lunes, 30 de noviembre de 2009

Quieren ayudar a que Metallica venga a Ecuador!!


La variedad de versiones sobre una supuesta venida de Metallica a Ecuador me obligo a llamar a Team Producciones.

Vienen o no vienen?

"Los impuestos son demasiado altos, mientras sigan así no podremos traerlos, si quieren darnos una mano pueden enviar un mail a team producciones solicitando bajar los impuestos, es como una recolección de firmas", señalo Diego Jara, representante de Team Producciones.

Entonces, si es fan de corazón de la banda no pierde nada enviando un mail a la siguiente dirección, especificando sus datos y deseo de que bajen los impuestos para poder traer a la banda.

info@teamproducciones.com

Superheroes hechos por Picasso




Esta bien, hechos a su estilo, no por el mismo Picasso.

Si Picasso levantase la cabeza y viese estos dibujos, lo más probable es que sólo tendría una palabra para definirlos: brutales. Imitando su estilo, el dibujante Mike Sparza ha trasladado a 20 superhéroes y supervillanos del mundo del comic.































FUENTE:http://www.wonderbros.com/art/artwork-so-awesome-it-will-melt-your-face-off/

domingo, 29 de noviembre de 2009

Tremendo cierre tendran las fiestas de Quito!!


El Quito pico adelante en la final del fútbol ecuatoriano.
Regresar a casa sabiendo que empataron de visitantes es una motivacion deportiva y emocional.

Con el empate les basta para el bicampeonato, primer punto que se suma a las fiestas de Quito.

La Liga de Quito perdió 0-1 con Emelec en el partido correspondiente a la serie de búsqueda del 3er cupo para la libertadores.

Que opinan de una ventaja de 1-0 para ir a Quito, a enfrentar a la Liga???...jodido no??

A eso sumenle que la Liga podría dar el primer detonante de bomba para darle mas gasolina a las fiestas de Quito si gana la Sudamericana el próximo miércoles.

Todos puntos a favor para celebrar mas a Quito...ahora también tomen en cuenta algo, los equipos quiteños son altamente favoritos para estas series, pero todavía no las han ganado.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Que Buenos Muchachos!!!!

Los que miraron en ese momento hacia arriba para ver la hora en la famosa Torre del Reloj de Sydney, edificio emblemático del centro de la ciudad, se encontraron con esta pareja de universitarios dando rienda suelta a sus fantasías erótico-festivas.

Algún viandante, cámara en mano, inmortalizó el momento y se encargó de que el Daily Telegraph difundiera la noticia por todo el mundo.

El rotativo británico ha publicado la imagen acompañada de la siguiente pregunta: "¿Son ustedes los que estan en la Torre de Sydney?" Al lado, un número de teléfono.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Galapagos Tendra Internet Gratis

En los últimos 5 años, el gobierno ecuatoriano -en el marco del Proyecto de Conectividad de Red Inalámbrica (Redgal)- ha ido desplegando zonas con WiFi gratuita en puntos clave de las Islas Galápagos como malecones e instituciones educacionales. Sin embargo, es hora de dar el siguiente paso: este fin de semana se dará inicio a la instalación de los equipos necesarios para lograr un 100% de cobertura y así convertir a la región en la primera zona Wireless libre de Ecuador.

Marco Herrera, responsable del proyecto, cuenta que este esfuerzo se ha financiado gracias al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Estado, al gobierno italiano y al PNUD de la ONU. Adicionalmente, señaló que aunque la red es abierta, cuenta con filtros para impedir el acceso a sitios pornográficos o a descargas de gran tamaño, privilegiando el uso para navegación web, chat y videoconferencia con un ancho de banda de hasta 8Mbps.

Las islas son el hábitat exclusivo de numerosas especies protegidas, incluyendo la tortuga gigante y la iguana marina a.k.a Dragón de Galápagos. Por lo mismo, en 1978 la UNESCO las declaró como Patrimonio de la Humanidad, una condición que en el 2001 hizo extensiva al mar circundante. En vista de ello, es natural preguntarse si la intalación de esta infraestructura de conectividad constituye algún riesgo para el ecosistema, pero Eliezer Cruz, responsable de la ecoregión Galápagos ante la WWF (World Wide Fund for Nature) declaró que la fundación no ve el proyecto como una amenaza ambiental, sino como una oportunidad para aumentar la exposición de las islas. En el fondo, mientras más presentes estén mayor será el escrutinio sobre su integridad natural.

Nuestras felicitaciones al gobierno ecuatoriano. Aplaudimos la iniciativa y sólo deseamos que así como Galápagos ahora tiene 100% de penetración de Internet, mejore el acceso generalizado de la población. Hoy por hoy la penetración de Internet en Ecuador es de apenas un 12%, la tercera más baja de Sudamérica luego de Bolivia y Surinam.

