grandes en el fútbol a los que no les podamos ganar. VAMOS MUCHACHOS!!!

coyote hard dijo...

Liga jugó como tenía que jugar.
No podía ser más ofensivo por que se arriesgaba a quedar muy abierto atrás, manchester tiene jugadores super rápidos y de buen toque de pelota.
Liga jugó a lo que sabe, el mismo planteamiento hacía en la copa libertadores y dió resultados, lo que sucedió es que en la copa les "sonaba la flauta" como se dice, hacían los goles en los primeros minutos, o los hacían primero o de visita.
Todo hubiera sido distinto si en los primeros minutos Campos hacía ese gol frente al arquero. Manchester se hubiera desesperado y liga maneja esas situaciones muy bien (lo demostró en la copa), mantienen el balón, lo desgastan, queman tiempo y eso a los europeos los pone locos.
Les falló ese gol, pero jugaron bien, hicieron su juego, no por querer empatar iban a entregar "papaya". Eso no. Perdieron pero jugando a lo que juega liga.

Mauro dijo...

Todo esta dicho, creo Diego que deberías responder a la pregunta suelta con un SI, Si se le pudo ganar. Sostengo siempre que el resultado del partido no refleja el desempeño y nivel futbolistico de un equipo, solo es una estadística para definir posiciones, mas no gerarquía ni ganadores.

cjuarez dijo...

Se les acabo la Leche eso es todo¡¡

Fabeto dijo...

Esa era el plan de la gente de Liga contra el Manchester alargar el asunto hasta llegar a los penales, despues si, quien quita y por esa via ganar el campeonato. Solo una pregunta se me queda en el aire, que pasaba si Bauza cuando estuvo con superioridad numerica hubiese cambiado el modulo cambiando al erratico Reascos y en su lugar hubiese ingresado a Salas o Navia, y atacar con dos delanteros??? De todas formas Liga no le debe nada a nadie, buena faena de los azucenas en el Mundial de Clubes.

mark spitz dijo...

Se respeto mucho al rival y era lógico pues era la primera vez que afrontábamos este tipo de competencias ante rivales de esa calidad. De todas formas se cumplió y se dejo el nombre del fútbol ecuatoriano bien en alto.
Liga no le debe nada a nadie y de hoy en adelante se lo debe reconocer, para alguno va a ser difícil, como un Campeón de América y participante de un Mundial de Clubes.

Ikki dijo...

Fabet: La teoria del CAOS, que pasaria , cierto, que pasaria?

Byron D. Muñoz dijo...

exacto concuerdo con luis la falta de definicion es un factor que aqueja a los equipos ecuatorianos, un ejemplo claro es la misma seleccion, simpre es lo mismo juegan mejor y terminan con malos resultados por la falta de definicion..que turro me hubiese alegrado que liga se tajera ese titulo, como tambien me hubiese alegrado q barcelon, mi emelec o cualquier otro equipo se lo hubiera ganado, bueno el ejemplo esta montado nos toca seguir el mismo a los demas equipos..a soñar Ecuador...saludos muchacho

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog