domingo, 20 de marzo de 2011

La desesperacion, indignacion y dolor por la derrota, generan todo tipo de razonamientos.


Después de algunos años de someterlos a constantes escritos en este blog, hoy cumplo con una obligación de quien aprecia su respuesta y contacto de muchas temporadas.

Quisiera que me ayudan con su criterios, sobre estos criterios que genero la derrota de Barcelona ante Olmedo.

Hemos diseñado un sistema de puntuación, el mismo ponemos a consideracion:

NB...Nada que ver
TR....Toda la razón
CR....Cague de risa
TL....Totalmente loco
CI.....Cegado por la ira
PA....Para análisis

Eliga uno o mas si quiere y califiquelos.

J_P76-Jorge Paredes
Y si...Claaaroo que si...la culpa de quien eees? De MARURIIIII!!!!!........CR
No hay duda, Maruri cargara una cruz que no olvidaran muy pronto.

christianalava-Christian Alava
deja que los maten, no seas metido bobo......TL
Respuesta ante la critica a los hinchas que se metieron a la cancha y pedíamos que los saquen del estadio.

gramor20-Gracian Mora Molina
protejan a esos jugadores de Barcelona, esa hinchada esta indignada y cualquier cosa puede pasar al salir del estadio......TR
Gracian era muy sensato y pedía precauciones.

iexmac-Ronniex Mac
tengo ganas de llorar....TR
Sincera expresión.

Oscar_Omar-Oscar Espindola
Barcelona tiene que descender, sino jamas sera reestructurada su dirigencia, el ídolo ha muerto.....PA
Los analisis son largos, no entran en reflexiones de una linea.

oswaldex-Oswaldo Rosero
pero no crees que estafar a tu equipo esta bien? uno paga para ver a un equipo de fútbol y lo que ve es otra cosa.....CI
Estafa?, es un simil debatible.

F_Chacha-Franklin Chacha
alguien q tenga contacto con Isabel Noboa y le pregunte si quiere ser presidente de Barcelona, ella es mas barcelonista que los 11 jugadores.....CR
Una vez mas el concepto de que el billete lo es todo...se impone.

AndresCrespoA-Andres Crespo
Solo cuando los cholos recuperen ese equipo que le entregaron a la derecha por un estadio y 4 titulos volveran a ser dignos de respeto.....PA
Lo hablamos mejor en el programa

R_Bernal_A-Ricardo Bernal
Pienso que en este momento hay que dejar la politica fuera del caso Barcelona...TR

Ferchox12981-Fernando Carbaca
Digan lo que pasa en Barcelona sin miedo.....TL
La gente cree que uno oculta algo.

chistianfbg-Christian Becerra
campaña para no asistir al estadio de Barcelona hasta que estos jugadores muestren verguenza deportiva, ganase la voluntad....TL
Hay cada cosa!!!


Alguien le dio crédito al Olmedo?
Merece crédito o todo es errores en Barcelona?
Acá creo que pesa mas el poco fútbol colectivo que genera Barcelona. Olmedo sin ser un gran equipo le paso 4 goles.

Las razones?
Muchas, muchas, pero por sobre todas las cosas, la poca paciencia, prepotencia, poca coherencia, prensa sufridora, alcahueterías de lo que ocurrió antes y la necesidad de tomar a Barcelona como proyecto personal.

Se matan hablando de procesos, pero cuando inician uno, aparece gente en radios gritando que Barcelona no es equipo de procesos, sino de titulos inmediatos, que ser segundos es un fracaso.
Poco conocimiento y triunfalismo mediocre.
Para fortalecer una base de equipo hay que hacer procesos, tomaran años, tiempo en el cual no se ganara, pero es el camino a la solidez, con seriedad, conocimiento y valor.
Al tomar esta ruta, no se ganara, muchos hinchas que escuchen algunos de los comentarios de radio que señalaba, se convencen y apuntan e insultan a tecnicos, jugadores y dirigencia.

Existe tambien la dirigencia que cede ante los comentarios de hinchas con microfono y corren a buscar la forma de complacerlos.

Hay mucha fanfarroneria, infulas de grandeza, desesperacion de ganar para lucirse en lo personal.

Cojones, cojones...eso es muy necesario, aguantar todo esto en Barcelona es durisimo.

Por eso considero que Alfonso Harb fue un valiente cuando acepto tomar el equipo, lo lleva en el corazon , sabe lidiar con la prensa, conoce de futbol...pero la situación lo esta venciendo.

Hay que decir la verdad, quienes NO PAGARON las obligaciones con jugadores, seguro social, agua potable; quienes fueron tan inmorales e irresponsables para creer que por ser Barcelona tenían licencia para el olvido.