FUENTE: www.bbc.co.uk

jueves, 26 de noviembre de 2009

Se hablo de musica, gastronomia, pero sobre todo de la Liga:

Charly termino con su agenda en Guayaquil antes de concierto de esta noche.

"Barbaro, barbaro los muchachos", así describió Charly Garcia el juego de su equipo de músicos, convertido en equipo de fútbol, para un compromiso deportivo en las canchas de la academia Alfaro Moreno.

Luego descanso y se preparo para la prueba de sonido el miércoles a la noche.


Cuchara con la que comió postre y colilla de cigarrillo de Charly.


Casi 2 horas de pruebas, de someter a examenes a los equipos y maquinas que sonaran en la noche de Guayaquil.

Terminada esa sesión de calibración oficial, el pelotón de Charly se dirigió a Villa Delizia, en Urdesa.

Ahí permanecieron por cerca de dos horas; gozaron, comieron, muy poco vino y aplaudieron al chef del acogedor restaurante guayaquileño.


Charly no se movía mucho, callado, observador y algo sedado. Difícil descifrar su visión, injusto interpretar su realidad.

A los 97 minutos de haber llegado y cuando el postre había conquistado sus mesas, los vecinos se volvieron algo escandalosos, inquietos, ansiosos por tenerlo cerca.
Esos vecinos del piso del restuarant lo ahuyentaron antes de tiempo.

Fabian "Zorro" Von Quinteiro, actual tecladista de Charly, ex de Soda Stereo y guru de la cocina.
Con el se podía hablar de todo, ameno, discreto y múltiple en la actualidad.

La actualidad de las conversaciones de todos tenían a Liga de Quito como protagonista: "Que equipo", decían con marcado acento argentino.

Así, navegando por una suprema calmada noche guayaquileña, Charly Garcia y su pandilla seguían recorriendo Guayaquil, todo antes del recital de la noche de jueves.


martes, 24 de noviembre de 2009

Cena Intima y partido de futbol entre actividades de Charly


Cargado de relax, abarrotado de comida, encantado por el lugar, necesitado de crear...así pasaban las horas de Charly Garcia en Quito, su locación era el Restaurant "El Sur".
De pronto, de la nada...visos del pasado, Charly reacciono y soltó su temida personalidad; "Traiganme un piano, quiero tocar aquí, tengo que tocar acá"
El piano llego y Charly golpeo las teclas sin compasión.

Ese amor único que se destila por la música y la necesidad de abrazarla es imprevisible, inesperada, esta ahí...como sera con Charly!!!

Cuando es tan usual escuchar sobre pretensiones ridículas, arrogantes y ante todo estúpidas de muchos de estos artistas, Charly pide solo un piano...y bueno también jugar fútbol.
Pero como?
Charly juega?

Resulta que ahora le gusta hacer de director técnico y divertirse dando ordenes a los integrantes de su banda.
Así, bajo esta nueva aficion llegara a Guayaquil, con la firme intención de jugar fútbol y de comer mariscos en el puerto...Donde??

Les cuento luego!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Quito y Cuenca listos para la gran final.

El Deportivo Cuenca inauguro nueva banca de suplentes, ahora parece que es una obligación tenerlas de esta forma.
Su hinchada debe ser una de las mejores del país.
Calladitos y humildemente llegaron a la final
Siguen con deudas, pero juegan con un corazón que vale millones.

Foto Diario Extra


El Deportivo Quito recibió el espaldarazo de Charly Garcia. El músico argentino se declaro hincha del equipo chulla...buena Charly!!!

Nunca antes estos equipos jugaron una final entre ellos, con detalles que no están relacionados con lo que ocurra en la cancha(Charly y la banca de suplentes), damos por iniciada la fiesta ambiental de la gran final del fútbol ecuatoriano.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Rumbo a Cuenca esta semana.

Han sido dos meses de planificación y producción para cristalizar este primer seminario de Arcos Comunicaciones.

Con estos encuentros se busca irrumpir en un mundo donde solo se aspira a mejorar en base a experiencias y conocimientos adquiridos en los últimos 20 años de ejercicio profesional.

Seminarios que buscan convertirse en frescas charlas, llenas de hechos prácticos y de ejecución inmediata para quienes acudan al mismo.
Superarnos como profesionales conociendo los aspectos que juegan roles predominantes al momento de entrar al ruedo de la comunicacion.

Fue por eso que buscamos la presencia de un arbitro FIFA, para conocer detalles de reglas del fútbol que son ampliamente desconocidas por muchos periodistas de hoy.
Saber como piensa un arbitro y el porque de sus decisiones es un hecho que nos dará luces intensas a hechos que muchas veces no nos detenemos a analizar.
Alfredo Intriago no es nuevo en estas actividades, suele brindar charlas instructivas y de actualizacion arbitral.

Como toma el futbolista las buenas y malas preguntas?
Como ganan admiración por la prensa?
Cuando se sienten cómodos en una entrevista?
Luis "Chino" Gomez es perfecto para esta charla, sus años de futbolista profesional, mezclados con su actividad actual de comentarista, le dan una visión mixta, desde ambas orillas, sabe como equilibrar y las razones de muchas reacciones de los futbolistas.

