domingo, 7 de marzo de 2010

Viva la arrogancia HDP!!!!!!!!!

Tengo la imagen clarisima, el recuerdo esta ahí.
Lo que sentí cuando termine de ver el secreto de sus ojos fue algo digno de una posesión ...sentí ganas de pararme en la cama...eran casi las 3am, tenia que trabajar al día siguiente a las 6 30am, igual tome la compu y me puse a escribir como si una fuerza me daba ordenes...

Era noviembre de la década pasada y esto surgió por la fascinacion y el resultado de verla...


No tengo el valor para sentenciarla(todavia) como la ganadora al Oscar a mejor película extranjera, va a ser nominada, debe ser nominada!!!.
No he visto otras todavía, pero después de ver "El Secreto de sus Ojos", sigo alucinando con lo solemne y artístico que puede ser el cine.

Son todas las artes en una; música, literatura, fotografía, drama.

Historia donde conjugan; amistad, romances no confesos, drama, envidias, lealtad, justicia e injusticia; narración que mantiene la tensión argumental durante todo el trazado. No tiene ni un minuto plano y es una perfecta reconstrucción de los años 70, con personajes idealmente perfilados y un ritmo narrativo imprevisible e intrigante.

Y lo que mas me impacta, como un puñete de Tyson, es el linaje con que mezclan una historia de amor, no tan expuesta, con un caso de asesinato.

Esta gente nació para actuar!!!..Darin, Francella(que hace un papel soberbio), Villamil; pertenecen al olimpo de la actuación.

Un guión que lo único que te genera y provoca es sacar una libreta y apuntar linea tras linea, versos hablados en diálogos, sin rayar en la prosa "lamparosa", cada conversacion y texto tiene una justificacion altiva.

Estoy abrumado!!!, por todo lo que pone esta peli en escena, la secuencia en el partido de Racing es...es...no se como describirla...orgasmica!!!???

El bar, los borrachos, las peleas, las charlas de fútbol, la historias ocultas, el amor real...

Hay películas que son perfectas y ésta es una de ellas, los personajes se relacionan con tanto calor y cercanía que parece la vida misma, es drama fuerte pero al mismo tiempo se siente jovial, una mezcla agridulce impecable.

El director, Juan Jose Campanella(El Hijo de la Novia), debe de haber firmado algún pacto de excelencia con alguna fuerza divina. Prefiero asumir, con gusto, de lo que es capaz el talento humano.

Una brutal radiografía de amor y con todos los elementos que logran concluir lo que es una película perfecta.

Corran a verla por favor!!!

9 comentarios:

cholucon dijo...

DIEGO, APENAS SUPE DE QUE GANABA ESTA PELICULA TE ENVIÉ UN MENSAJE DICIENDOTE QUE TUVISTE UNA SUPER VISION CINEMATOGRAFICA... FELICIDADES POR EL ACIERTO!!

"EL HOMBRE PUEDE CAMBIARLO TODO....MENOS LA PASION"

Superbacán dijo...

POR EL CINE LATINOAMERICANO, POR EL AMOR AL ARTE Y POR TODOS LOS CONDIMENTOS QUE HACEN "EL SECRETO DE SUS OJOS" LA MEJOR DE TODAS.... ¡QUÉ VIVA!

Fabeto dijo...

Buena por Latinoamerica, buena por el arte que es el cine, y es que asi se le llama El Septimo Arte, buena por la union y apoyo latinoamericano al enviar un deseo de que Chile se mejore, Bien por El secreto de sus ojos, solo por curiosidad, no creen que Franccela sin bigote y con ese peinado tenia un aire a Jorge Olmedo. Por ultimo a aquellos que no la creian que un argumento esplendido, bien guiado con buen sonido y excelente imagen, podria ganarle a un cuento Sci-Fi donde hubo un mega gasto de dinero.....grande Hurt Locker

LORDS de Ecuador dijo...

vi la pelicula...muy bien encaminad un argumnto que te engancha y que no te deja hasta el final...

soy fanatico del cine latinoamerianao..yesta es una gran obra, la teta asustada tambien es una gran pelicula...

el cine latinoamericano ha tenido un ascenso tremendo fianciandose con canal+ y tve...creo que los gobiernos deerian darmas apoyo...

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

No he visto todavia la peli, por eso no voy a opinar de eso

Pero la estafa de la noche se llama: Sandra Bullock, esto me recuerda a otra estafa grande cuando julia roberts gano el oscar, y claramente ese ano le pertenecia a la SRa. Ellen Burstyn.

Todos sabemos que los premios oscar es algo politizado y marketeado, pero al menos no gano avatar (los unicos azules que ganaron fueron los del clasico).


Vale hacer esta pregunta al "tostao" crespo: A que nivel ecuador esta en el mundo cinematografico?

Atte.

Calolo

Guillermo Burgos dijo...

Yo me la vi justo el día Sábado antes de los premios de la academia (debo decir que me la vi por que te escuche Diego hablando hace tiempo de esta película por que la verdad no la hubiera visto)pero que puedo decir de esto es majestuosa, grandiosa,los calificativos no alcanzarían para describirla, puedo decir que cuando le otorgaron el OSCAR grite como que si mi equipo hubiera metido un gol se le merecía de principio a fin

Anónimo dijo...

Te aseguro que voy a correr a comprarla en este mismo momento, no porque gano un oscars sino por la pasión y la admiración con la que describes esta peícula. sí he escuchado buenos comentarios pero el tuyo supera todos.
Gracias por la recomendación.

Guillermo Burgos dijo...

Dale bro !

mark spitz dijo...

La vi el viernes y me encanto, mi madre la vio hoy y le fascino, es una gran pelicula. Fabulosa la escena del estadio, el asesino y su pasión por Racing y como el escribano sabia todo del equipo de Avellaneda