viernes, 5 de diciembre de 2008

Yo Les Dije!!!!



¡¡¡Ahí esta!!!!
La Vanguardia trascendió, utilizando el camino que no hubieran querido, pero lograron que gran parte de la ciudad
este hablando de ellos.

Fue solo hace un par de días que publicamos detalles de la
muestra que se inauguraría en la galería de la Universidad
Católica.

Una de las obras, Corbus Corax, la del cuervo con uniforme de la Comisión de Transito, no agrado para nada al director de esta institución.

Ricardo Antón llego hasta la muestra, no se si atraído por el arte o por el deseo de ver la obra.
La misma había sido ya publicada en un diario días antes del estreno.
Antón mostró su insatisfaccion y exigió que se retire el cuadro de las paredes de la galería "El Mirador".
Que dicen ustedes, tiene derecho a hacerlo?
Hay malos elementos en esa institución, de eso, nadie tiene la menor duda.
Antón, por su lado, es uno de los mas serios, honestos y organizados directores que ha tenido la CTG en los últimos años.
Lo conozco y comprometeria mucho de mi credibilidad por el...Pero de ahí, a que quiera exigir que la obra sea retirada...No!!!, no estoy de acuerdo.
Esta es la nota que publico Diario Expreso sobre el tema:

13 comentarios:

coyote hard dijo...

Ahi está la gran libertad de expresión. No creo que se ofende de una manera grotesca y/o desagradable a nadie. En la calle hay dichos, frases populares, apodos. Quien no sabe que a los de la CTG les dicen buitres, a los policias chapas, asi por el estilo. Creo que el Sr. Antón tiene cosas más importantes que hacer que ir a una universidad a querer imponer algo.

coyote hard dijo...

Ah otra cosa, acuérdense cuando la CTG hacia una campaña con un burro (que si nos ponemos igual, ofendía a todos los que conducimos)ahí parece que no pasaba nada. Pero en fin dirán que era en otra época, otro gobierno, otra administración de la CTG,las mismas excusas de siempre.

jazzonauta dijo...

El artista logro su cometido !! después de algunos años. Observen el cuadro y el espacio blanco considero generado a proposito en la parte superior izquierda del cuadro , abajo los granos de maíz a la espera del cuervo vigilante. Villacís esperaba aquella inmediata reacción de funcionario alguno de la institución de tránsito, y sucedió con Antón, para completar su planificada y estructurada performance artística e inquieta expresión de la contemporaneidad actual. Viva el Jazz !!! Coltrane dijo: la belleza del jazz, y agrego (este servidor) del arte en general, consiste en libertad de hacer lo que siente.

jazzonauta dijo...

LA LIBERTAD DE HACER LO QUE SE SIENTE ... entiendalo !!!

Varth Deider dijo...

Era fijo que Antón se pegara su cabreada...

Ahora falta que los buit.. vigilantes quieran demandar al autor del cuadro...

Alex_72 dijo...

Espero que asi como sensuró ese cuadro, arme algún plan para sensurar a los malos elementos de la institución que preside.
No es por gusto la fama que se han ganado.


Alex

billy dijo...

ricardo anton ... deberia aprovechar la " fama " de los " cuervos " en su favor y en favor de todos ... haciendo campañas de tv. sobres temas de la ley de transito etc etc .... seria de mucha ayuda porque de ley todos estaremos atentos a los espacios ( aparte que nos c.... de risa ) ... no lo creen ??? ... saludos

Carlos Swett Salas dijo...

Quiero aportar a sus comentarios una aclalaración necesaria.

La pintura de Beto Villacís en cuestión no es nueva.
Ya había sido expuesta anteriormente en la Casa de la Cultura y formaba parte de un Salón de Rrte muy importante.

Habría que preguntarle al artista si la pintura es pre-Antón o post-Antón. Yo los dejo esa tarea como periodistas que son.

Artísticamente cumple su cometido, tanto en técnica pura como en impactar al espectador.

La reacción del Sr. Antón es muy normal , considerando que no se siente identificado con el personaje que forma parte de la Institución que preside; pero otra cosa es tratar de prohibir su exposición.

Las obras de arte son intemporales y no pueden ser sujetas a censura de ningún tipo.

jorge mancheno dijo...

en esta ocasion los gallinazos gastan la pòlvora.....

La Cabina. dijo...

La obra fue Pre-Anton...y hay que entender su ira, el debe salvaguardar la imagen e integridad de la institucion. Hasta ahi todo bien, pero obligar y a base de influencias haber hecho que la saquen...eso es censurable y vergonzoso para la mas basica y pura de las formas de expresarse...mediante el arte.

La Cabina. dijo...

Aprovecho para dar la bienvenida al jazzonauta...Un tipo de verdad y buen elemento de la galaxia...Buena Jose Luis

Carlos Swett Salas dijo...

Muy bien , esa es la verdadera labor del periodista.

La obra es del 2004 ( si mi memoria no me falla) y pintada en una era que recogía el sentimiento popular de ESE MOMENTO en que fue pintada la obra.

Como lo dije anteriormente ,la protesta de Ricardo Antón es legítima solamente en el contexto que las cosas han cambiado ( no podemos negar el cambio) y en el no sentirse identificado.

Triste es el hecho que la pintura ha sido retirada de la exposición .

Quizás la juventud o inexperiencia del autor en defender su obra en el verdadero significado, haya contribuído a este fatal desenlace.

Estoy seguro que Beto puede sacarle provecho al incidente , pintando otra obra que recoja sus sentimientos acerca del "happening" sucedido.

Casi me olvido...
Gracias por la bienvenida que le han otorgado a mi esposa Edita.

Byron D. Muñoz dijo...

salu2 a todos..q turro q este man de anton se halla portado asi...es arte el man no tenia nada que hacer, ademas quien no sabes que esos manes son buitres(exceptuando alguno)..
bue,gracias x mencionar mi cumple,,,saludos a Ivan,el man tambien es cumpleañero..cierto,si lo escucho soloq no les puedo escribir mucho, asiq ya saben..un abrazo