Cuanta evolución ha tenido la prensa ecuatoriana en los últimos 4 mundiales?
Ha ido Ecuador de la mano de toda la evolución tecnológica?
Que se debe saber de las reglas FIFA para una copa del mundo, como se trabaja?
Diego Arcos ha vivido 4 mundiales de fútbol; como reportero, director de operaciones, coordinador y productor.
Ese recorrido ayuda a sacar conclusiones básicas e invalorables de la mentalidad periodística con miras a un mundial.

La tecnología que se aplicara en este mundial y la exhibicion de la misma estará a cargo de Sony.

Temas seleccionados y que tendrán un fuerte debate y necesario análisis en este seminario de periodismo deportivo.

Informes:

Telf 072806677
Mail. goesjoal@hotmail.com

Inscripciones Centro de Convenciones Mall del Rió salón Yanuncay 2
Telf. 072881477
ARCOS COMUNICACIONES

sábado, 21 de noviembre de 2009

Promo seminario periodismo deportivo

video

Que tal quedo?

Tocada Consumada

Foto Karina Fuentes

Pedro Ortiz toco demoliendo hoteles, Luis Rueda se mando Influencia y Funky, y el del medio
toco guitarra en Nos Siguen Pegando Abajo.

Las interpretaciones fueron grabadas y en su momento se escucharan en la Cabina.
Sobre el nivel musical...lo hablamos luego.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Ensayo Realizado

Tal parece que estamos listos para el tributo a Charly Garcia de esta noche en el bar Atlantis.
La banda Say No More hará el trabajo artístico, mas de 15 temas de el gran Charly.
Invitados que subirán al escenario a ser parte de algunas canciones(ahí entro yo).

De manera formal, invito a todos los fans de Charly y seguidores de la Cabina 14, a este rotundo encuentro.

Luis Rueda y Pedro Ortiz listos para esta noche!!!

Say No More dejo listo su montaje con Luis Rueda y Pedro Ortiz, quienes esta noche también serán parte del tributo a Charly Garcia en el bar Atlantis.

Si es fan de Charly vaya, $5, 9 de la noche, esencial: llevar buen criterio musical y deseos de hablar de música toda la noche.

Alguien lo refuta??!!


Liga, el mejor equipo ecuatoriano de la historia.

Cual es el único equipo ecuatoriano que gano la Copa Libertadores?

Cual es el único equipo del Ecuador que jugo el mundial interclubes?




Que equipo de fútbol local fue 2do en el mundial de clubes?

Cual es el único equipo ecuatoriano que jugo(jugara) la final de la Sudamericana?

Que equipo ecuatoriano metió 7 goles en una semifinal de torneo internacional?

Quien gano la Recopa Sudamericana?

La respuesta es la misma para esas 6 preguntas: LIGA DE QUITO.

Pero no solo eso lo hace el mejor y mas importante equipo ecuatoriano compitiendo a nivel internacional en la historia de estos eventos. Hay mas razones para aceptar esta conclusión.

Hablar a nivel local seria otra historia, si bien es uno de los mejores, el debate contra la era de los tri campeonatos de El Nacional seria intenso.

Lo que si no refuto es que a nivel internacional, nadie ha hecho mas que Liga en la historia del fútbol ecuatoriano.
Noboa no es más que un niño rico, vicioso, caprichoso y prepotente, que piensa que con el dinero puede comprar y asustar a todo el mundo.

Eduardo Maruri

jueves, 19 de noviembre de 2009

Arcos Comunicaciones inicia operaciones.



Seminario de Periodismo Deportivo en Cuenca.

Miércoles 25 de noviembre, Mall el Rió en Cuenca.

La visión arbitral y de reglas vista desde la óptica de Alfredo Intriago.
La cantidad de errores que cometen los periodistas de hoy por no conocer el reglamento son incontables, dice el Intriago.

La perspectiva del Jugador.
Luis "Chino" Gomez, analiza el potencial de las preguntas de los periodistas de hoy en día.
Que?, Como? y Cuando preguntarlo?.
Que piensan los jugadores de la prensa y como la respetan y en otros casos irrespetan, el porque de todo eso.

La mecánica de los mundiales y como prepararse para uno.
El turno de exponer sera de Diego Arcos.
Periodista con 4 mundiales de experiencia.
Logística, reglas, experiencias, como adaptarse como periodista sin derechos y con derechos en un mundial de fútbol.

Informes:

Telf 072806677
Mail. goesjoal@hotmail.com

Inscripciones Centro de Convenciones Mall del Rió salón Yanuncay 2
Telf. 072881477
ARCOS COMUNICACIONES

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lo que importa es como lo digas, como lo transmitas, no el rostro o empaque.


