jueves, 4 de marzo de 2010

Como nunca, el mercado pirata nos tiene a disposicion a todas las candidatas.


Antes había que ingeniárselas, ver la forma de entender mas sobre las películas nominadas al premio Oscar, por ahí había un porcentaje que ya había sido exhibido, pero siempre existía una alta cantidad de películas que eran galardonadas y acá no había como verlas todavía.

Hubo buenas iniciativas de salas de cine local, en mas de una oportunidad, realizaron una marathon de películas nominadas el fin de semana previo a la gala del Oscar.

Otros mas excentricos y con posibilidades, tomaban un avión y se iban a EEUU para disfrutar de su propio festival personal del Oscar antes de la premiación. Linda oportunidad esta ultima!!!

Pero llego la tecnología y esta fue puesta en servicio de astutos mercaderes del entretenimiento, las copias y piratería se esparcieron por el mundo de una manera salvaje.

La industria del cine se vio severamente afectada, se extermino la cultura de la renta de películas y nació la prospera maquinaria de la cinta pirata.

No tengo cara para cuestionar esta ilícita industria, compro en mi videotienda pirata favorita de 10 a 15 películas al mes. No me queda otra forma, soy parte del problema...aunque la verdad gozo siendolo.

Y gracias a esta prohibida ocupación hemos podido(al menos quien escribe esto) disfrutar de un 95% de las producciones que en otros años llegaban meses después de haber sido premiadas o nominadas.

Avatar, Inglorius Besterds, Up, Blind Side, Invictus, Up in the air, Precious; llegaron a salas de cine de la urbe, se las pudo ver, gracias por el esfuerzo a esos ejecutivos.

Pero otras como Crazy Heart, A Single Man, White Ribbon, Nine, The Lovely Bones, An Education, The Messenger y Last Station; fueron distribudas por el sector bucanero de la ciudad.

Debo darle las gracias?...asumo que deberi....mejor no digo nada.






















Si Katherine Bigelow o Lee Daniels ganasen el Oscar a mejor director, seria histórico, nunca antes lo ha ganado una mujer o un director de raza negra. Ojala sean ellos y no Cameron.
El director de Avatar es lo máximo, talentoso, un genio, tiene mi total y completa admiración...pero esta vez su ex esposa y Daniels lo merecen mas.



Lo de Christoph Waltz en Ingloroius Basterds es majestuoso, tiene clase y perfección. Buen candidato para llevarse el premio a mejor actor secundario.

Mucho me chocara ver que Hollywood se volverá a bajar los pantalones ante quien gasto mucho dinero. Avatar es una película simple, con una historia de amor repetida, donde el bien vence al mal de manera heroica. Los recursos de conciencia ecológica son bastante meritorios, pero mas me ha chocado que ahora todos tienen conciencia ecológica...deberían haberla tenido hace tiempo y no por esta buena intención de James Cameron. Es la típica película que se pone de moda, que todos quieres decir que es buenisima para quedar como conocedor.
Tiene cosas fantásticas, es verdad, pero no para ganar mejor película o director...por favor!!!

Gabourne Sibide ofrece la actuación mas impactante y fuerte entre las nominadas a mejor actriz. Es como insultante que el rol de Sandra Bullock en Blind Side este comparado con su trabajo en Precious.

El secreto de sus ojos, mi caballo favorito para ganar mejor película extranjera, la ganadora saldra de esta cinta o la alemana White Ribbon.

10 comentarios:

Superbacán dijo...

Siempre será un misterio escoger un ganador. Pero este domingo sin dudas será el más esperado, ya que todos son mis favoritos. Hasta ahora he visto la mayoría de las películas dominadas y cada uno tiene lo suyo. Ojalá gané "El Secreto de sus Ojos" porque es buenasa. Ya desde acá le daré fuerzas para que salga triunfador y además es nuestro representante del cine latinoamericano.

cholucon dijo...

UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE QUE LE PUDO SUCEDER A LOS AMANTES DE LAS PELICULAS Y DE LA MUSICA, ES LA PIRATERIA!! SIN ELLA TENDRIAMOS QUE COMPRAR LAS PELICULAS Y CD MUSICALES A PRECIOS ABSURDOS Y RIDICULOS.