El equipo actual de Barcelona no es malo, pero no juega ni medianamente bien, han pasado algunas fechas y no hay síntomas de que evolucione.

Se lo armo para ganar o para ser parte de un proceso?
Proceso no existe en Barcelona, las inferiores del equipo no son la envidia de nadie, se sigue creyendo que por ser Barcelona TODOS IRAN CORRIENDO PARA ALLA, a jugar sin importar las condiciones...FALSO...ahora toca averiguar porque dejaron de ir.

Pero respondamos la pregunta ultima.

Este equipo no es parte de un proceso, ni tampoco es un equipo para ganar. Es un equipo armado de la forma mas rápida para solucionar la euforia y competir el en torneo que tienes que competir.

Es como con una carretera, le tapas los huecos un año y al siguiente y al siguiente, sol con asfalto de calidad normal. Cada año habrá que volver a lo mismo, y los huecos volverán.

Pero si decido, hacerla de concreto, para que dure muchos años sin generar problemas, necesitare dos cosas:

1)Dinero; cuestan mucho este tipo de carreteras, pero a la larga terminare pagando lo mismo que he acumulado en los últimos 10 años de salvataje de bacheo
2)Paciencia de los conductores; los caminos serán incómodos, caóticos y poco transitables durante los días de reconstrucción, pero afortunadamente hay conocimiento de que es para bien, para que en el futuro exista el camino como debe ser, hay que tener PACIENCIA...y también conocimiento para elegir el concreto y a los constructores adecuados.

Imaginense si todas las radios de Guayaquil iniciaran un campaña y todos los días dirían una y otra vez, que la carretera debe estar lista en 2 días, que no se debe aguantar mas, que los constructores son ladrones, que trabajan sin ganas; ante este mensaje diario, los choferes verían y presionarían con otra cara a los que construyen la carretera.

Lo mismo pasa en Barcelona...lo mismo.

ES UN CIRCULO VICIOSO QUE NO TERMINA NI EMPIEZA EN LA CANCHA.

No hay paciencia, ni conocimiento en la mayoría de los actores de esta obra y eso incluye prensa, afición, dirigencia.

Y dinero? tampoco lo hay...y quien va a querer dartelo con tu historial de "cumplido" pagador?

Termino citando a Andrés Crespo, quien ante esta situación dijo:
"Uno igual ama a su equipo, gane o pierda, aprendan del Auquitas familia!!!"

18 comentarios:

Charles dijo...

El problema de fondo sigue existiendo en Barcelona y todo lo demás es sencillamente un maquillaje. Recuerdo que 9/10 comentaristas afirmaban que el Barce tenia un equipo respetable de cara al 2011, y esta dando peores resultados que el año pasado.

Si jugaran con juveniles formados en Barcelona sinceramente les tuviera toda la paciencia del mundo pq estan aprendiendo y tienen potencial. Pero si gran parte de la plantilla son mercenarios que juegan mientras les paguen y son viejos, pues no cumplen ninguna condicion para tenerles confianza.

Hace tiempo hice referencia que liga presenta una envidiable gestion administrativa que se refleja en la cancha, por lo cual fui tildado de liguista, vendido, etc. Mientras 9/10 barcelonistas crean que la solucion es de un mecenas, tipo Noboa, Maruri, etc, Barcelona seguira siendo mediocre. Solo con una libertad en la toma de decisiones y transparencia en las contrataciones, jovenes en su mayoria podemos esperar una mejora gradual, porque asi como la debacle del Barce fue gradual, su recuperación lo será de igual manera...

alexander dijo...

Barcelona S.A

Anónimo dijo...

brayan castro:
he perdido la fe...no es que por que el equipo no gane ya no soy barcelonista sino que ya me doy por vencido, no sirven los millones, ni los mundialistas, ni los consagrados en el exterior, ni las contrataciones foraneas rimbombantes, ni los famosos procesos de medio año,NADA!!!! QUE MIERDA HAY QUE HACER para que vuelvan a ser CAMPEONES!!! se que estoy habalando como un hincha enfermo no hace falta que lo digan...y en cuanto a los periodistas con camiseta no hay que hacerles tanto estudio, simplemente son hinchas fervientes del equipo en cuestion que no pueden ocultarlo y piensan como pensaria el mas ferviente "motivador" de la sur oscura... algun dia volveran las epocas de vacas gordas..
brayan castro

christian_david dijo...

Estoy arrecho hijueputa!!! CI

jose dijo...

Que risa como al comentario de Crespo (claramente político) le pones "Para Analizar" e inmediatamente a un comentario (de R. Bernal) pidiendo dejar la política de lado le pones "Toda la Razón".