Tengo 20 años en la TV del Ecuador.
Saben cuantas veces escuche, vi, fui testigo de como alguien era rechazado y eliminado de cualquier oportunidad televisiva por que su figura, cara o empaque no era el adecuado para el criterio del productor en jefe.
Gente capaz, profesional, con talento, pero sin....la "pinta" que exigía el productor.

Ni les cuento la cantidad de veces que llegaron otro tipo de lomos, rostros, y con limitada capacidad intelectual. Lo lograban todo y en cuestión de muy poco tiempo.

Cuando leí esta noticia(la primera parte) me sentí satisfecho, era un triunfo contra la parte frívola de la television mundial.
Termine de leer la nota y mi reacción, si bien tenia algo de gusto, no era total.
El señor solo estara al aire una semana.

Un presentador con la cara desfigurada conducirá un telediario de Channel Five.

  • Se trata de James Partridge, que sufrió quemaduras graves.
  • Dará las noticias de las cinco durante toda una semana.
  • La experiencia pretende romper con los prejuicios sociales.


El dirigente de una organización benéfica con una desfiguración facial leerá las noticias de las cinco del Channel Five de la televisión británica durante una semana para tratar de romper con los prejuicios. James Partridge, presidente de la asociación Changing Faces, sufrió quemaduras graves en un accidente de coche cuando tenía 18 años.

Según un informe de YouGov para la emisora, el 44 % de los encuestados considera que sería una idea buena para la gente con desfiguraciones faciales también pudieran presentar programas de televisión.

Además, el 64 % de los encuestados asegura que el efecto de ver a un presentador con una desfiguración no les haría cambiar de canal, si bien una quinta parte de ellos asegura que se sentiría incómodo al ver un presentador desfigurado.

James Partridge creó Changing Faces en 1992 para apoyar a la población que padece desfiguraciones en la cara o en el cuerpo. El responsable de campaña de la asociación, Winnie Coutinho, asegura que creen que "la televisión puede jugar un papel crucial a la hora de cambiar la mentalidad y las actitudes de la gente con respecto a las personas que sufren estas señales".


FUENTE: www.20minutos.es


martes, 17 de noviembre de 2009

Llegar a Abbey Road fue una Conquista

video

Debo reconocer que, no solo fue uno de mis momentos personales del año, sino que también de mis cercanas 40 vueltas.

Había siempre aspirado llegar al lugar, mi afición por los Beatles merecía tener algún contacto de tipo cercano con la historia de ellos.

En Hamburgo fui a los bares donde se iniciaron, en Liverpool a sus barrios y la Taberna, pero no se porque, aquí, sentí algo mas personal.

Así inicio, de manera formal, los primeros contactos con los necesarios recuentos del año.

Los argentinos con su aficion a Maradona son lo maximo!!


Reproduzco la nota que publica hoy Diario Ole...Que risa!!!

Permanente cósmica

Hinchas argentinos están en marcha con un pedido insólito: la idea es convencer a Messi para que se haga la permanente, imitando el look de Maradona en el 86. Hay motivos científicos y mitológicos. ¿Se animará La Pulga?

Viernes en Atlantis se inicia llegada de Charly

Reunión de Fans, tributo, detalles de su venida y uno que otro acto semi irracional.
Este viernes desde las 21h00 en Atlantis Bar.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Estuvo bien su expulsion?


Si siendo parte de un directorio, se dedica a atacarlo y exigir la salida de su presidente, alguien esperaba que no lo expulsen???

O quien dijo que por ser parte de un directorio tiene que hacerse de la vista gorda y no decir nada, mantener un silencio que podría ser hasta considerado complice.

Es saludable esto barcelona??

Ya era desagradable esta situación?

Cual era la medida que usted hubiera tomado?

domingo, 15 de noviembre de 2009

Jefferson al ruedo de los medios de comunicacion.




















La excelencia, una de las palabras favoritas de Jefferson Perez y de las mas aplicadas en su vida diaria.

Acaso debo hablarles de sus logros, tenacidad, coraje, éxitos y orgullo?
Con gusto lo hago!!!...pero ahora solo escribo para contarles que Jefferson Perez sera un nuevo comunicador.

El marchista de la excelencia ahora sera uno de los propietarios de Radio Excelencia, popular y muy escuchada radio de Cuenca.

Tendrá su propio programa?

Ya veremos!!!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Viva el Rock!!


Fray Cesare Bonizzi, conocido como el Hermano del Metal, se retira a los 63 años porque cree que el diablo le ha hecho demasiado famoso. Se hizo conocido en todo el mundo por tener una banda de heavy metal.

Buen curita!!!



viernes, 13 de noviembre de 2009

Nuestra ¨viveza criolla¨ y el irrespeto a las leyes de tránsito.


El columnista invitado hace una reflexion del espiritu bacan y sabido que aflora en muchos cuando estan detras de un volante.

Tengo años queriendo escribir estas líneas acerca de lo bestias que somos para manejar (me incluyo, puesto que más de una ¨camaronada¨ he cometido, y más de una citación me he adjudicado a través de la vida).

