martes, 10 de noviembre de 2009

La mejor pelicula que he visto este año!!!.. Es perfecta!!


No tengo el valor para sentenciarla(todavia) como la ganadora al Oscar a mejor película extranjera, va a ser nominada, debe ser nominada!!!.
No he visto otras todavía, pero después de ver "El Secreto de sus Ojos", sigo alucinando con lo solemne y artístico que puede ser el cine.

Son todas las artes en una; música, literatura, fotografía, drama.

Historia donde conjugan, amistad, romances no confesos, drama, envidias, lealtad, justicia e injusticia, narración que mantiene la tensión argumental durante todo el trazado. No tiene ni un minuto plano y es una perfecta reconstrucción de los años 70, con personajes idealmente perfilados y un ritmo narrativo imprevisible e intrigante.

Y lo que mas me impacta, como un puñete de Tyson, es el linaje con que mezclan una historia de amor, no tan expuesta, con un caso de asesinato.

Esta gente nació para actuar!!!..Darin, Francella(que hace un papel soberbio), Villamil; pertenecen al olimpo de la actuación.

Un guión que lo único que te genera y provoca es sacar una libreta y apuntar linea tras linea, versos hablados en diálogos, sin rayar en la prosa "lamparosa", cada conversacion y texto tiene una justificacion altiva.

Estoy abrumado!!!, por todo lo que pone esta peli en escena, la secuencia en el partido de Racing es...es...no se como describirla...orgasmica!!!???

El bar, los borrachos, las peleas, las charlas de fútbol, la historias ocultas, el amor real...


Hay películas que son perfectas y ésta es una de ellas, los personajes se relacionan con tanto calor y cercanía que parece la vida misma, es drama fuerte pero al mismo tiempo se siente jovial, una mezcla agridulce impecable.

El director, Juan Jose Campanella(El Hijo de la Novia), debe de haber firmado algún pacto de excelencia con alguna fuerza divina. Prefiero asumir, con gusto, de lo que es capaz el talento humano.

Una brutal radiografía de amor y con todos los elementos que logran concluir lo que es una película perfecta.

Corran a verla por favor!!!

16 comentarios:

chaparro dijo...

Diego por favor confirma en donde comprastes la pelicula?

La Cabina. dijo...

santitosdvd.com

LORDS de Ecuador dijo...

EL CINE ARGENTINO HA MEJORADO EN LOS ULTIMOS AÑOS...RELAMENTE VI VARIAS PELICULAS DEL FESTIVAL ARGENTINO HACE 15 DIAS EN MULTICINES Y SON EXTRAORDINARIAS...

IRE A BUSCAR ESTA...GRACIAS POR LA RECOMENDACION...

Unknown dijo...

Señor Diego Arcos lo que usted esta escribiendo y describiendo parece algo sensacionalista y exagerado voy a ver la pelicula te lo prometo mañana y voy a expresar mi opinion, no la de un experto, no me considero uno, pero si la de un aficionado (y empleado de una cadena de cines del ecuador) que espera que la sipnosis y tu critica llene las espectativas que me ha causado saludos, y espera mi correo PD. favor no se la prestes a andres ya sabes lo que va a pasar. atte. bettoblink182

La Cabina. dijo...

Verdad Beto??!!!...Me gusto mucho...sensacionalista!!!...Habla serio!!??

Borys dijo...

Opino luego de ver la pelicula, pero de acuerdo a tu descripción, es "La pelicula", voy a adquirirla...

Borys

cholucon dijo...

siempre que me han recomendado una pelicula la he ido a ver y no me he arrepentido..y estoy seguro que esta vez no será la excepción..

saludos

Fabian Lalama Barce-River dijo...

Hello Cabineros Voy a Consegirla Diego y proximamente te dare mis comentarios tu descripcion es muy interesante revisare la cartelera o ire a mi tienda pirata favorita.

Anónimo dijo...

Bueno y en La yoni( charlotte) donde la consigo pana....abrazo fernando

carlos luis trujillo dijo...

si te refieres a la persecusión cuando hablas de la secuencia en el estadio de Racing, no es el estadio de Racing, es en Parque Patricios en el estadio de Huracán, el estadio de Racing tiene dos bandejas una arriba y una abajo.

LOLA dijo...

CHUTA... LA DESCRIBES CON TANTA PASIÓN QUE HASTA QUISIERA QUE ME LA CRUCES......LA PELÍCULA, JUAS JUAS.

LOLA CIENFUEGOS

La Cabina. dijo...

Gracias por el dato Carlos luis!!!

edgar dijo...

la verdad diego se nota que eres marketero, con este post mas de 100 personas vamos a correr a buscar esa pelicula, de ricardo darin tengo buen recuerdo, cuando hizo con gaston pauls nueve reinas, fue excelente.


vamos a ver que tal

Rafael Orus dijo...

Diego, segui tu consejo escuchado en Radio, que buena pelicula carajo, confieso que tenia una la percepción de un desenlace gay entre Gomez y Morales (esto a mediados de la peli, no la final, se lo dije a mi esposa).......pero es bestial la pelicula,la escena en el estadio de Racing es brutal, pero realmente brutal. Recomendable 110%, por cierto Jorge Luis de SANTITOS DVD hace un gran trabajo, soy cliente de ellos hace un par de años ya.

Saludos y exitos con el programa y el blogg, un fuerte abrazo. Rafael Orus Pino

Anónimo dijo...

Realmente es LA PELICULA. Gracias por la recomendacion.

PD: Yo la compre en el Movie DVD de las Terrazas y la calidad de la imagen es excelente!

Unknown dijo...

LA VI por casualidad y es muy buena, de mucha calidad.

No me quedo claro quien mato a Sandoval?

los amigos del violador al ver que ya no aparecio mas??