Tremenda contradicción. Quiero pensar que fue un resbalón y que no consideras que realmente da "para análisis" la soberana estupidez que expresó Crespo. O por ahí sí da "para análisis" por el simple hecho de ser tu pana, por algo está en radio, porque otro mérito no tiene ese enajenado mental.

José Luis dijo...

Ahora, con todo lo mal que hace un periodismo mediocre y todo el bla bla que se ha dicho siempre, yo pregunto:
¿No será que la gente de verdad prefiere oír a un hincha tras un micrófono, y no a un periodista que intenta ser imparcial?
Es como ir al estadio o estar en tu casa viendo un partido o hablando de fútbol con un pana que sabe de fútbol pero que además comparte el amor por tu misma camiseta.
Es por ejemplo lo que pasa con la selección nacional. Aunque haya una cadena internacional que transmita un partido del país de uno, la gente siempre prefiere "la cadena nacional". Claro, porque supongo que es "otra cosa" oír o ver un partido con la cancioncita abombante del "sí se puede" o los gritos eufóricos de fortaleza anímica que envían los nacionales.
Es lo que la gente quiere y algunos medios se los dan.
Entonces más allá de que en el caso puntual de Barcelona la prensa hincha impaciente pueda hacer todo el daño que queramos, ¿No podría ser que no sea esa prensa la que caldee los ánimos, sino solo un reflejo de lo que la gente quiere oír?
No que esté bien o mal, no estoy emitiendo juicios de valor; solo trato de entender sociológicamente por qué existen y tienen tanto éxito quienes ofrecen ese tipo de comunicación social.

Superbacán dijo...

Esas expresiones están escritas con sentimiento. Veo volar un burro y Barcelona no es campéon...

Ni un carajazo, ni una puteada, ni una multa, ni una suspensión, ni una adquisición, ni una remuneración, ni una liquidación, ni una reunión de asamblea, ni un hueso de Makanaki, ni un técnico mundialista, ni una barra bullanguera, ni un monumental estadio, ni un dirigente político deportivo, ni una demanda, ni una camiseta de la final del noventa, ni un futbolista aguardientoso, ni un hincha de televisión, ni un canario amarillo, ni una inversión de diez millones, ni una pareja RO-RO, bengala matapersonas, ni un cuadro de la Dolorosa, ni un chocapostes, ni un periohincha deportivo, ni un policía antimotines, ni una caminata del estadio hasta mi casa, ni un paso elevado, ni un arrancha bandera, ni un árbitro caretuco, ni un revendedor desgraciado, ni un olor a arroz quemado de las gradas y sobretodo ni un "poeta de mierda"...

No me harán que te deje apoyar éste domingo en el estadio.

Jean dijo...

SIN PALABRAS...

Ha esto es lo que ha llegado Barcelona, que la gente que hace un esfuerzo sobrehumano para alentar a su club querido, se vea humillado por un equipo sin alma, un compendio de errores, unos que se culpan entre sí, definitivamente alguien tiene que poner un hasta aquí...

Lastimosamente el Pocho trata de buscar culpables donde no los hay, incrimina a la prensa, específicamente al Dr. Marcos Hidalgo llamándolo DEPREDADOR DE BARCELONA, cuando solo expresó lo que se ha convertido en un denominador común...NO HAY DIRECCIÓN EN BARCELONA.. si hablar de la verdad de lo que pasa en Bercelona es ser depredador, entonces hay que cambiar de profesión, por que si al menos se bañaran con verdad los dirigentes, y dijeran en las condiciones que se encuentra el club, no hubieran ilusionado a la hinchada diciendo QUE ESTE EQUIPO VA A PELEAR TITULO.

ya basta de tanto cabaret, necesitan de personas capaces y que con mano dura y lo más importante, que sepan de futbol Y QUE SALGAN DE LA ROSCA.....

www.jeanblue77.blogspot.com

DerWeltmeister dijo...

El comentario de crespo es acertado. Esta putrefaccion en barcelona comenzo con isidro romero quitandole el equipo al pueblo, regalando la sede social y publicitando descaradamente al psc en el estadio. (recuerdan las banderotas de "isidro diptado, vota todo 6, nebot presidente alla por los 90's). Si, hubo titulos deportivos, pero por dentro la institucion se caia a pedazos. Vino el loco bucaram a darle el toque de gracia y dps de lo q quedaba de la gloria noventera llegamos a la final del 98. Y de ahi.. pues ya todos sabemos. Pero esas glorias de finales de los 80 principios de los 90 nos estan pasando factura porque el equipo del pueblo se convirtio en el equipo de los socialcristianos y bueno, he ahi los resultados..

Anónimo dijo...

