lunes, 29 de marzo de 2010

Descifrando la esencia de los sociales.

,

Tengo super fresco el recuerdo, era una pagina multifotos de los sociales de algún diario local, en ellas se exhibía a un grupo de panas, con el éxtasis de la felicidad y celebración en sus rostros, se habían juntado en Aruba y transmitían por medio de la foto una alegría y amistad compartida envidiable.

Aruba!!!, y la foto salia en el diario, como?, mando un corresponsal el periódico para sacar las fotos en la "happy island"?

Una similar e inocente reflexión le escuche a un primo menor cuando vio unas fotos de un matrimonio con protagonista ecuatoriano en Buenos Aires, al examinar las 5 fotos del evento, pregunto lo mismo: Se envían fotógrafos para estos actos a otros países?

Noooo, son los fotografiados los que envían las fotos a los periódicos, con que fines?
Muchos.

Debe haber quienes quieran anunciar el evento, dar a conocer las buenas noticias y con alguna buena conexion o cara linda logran que sus fotos salgan publicadas.
Otros, bajo esa misma calidad de conexion buscan lo mismo, pero con el único afán de fanfarronear un poco sobre sus actividades sociales.

Están también los clientes del periódico, a los que hay que captarlos en todo para que se sientan respaldados y sigan pautando publicidad.

Y existen a su vez buenos casos de amistad sincera y cariño, motivo que le da el juicio personal y de antojo del dueño del diario para que publique la foto que le de la gana y no jodan.

Pero analizando los primeros casos, cuales son los parámetros para que tu foto salga publicada?
La estética de tu rostro?
El glamour de tu apellido?
Lo gorda que pueda estar tu chequera?
Neto criterio del editor de sociales para decidir que foto o evento va?

No recuerdo haber visto alguna matine infantil en el Guasmo o matrimonio de la Prosperina en esas paginas.

No se si Lady Mina hubiera logrado poner su rostro en ellas a no ser de haber ganado el Miss Ecuador.

Tal vez es una pagina sincera y que no busca cosechar esencias frívolas, el primer ejemplo de lo que hoy conocemos como facebook.

No se hace daño a nadie a las finales no?

13 comentarios:

Unknown dijo...

Diegoooo! Ya son 501 FELICITACIONES!!!

Muy buena la de sociales...es asi...todo un arreglo..!!

cholucon dijo...

jajaja..me hizo reir lo de la matine el en guasmo..

Se imaginan que diario el universo o mas bien la extra en lugar de poner puras fotos de reuniones y fiestas en la puntilla, o el yacht club, saquen en su pagina de sociales unas fotos de gente en alguna fiesta por bastion o la isla trinitaria, en la que aparezca unos tipos mal encarados con facha de reguetoneros y abajo de la foto pongan esto:
MUY ALEGRES CON SUS ARMAS EN LOS BOLSILLOS, DISFRUTANDO LA FIESTA ESTAN: JHON STEVEN PIGUABE, JEAN PIERE QUIMI, SOLANGE "LA GRIFOTA" Y EVELIO ANGULO ALIAS "EL NEGRO BALA"....JAJAJA

Borys dijo...

Creo que efectivamente hay que tener un apellido rimbombante para aparecer en esta sección, también creo que se puede conseguir ser publicado si se tiene algun "padrino" o conocido en el diario... es así en todas partes del mundo esto?

Superbacán dijo...

Desde hace años siempre tengo la costumbre de fijar la mirada en las fotos de sociales para ver si algún conocido mío aparezca... ¿Y qué creen? ¡Nada y sigo invicto!

mark spitz dijo...

Evidentemente a las personas que escriben en sociales les interesa mas los eventos de la clase alta y la gente que esta en esos circulos sociales. Tambien te aseguro que te vas a un barrio pobre y preguntas por los sociales y a nadie le interesa esa seccion del diario.

Fabeto dijo...

Pagina Social = BullShit

Anónimo dijo...

seria bacan q pongan las fotos de las fiestas q se arman en samanes 7028. O el onomastico del cuencano que lo celebra desde España junto a la comunidad que migró y vive junto al cumpleañero.

Guillermo Burgos dijo...

Van 503 !!!!
El presidente tiene la razón los diarios son medios pelucones jajaja...

donrambo dijo...

¿y quién ve esas cosas? yo paso de largo, como uno es pobre nunca se encuentra un conocido

Anónimo dijo...

La verdad esto de los sociales no me interesa mucho, lo que si es lamentable y llama la atención es ver com hay artoooo acomplejado en el país. Parece que el discurso de lucha de clases ridículo,anacrónico y demagógico del presidente de turno tiene sus adeptos. Señores trabajen y no sufran con estas tonterias.

Anónimo dijo...

Para decir que el "discurso" de lucha de clases es anacrónico hay que ser una persona de mentalidad... absurda, me parece la palabra correcta.

Eso prueba de que muchas veces más puede la comodidad de la ignorancia y la autocomplacencia que el cualquier atisbo de criterio genuino.

Pero, eso mismo es lo que se está destruyendo, por lo menos poco a poco.

salud

Crespo

Anónimo dijo...

".. de que muchas veces" está mal escrito.

Solo es ".. que muchas veces".

Crespo

Anónimo dijo...

Crespo no encontraste palabras rebuscadas para defender el discurso de tu presidente en lo de "ridículo" y "demagógico"??? jajaja

También aprenden rápido a insultar como único recurso...lamentable.

El ignorante (bautizado asi por crespo)