Podría empezar a desahogarme insultando y maldiciendo a todos los que veo diariamente irrespetando tanto a las leyes de tránsito como a las demás personas que manejan alrededor nuestro…. Podría hacerlo, pero creo que mejor lo hago con algo de educación que afortunadamente me enseñaron mis padres, citando unos cuantos ejemplos de a lo me refiero; que estoy seguro los harán seguir leyendo…

A esos ¨ciegos¨ que viran en ¨U¨ donde específicamente hay una señal de la comisión de transito que dice que está prohibido virar en ¨U¨… Como diría un cómico local… ¨A tí te digo¨…

O esos otros que en el semáforo de la Francisco de Orellana a la altura del edificio de Porta como en tantos otros semáforos, hacen doble columna para virar a la izquierda; hechos los sabidos, irrespetando a quienes correctamente hacen fila en el carril de extrema izquierda como se debe, y además corchando a los que están atrás de ellos que cuando al cambiar el semáforo para seguir recto se ven ahora castigados… Obligados a esperar a que nuevamente se ponga la luz verde de virar a la izquierda, para que el ¨bacán¨ o los ¨sabidos¨ de adelante avancen…. Cuantas veces sueño con que un vigilante bien parado los obligue a seguir recto Desafortunadamente eso solo lo he visto a un vigilante hacerlo una vez en el semáforo del Supermaxi de la Puntilla.

Precisamente por esto no puedo dejar de mencionar el misterioso enigma de los carriles… Esas líneas pintadas en las calles son para ordenar el tránsito y que fluya de una mejor manera en todos lados. No son para ir sobre ellas… Aquí en nuestro país aparentemente les han enseñado esto erróneamente sobre todo a los taxistas, a quienes les encanta transformar cualquier calle de 2 carriles en autopista de 4 carriles. Por favor para ellos y para todos los otros que manejan como taxistas… DECIDANSE POR UNO DE LOS CARRILES PERO NO SE QUEDEN EN LA MITAAAD.

…. Otro clásico ejemplo… yendo al colegio de mis hijos en la vía a Samborondón, hay uno de esos redondeles de transito donde se supone que las personas cultas (y que además deben de conocer pues tienen una licencia de conducir), deben de usar para llegar a dichos colegios de la zona, pero, no…. Estos ciudadanos viran en ¨U¨ donde no se debe, poniendo en peligro a sus hijos y a los de los demás. Ojo, no son los choferes de los niños…. Son lamentablemente los propios padres.

¿Saben ustedes que las direccionales se utilizan para avisar a quien esta adelante que se desea rebasar, o que también sirven para indicar al de atrás que se desea virar en una esquina por ejemplo?….Pero aparentemente la gente entiende aquí que las direccionales sirven para avisarle al que viene atrás o al de adelante, que tienen que acelerar y que deben de cualquier forma evitar darte paso.

Otro de los casos que estoy seguro los hará compartir mi pesar son los ¨bacanes¨ que cuando regresando de la vía a la costa, y el trafico en algún punto de la carretera se pone pesado… Entonces nos encontramos 200 carros en los dos carriles que tiene delineada la carretera, pero…. Oh sorpresa…. Por el carril derecho sea el de emergencia a lo largo de la carretera, o el de tierra a la altura de Puerto Azul, vienen ¨los duques del peligro¨, los ¨shabidos¨, sean buses, carcachas o importados ultimo modelos… Sacando polvo, y nuevamente… irrespetando a todos los demás que al igual que ellos tenemos licencia de conducir, no ¨licencia de bacán¨, y tenemos que según con las leyes de tránsito obedecerlas.

Algún día alguien perderá la paciencia y como en película de Hollywood arrojara a lo largo de ese carril de tierra unos cuantos ¨miguelitos¨. Me gustaría pasar por ahí ese día y contar cuantos patos caen…

También dirán algunos de ustedes que están leyendo estas líneas… ¨Si… todos esos son unos hipócritas… Como los detesto¨…. ¨Esos son los que van a otro país y allá si respetan las leyes de tránsito porque allá las multas son carísimas¨, etc.

Pero no se dan cuenta que ese no es el punto… Ese no el fondo de todo esto… No es por criticar a esos ¨hipócritas¨…. Es por dar el buen ejemplo… Para que las futuras generaciones, nuestros hijos, etc. vean que sí respetamos las leyes, que sí nos importa nuestra convivencia como sociedad. Pero tenemos que cambiar aahoooriitaaaa! Porque mientras nos quejamos del gobierno y de la situación del país, no nos damos cuenta de que toooodooos somos y seremos parte del problema…. Ese ¨que me importan los demás mientras yo esté bien¨. Ese ¨yo shoy mash shabido y me meto por acá y les gano a todos¨. Esa falta de cortesía para ceder el paso al que te lo pide, en vez de acelerar… El frenar antes del paso de cebra para que crucen los peatones por donde se debe. O en el caso de los peatones uuutiiiliiizaaar los pasos peatonales elevados, que para eso se los construye… en vez de cruzar como gallinas de pueblo corriendo de un lado al otro de la Av. Pedro Menéndez…. Todas esas cosas nos harán mejorar como sociedad, además de mejorar el tráfico.