ME ALEGRO DIEGO QUE HAYAS CLAUDICADO ANTE LA PIRATERIA Y NO HABER SEGUIDO NEGANDOTE A SER PARTE DE ESTE HERMOSO MUNDO...JEJEJE (LO DIGO PORQUE HACE UN PAR DE AÑOS TE NEGABAS ROTUNDAMENTE A COMPRAR ALGO TRUCHO)

SALUDOS

CuX dijo...

Saludos Diego.
Diego pf cual es el nombre de la pelicula que comentaste en al radio. la de unos presos que estab en una isla por australia.

el programa de radio cabina14 tiene messenger si es asi cual es el email

Saludos

chofer de 2da dijo...

No se puede chatear con uds mientras están en el programa radial?? Tienen alguna dirección de hotmail??

La piratería me evita llevar a mi novia al cine comprando ropa nueva, llevándole algún regalito, comprarle (a ella y a la chaperona) full golosinas (recaras) mientras dura la peli, etc etc... y de todo eso solo obtengo besitos...


Cuando compro una peli pirata, por 1 dolarito puedo invitar a mi novia a mi casa (sin chaperones), cualquier ropa está bien, las golosinas están en la refri, si no entendemos algo le podemos dar retro y nos podemos besar con muchas opciones de llegar a la segunda base... y a la tercera y a todas....

jajajjaja

Saludos desde Machala

DerWeltmeister dijo...

me cabrea q "Das weisse Band" (o "White Ribbon") va a ganar por toda la fama que se le ha hecho en europa y que "El Secreto de sus Ojos" por ser latinoamericana esta siendo totalmente ignorada por las audiencias en gringolandia. Es verdad que quienes votan son los miembros de la academia, pero es mas que obvio que estos votos rara vez premian a la mejor pelicula sino a la mas ruidosa: "Titanic", "Shawshenk Redemption" (que es espectacular pero me pare un insulto que en el 94, compitiendo contra "Pulp Fiction", haya ganado el oscar a mejor pelicula), "Crash" (que por aglutinar al 60% de las estrellas mejor pagadas de Hollywood gano el oscar aquel año) y ejemplos sobran. Si "El secreo de sus ojos" fuera gringa y dirigida por un Paul Haggis, Clint Eastwood, Cameron Crowe o el mismo Cameron estarian hablando en gringolandia de la mejor pelicula de la historia, pero como es argentina.. bue, quedara en el olvido de las nominadas a mejor pelicula extranjera (amores perros por favor!!! como no le dieron el premio a mejor pelicula en el año 2000!!!). Como siempre, una oda a la injusticia y la mediocridad esto de los oscares... salvo escasisimas excepciones.

DerWeltmeister dijo...

Y otro comentario que me olvidaba: son tan de a v... estos oscares que ya todos sabemos que Avatar va a arrasar con los premios mas importantes: Mejor Pelicula y Mejor Director. Apostaria "mi casa contra un reloj" como dice Diego Maradona.

Fabeto dijo...

Ojo con Hurt Locker, esa podria dar la sorpresa de la noche, no se confien tanto de Avatar. Por cierto con respecto a Precious solo pude verla 40 minutos, algo fuerte para mi gusto, hasta desalentadora, pero repito vi solo 40 minutos.

Anónimo dijo...

El secreto de sus ojos es una excelente película... Ojala gane!!
Diego, una pregunta, ya que hablas de pirateria, hay buenas tiendas piratas en donde abastecerse??? Comentar los lugares sería fomentar la piratería?? Afectará cuando ya es algo que esta regado x todo guayaquil?

Saludos,
Miguel.

Anónimo dijo...

Diego,

Si gana el man de Precious... es doblemente meritorio por ser doblemente minoritario...

Por que es negro y patea para el otro equipo... osea es hincha de barshelona... se le moja la canoa... le gusta el arroz con chancho... se cree ...reina de copas de ponceano, etc etc etc

Unknown dijo...

Que acertado que estuvo Diego Arcos con los pronósticos, parece que los hubieras escrito el día siguiente de la entrega; y que equivocado y prejuiciado estuvo DerWeltmeister.