miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lo que importa es como lo digas, como lo transmitas, no el rostro o empaque.


Tengo 20 años en la TV del Ecuador.
Saben cuantas veces escuche, vi, fui testigo de como alguien era rechazado y eliminado de cualquier oportunidad televisiva por que su figura, cara o empaque no era el adecuado para el criterio del productor en jefe.
Gente capaz, profesional, con talento, pero sin....la "pinta" que exigía el productor.

Ni les cuento la cantidad de veces que llegaron otro tipo de lomos, rostros, y con limitada capacidad intelectual. Lo lograban todo y en cuestión de muy poco tiempo.

Cuando leí esta noticia(la primera parte) me sentí satisfecho, era un triunfo contra la parte frívola de la television mundial.
Termine de leer la nota y mi reacción, si bien tenia algo de gusto, no era total.
El señor solo estara al aire una semana.

Un presentador con la cara desfigurada conducirá un telediario de Channel Five.

  • Se trata de James Partridge, que sufrió quemaduras graves.
  • Dará las noticias de las cinco durante toda una semana.
  • La experiencia pretende romper con los prejuicios sociales.


El dirigente de una organización benéfica con una desfiguración facial leerá las noticias de las cinco del Channel Five de la televisión británica durante una semana para tratar de romper con los prejuicios. James Partridge, presidente de la asociación Changing Faces, sufrió quemaduras graves en un accidente de coche cuando tenía 18 años.

Según un informe de YouGov para la emisora, el 44 % de los encuestados considera que sería una idea buena para la gente con desfiguraciones faciales también pudieran presentar programas de televisión.

Además, el 64 % de los encuestados asegura que el efecto de ver a un presentador con una desfiguración no les haría cambiar de canal, si bien una quinta parte de ellos asegura que se sentiría incómodo al ver un presentador desfigurado.

James Partridge creó Changing Faces en 1992 para apoyar a la población que padece desfiguraciones en la cara o en el cuerpo. El responsable de campaña de la asociación, Winnie Coutinho, asegura que creen que "la televisión puede jugar un papel crucial a la hora de cambiar la mentalidad y las actitudes de la gente con respecto a las personas que sufren estas señales".


FUENTE: www.20minutos.es


6 comentarios:

ing paco huliarte veloz dijo...

PERO SIEMPRE HAY LA EXCEPCION DE LA REGLA. LA TV DE ESTE PAIS NO DESCRIMINA A LAS PERSONAS FEAS O CON PROBLEMAS MENTALES COMO POR EJEMPLO VITO MUÑOZ O ANIBAL VELA 2, ELLOS SON ACEPTADOS SIN NINGUNA RECRIMINACION POR MAS FEOS Y DESCEREBRADOS QUE SEAN....JIO JIO JIO

Anónimo dijo...

Para estar una semana mejor no presento nada...lo tomaria como una burla; si el canal estuviera realmente comprometido le darian un espacio permanente....¿¿¿¿mentalidades y actitudes cambiaran en una semana?????

Buenos ejemplos los del Ing.

alexander dijo...

concuerdo con el Bufón, sólo son parches que no alivian la problemática social del discrimen y los prejuicios

Anónimo dijo...

Concuerdo rotundamente con bufon, eso de estar una semana no es un compromiso real de querer cambiar, es solo aparentar querer cambiar para decir que se está haciendo algo, vamos a ver que sucede luego, vivimos rodeados de hipócritas en este mundo, y esto es un vivo ejemplo de ello. Muchos dirán, pero por algo hay que empezar....pues déjenme decirles que son puras patrañas. Miren por ejemplo aquí en Ecuador los ineptos de esos programas de farándula que viven de los problemas ajenos (que lástima que un personaje querido por la serie "mis adorables entenados" esté metido en esa porquería), con el pretexto de la libertad de expresión elaboran una estupidez de programa que lo único que hace es retrasar al país, simplemente estos tipos pueden ser vistos como parásitos de la TV, claro estos programas dejan ganancias monetarias pero al precio de atrasar mas al Ecuador en vez de hacer programas culturales.

Anónimo dijo...

...y esos personajes como Paloma Fiuza (que ni habla bien el idioma), la tan conocina Hati (que en vez de dedicarse a ver problema ajeno xq no publica toda su vida que es un desastre), el muy conocido Duplein( disculpen si está mal escrito, pero este tipo no es ningún presentador de nada, sólo que ahora está de moda poner un personaje "alternativo" en los programas, no se xq?)....y así la lista es enorme, xq estos TIPOS rápidamente se hacen "famosos" en la TV y todavía en programas asquerosos que son una hemorragia para el intelecto humano.

LOLA dijo...

YA LO DIJO "BUF*N LLORA"..ESE ES EL PUNTO PRINCIPAl...y no sé porque Dieguito saca esta nota como algo extraordinario si él con SUS LIBRITAS DE MÁS LLEVA 20 AÑOS HACIÉNDOME SUSPIRAR...JUAS JUAS.

LOLA CIENFUEGOS