Hay una frase que dice, si no eres parte de la solución eres parte del problema… Si tienes que mamarte una fila hasta que te toque nuevamente el semáforo en verde por favor hazlo…. Si carro de al frente te pone direccional para virar, no aceleres... dale paso…

¨No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti¨ reza el credo mas sabio del mundo. Todos somos agentes de cambio. Funciona. Lo he observado. Si empiezas a manejar con cortesía y respeto, la gente, poco a poco te la devuelve.

Si, ya sé que no he criticado a los buseteros y su admirable forma de manejar… Yo también estoy hasta las gónadas con ellos, pero no se puede esperar nada mejor de ellos. Por lo menos hasta que alguno lea esto y decida también ser parte de la solución. Ojala lo hagan…

… No sea que algún día alguien pierda la cabeza y te encuentres con un pocotón de carros tubo abajo gracias a unos ¨Miguelitos¨ un domingo regresando de la playa.

Juan Pino Jurado


jueves, 12 de noviembre de 2009

Cumplio con sus hermanos caidos.

El soldado britanico Shaun Clark se prometió a si mismo que si regresaba con vida de Afganistan, se tatuaría en el cuerpo todos los nombres de sus compañeros soldados caídos en combate.

El hombre volvió...y cumplió, 232 nombres en su cuerpo.
Clark, paso 7 años de servicio y a su regreso, nunca dudo del cumplimiento de su palabra.

Justamente ayer hablamos del ecuatoriano que ofreció tatuarse los 151 Pokemon en el cuerpo si llegaba a 1.000.000 de seguidores en facebook, como la respuesta fue masiva, cancelo su perfil en la popular pagina de redes sociales, no se imagino semejante cosa y seguramente no quería hacerse el tatuaje.

Con el soldado no fue igual.

Es Tiempo de volver a jugar: Titula la Foto!!!!

Chuta, ahora si no hay vuelta atras!!!!...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Blockbuster Contraataca!!!



Kioskos baja películas de Blockbuster.

La idea de este sistema, que se estrenara este viernes en ciudades como Dallas, Houston, Portland y Seattle, es que los interesados se acerquen a los mismos, tengan consigo una tarjeta de memoria SD, capacidad de almacenamiento necesaria y $2.

El proyecto nace con la idea de ajustarse a la realidad actual de los usuarios que siguen en búsqueda de películas, sean estas de alquiler o venta.

Blockbuster yNCR son las compañias involucradas en el proyecto.

La tarjetas SD, son las que se usan como memorias en cámaras de fotos y celulares.

Una vez descargada la película, el cliente tendrá 48 horas para verla, concluido este tiempo, una especie de temporizador se encargara de impedir que se pueda ver la película fuera de ese tiempo.

martes, 10 de noviembre de 2009

La mejor pelicula que he visto este año!!!.. Es perfecta!!


No tengo el valor para sentenciarla(todavia) como la ganadora al Oscar a mejor película extranjera, va a ser nominada, debe ser nominada!!!.
No he visto otras todavía, pero después de ver "El Secreto de sus Ojos", sigo alucinando con lo solemne y artístico que puede ser el cine.

Son todas las artes en una; música, literatura, fotografía, drama.

Historia donde conjugan, amistad, romances no confesos, drama, envidias, lealtad, justicia e injusticia, narración que mantiene la tensión argumental durante todo el trazado. No tiene ni un minuto plano y es una perfecta reconstrucción de los años 70, con personajes idealmente perfilados y un ritmo narrativo imprevisible e intrigante.

Y lo que mas me impacta, como un puñete de Tyson, es el linaje con que mezclan una historia de amor, no tan expuesta, con un caso de asesinato.

Esta gente nació para actuar!!!..Darin, Francella(que hace un papel soberbio), Villamil; pertenecen al olimpo de la actuación.

Un guión que lo único que te genera y provoca es sacar una libreta y apuntar linea tras linea, versos hablados en diálogos, sin rayar en la prosa "lamparosa", cada conversacion y texto tiene una justificacion altiva.

Estoy abrumado!!!, por todo lo que pone esta peli en escena, la secuencia en el partido de Racing es...es...no se como describirla...orgasmica!!!???

El bar, los borrachos, las peleas, las charlas de fútbol, la historias ocultas, el amor real...


Hay películas que son perfectas y ésta es una de ellas, los personajes se relacionan con tanto calor y cercanía que parece la vida misma, es drama fuerte pero al mismo tiempo se siente jovial, una mezcla agridulce impecable.

El director, Juan Jose Campanella(El Hijo de la Novia), debe de haber firmado algún pacto de excelencia con alguna fuerza divina. Prefiero asumir, con gusto, de lo que es capaz el talento humano.

Una brutal radiografía de amor y con todos los elementos que logran concluir lo que es una película perfecta.

Corran a verla por favor!!!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Ovni en Baños!!!


Que quede claro, OVNI: objeto volador no identificado. Lo que no significa que sea un platillo volador llegado desde Marte o Saturno.
También podría ser un super pájaro tungurahuense, una mancha despiadada y, porque no, eso que todos piensan.

Gracias a a Xavier Romero por haber enviado la foto, tomada en Baños y que sirve para que todos ustedes debatan sobre la misma.

Medidas TOMADAS por los apagones.



La verdad es que seguimos laborando con apagones y todo. La cabina genera su programa pese a los racionamientos.
Ahora, la verdad es que cada vez que hay cortes...comerciales, se inicia otra actividad artística.

Cosas que ocurren cuando se apaga el micrófono!!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Los Pecados de mi Padre.

Es un documental del argentino Nicolas Entel sobre el extinto narcotraficante y líder social Pablo Escobar.

Al parecer la producción no recorre la ruta de horror y trafico multimillonario de Escobar, este trabajo se enfoca mas en la visión de su hijo y de jóvenes políticos cuyos padres fueron asesinados por el cartel de Medellín.
Juan Pablo Escobar vive hoy en Argentina pero se cambió el nombre por Sebastián Marroquín.

Lo novedoso del trabajo de Entel es la participación de jóvenes que siendo niños vivieron de cerca la etapa más sangrienta de la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

El hijo de Pablo Escobar les pide perdón a los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara.
Secretos de esta histórica reconciliación y otros detalles que solo ellos saben y vivieron en carne propia.

No lo he visto, por lo cual, si alguien se lo ha cruzado por ahí o sabe de su existencia en el medio(seguramente pirata) local...avisen!!!
¿Llop salvó a Barcelona del descenso?, o ¿estuvo a punto de hacerle perder la categoría?.

Antonio Ubilla en columna
¿SERA UN MEDIO PRO TAGONISTA?

sábado, 7 de noviembre de 2009

Que no los agarre un corte de luz en intersecciones intensas.

Y sin vigilante!!!...me cuentan como les va.

Caos, desorden y la mas pura aplicación de la ley de la selva!!!...

Que tiene oculto esta foto?

Miren bien!!!..

Descubrieron algo con la chica de atrás acaso??!!

Que?

Le divisaron el rabito descubierto?

Seguros?

Pues si lo vuelven a revisar bien descubrirán que no es el derrier de la chica.

Es el codo y brazo de la fotógrafa.

Sera que solo vemos lo que queremos ver??!!!

VIA: www.neuronasasesinas.blogspot.com

viernes, 6 de noviembre de 2009

El funeral de Dorothy.

El fasciculo de noviembre de National Geographic trae consigo una impactante foto de como chimpances hacen fila mientras retiraban a uno de ellos, Dorothy, quien había muerto por complicaciones cardiacas.

La foto conmovió al mundo y desde entonces ha buscado conocer mas sobre la historia de la misma y la fotógrafo que la tomo, Monica Szczupider.

Esto encontré en un blog de Nat Geo.

La chimpance de 47 años, murió en septiembre del 2008, Dorothy habia sido muy querida en el centro de rescate de chimpances Sanaga-Yong en Camerun, lugar dedicado a la protección y rehabilitacion de estos primates, muchos de ellos victimas de perdida de hábitat o trafico ilegal.

Después de que su madre fue asesinada por cazadores, Dorothy fue vendida como mascota.
Por 25 años fue atracción en lugares publicos, siempre con un grillete en su cuello y obligada a beber cerveza y fumar cigarros para entretener a transeúntes.

A finales de la década del 90, la salud de Dorothy se deterioro, fue rescatada y localizada en el centro, donde luego de algunos meses mejoro notablemente su estado y paso a convertirse en la mama adoptiva favorita del lugar.
Se hacia cargo de otros chimpances, los cuidadaba, amamantaba, e incluso logro ganarse el cariño y respeto de Jacky, el líder y mas salvaje de los habitantes del centro; relata Szczupider, quien ejercía como voluntaria en el lugar.

Lo que mas impacto a la fotógrafa fue el silencio que se apodero del lugar las horas siguientes.
Mas de 60 chimpances en completo y total silencio.

Szczupider luego envió la foto a Your Shot( vean por favor las fotos de ese lugar) una revista que invita a sus lectores a enviar sus fotos.

La revista circulo y la foto se conoció.

La Previa de la venida de Charly.

Pilas con esto!!!
“…Los periodistas deberían esforzarse al máximo en permanecer entre el público; en ser el tramoyista en lugar de la estrella, en informar de las noticias, no en crearlas."

Libro de Estilo del Washington Post

jueves, 5 de noviembre de 2009

Odio el Tenis!!!


La campaña previa del lanzamiento del libro de Andre Agassi ha garantizado ventas abismales, las pre ordenes ya llegan a 800.000 pedidos.

Las casi coordinadas revelaciones del contenido del libro son expuestas de manera muy sospechosa, es como que si hubiera hasta fecha de expulsión sobre detalles del mismo.

Así aseguran la atraccion, con extractos de la obra y buscan contagiar de interés a los posibles lectores....gran campaña!!!

Hace pocos días, tuve en mi poder 40 paginas del libro, una parte introductoria de un capitulo me llego, buena escritura...



"Abro mis ojos y no se donde estoy o quien soy. Nada inusual, he pasado la mitad de mi vida sin saber. A pesar de eso, esta vez se siente diferente. Esta confusión es mas terrorífica, mas total.
Veo hacia arriba. Estoy acostado en el piso, a lado de mi cama. Ahora recuerdo. Me cambie de la cama al piso a mitad de la noche. Hago eso casi todas las noches. Es lo mejor para mi espalda.
Muchas horas de suaves colchones causan agonía.
Cuento hasta 3, inicio el largo y lleno de dificultad proceso de levantarme. Me quejo del dolor, ruedo hacia un lado, me arrastro y ubico en posición fetal, luego giro hacia el lado de mi estomago, Ahora espero, y espero, espero a que mi sangre empiece a bombear.
Soy un hombre joven, relativamente joven. 36. Pero me despierto y siento como si fuera de 96. Después de dos décadas de correr, frenar en seco, saltar, caer con todo el peso, mi cuerpo ya no se siente como mi cuerpo. Bajo esa misma razón, mi mente tampoco se siente como mi mente.
Repaso rápido los hechos básicos. Mi nombre es Andre Agassi. El nombre de mi esposa es Steffi Graf. Tenemos dos hijos, de 5 y 3 años. Vivimos en las Vegas, pero actualmente estamos en una suite en el Hotel "Four Seasons" en Nueva York, todo por que estoy jugando el US Open 2006. Mi ultimo US Open. De hecho el ultimo torneo de mi carrera. Juego tenis para ganarme la vida, a pesar de que odio el tenis, lo odio con una secreta y oscura pasión, y siempre lo haré."

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Peliculas ahora en pen drive.


Tiene coherencia no?
Las películas empezaron a salir a la venta ya en memorias flash para conectarlas vía USB.

Parte de la evolución del entretenimiento, para espacio y comodidad es algo realmente novedoso.

Paramount Pictures se ha asociado con Kingston para vender esta nueva tendencia en películas.


FUENTE: www.alt1040.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

La Buena Voluntad y el Amor a un Deporte.

Llega temprano al estadio, corre a la cancha y espera con paciencia la salida de los peloteros para el ritual de pre-calentamiento previo al juego.

No es solo un aficionado a este deporte, sino que también tiene una firme determinación de conseguir cambiar las cosas en Ecuador, una determinación que llego hasta Philadelphia, a la serie mundial de béisbol y ha sido regada por la cancha.

Así como disfruta de la serie se esfuerza por hablar con los jugadores y preguntar de que manera pueden dar una mano al Ecuador.

Fabricio Amador es guayaquileño, jugo en Piratas, en la legendaria Liga Miraflores, tenia poderosos sueños relacionados con el béisbol, marchaban a velocidad decente hasta que se estrellaron contra una lesión en su brazo de lanzar, como pitcher, su mundo de desmorono, le cerro la puerta a lo que había sido su vida por años.
Decepcionado tomo un barco y se marcho a Chile. Apago el generador de béisbol de su conciencia y se dedico a lo que era el primer año del resto de su vida.

Se afianzo en su vida como adulto, se caso, tuvo hijos, había proyectos que navegaban con calma; lo que no imagino es que el béisbol no lo había soltado, el podía haberse alejado del juego, pero el juego no de el. Sin darse cuenta termino jugando e Chile, domino esa liga con salvajismo, no había contienda para el en el nivel de ese país.

Volvió a Ecuador y casi al mismo tiempo que buscaba casa, se ponía en contacto con las personas indicadas para volverse a enrolar en este mundo.

Acto seguido, estaba jugando, activando la Liga Miraflores, gestionando citas con autoridades de la ciudad en busca de respaldo, elaborando un torneo para veteranos y, y...conversando con jugadores de los Yankees para llevarlos a Ecuador.

Buen Fabricio!!!

A Mariano Rivera le pidió que vaya, que hacia falta la presencia de alguien como el allá para que los niños se sientan motivados. Dentro de un grupo grande de prensa de todo el mundo, le hablo y pidió ayuda, con el mismo tono y confianza de quien pide un sanduche en la tienda.

El gran Reggie Jackson, presente el la serie mundial como asistente especial de Joe Girardi, head coach de los Yankees.

Que mas queda por hacer?...mucho, mucho mas, ni siquiera hemos empezado.