En serio, viendo todo objetivmente siendo azul les puedo decir que lo mejor que pueden hacer es armar un equipo barato y economico el prox. año y empezar de cero. Asi lloren y pataleen los de siempre. Hacerse de oidos sordos para empezar de cero sin tantas deudas a ver si asi el equipo funciona...sino terminen de desaparecer de una vez que a todos los emelecxistas nos encantaria.

Carlos Orbea.

LORDS de Ecuador dijo...

Mi opinion la dije ayer...

Hay un carrusel dirigencial que da vueltas en Barcelona desde la primera epoca de Romero,donde cada uno ayuda a taponar el estiercol que hay dentro, como socio he reclamado por las auditorias, en campañas todos ofrecen hacerla,ya el poder nos ven la cara de estupidos otra vez...

Elproblema de Barcelona no es solo de Tecnico o de jugadores, es de dirigentes y de mala prensa (hay mucha) que no dejan trabajar con tranquilidad, muchos inventando PEPAS o BOMBAS...todo por reating porque BARCELONA VENDE CUANDO ESTA BIEN, PERO VENDE EL DOBLE CUANDO ESTA CAIDO...comercialmente es beneficioso para los medios de comunicación que este caido o no se han dado cuenta que los programas deportivos cuando esta caido BSC hablan todo el programa de ese tema???...nadie habla de Espoli, claro no vende

El hincha tambien debe apoyar, la violencia o las presiones no son validas, presion y violencia causa preocupación...jugarian bien Uds. su los amenazo un dia antes???...seguro que no.

La hinchada de pedir, no puede exigir porque no tiene voz dirigencial.

Barcelona debe entrar en un proceso de cambio, en lo dirigencial (dirigentes jovenes o nuevos que no sean de la rosca de siempre) que no quieran a BSC como plataforma polica,q esten ahi por amor al club.

Deberia haber un proceso de cambio generacional, trabajar con inferiores, ya barcelona no tiene el poder economico de antes, cuando contrataba a dedo o placer con una plantilla numerosa y cara...es la oportunidad de cambio, pero la hinchada debe tener paciencia.

Si algun dirigente ofrece campeonato...no le crean...

LORDS de Ecuador dijo...

ya plasmada mi opinion mas ordenada

leela en el blog:

www.lordsdeecuador.blogspot.com/2011/03/mi-opinion-sobre-lo-que-sucede-en.html

www.lordsdeecuador.blogspot.com

Saludos

@lordsdeecuador

Gabriel Guerrero dijo...

Tristeza, verguenza, indignacion, varios sentimientos me rodean por mi equipo, no hay derecho que se haga tanto mal a BSC.. YA BASTA..

El resultado penoso de ayer es una muestra clara de cuando los jugadores hacen hechar un DT, pero su salida no es la unica que debe darse, El Pocho prometio elecciones si todo iba mal, pues ya es hora de que lo haga, pero el proximo presidente no solo debe traer $$$ sino un plan de trabajo tomando como una de las prioridades las divisiones menores. No puede ser que se traiga tanto jugador cara dura que ganan tanto pero dan cero resultados. No puede ser q la administracion de un club tan importante se la haga con tanta irresponsabilidad, ahora hasta se permite amenazar a los jugadores en el propio estadio, no hay derecho que se haga con BSC lo que quieren, mientras el Barcelonista sufre se averguenza de los resultados y por lo q dicen sus dirigentes. Si es otro año tirado a la basura al menos salvemos con dignidad lo q queda de BSC:

- Bajen los sueldos de clubes mexicanos que pagan cuando ni agua se tiene en el estadio

- Cero premios por ganar partidos cuando ese es su trabajo, los premios se dan al final de la temporada cuando se consiguen resultados, mas de lo esperado.

- Los entrenamientos deben ser a doble jornada, cuando un equipo es nuevo para poder conocerse no solo 3 horas desde las 16:00 por el sol (que ridiculez)

- Cero partidos politicos dentro de la dirigencia.

- Darle un trato digno a las divisiones menores que hasta campeones salen y se pierden esos jugadores por el mal manejo de los seudos dirigentes.

No soy tecnico ni experto en futbol o un administrador de experiencia, solo soy un hincha dolido durante ya 14 años que le apena tanto la situacion del club de sus amores que vio mucho de sus triunfos durante su niñez y que ahnela que BSC vuelva a ser ese IDOLO que tantas alegrias nos daba..

BSC esta en un momento dificil y muy triste, pero JAMAS dejare de ser amarillo, estes donde estes siempre estaras en mi corazon, me podran decir novelero o que vivo de la historia pero ser Barcelonista no es una decision es una pasion con la que se nace, y los q no lo sientan asi es xq simplemente no son Barcelonistas, se que vendran tiempos mejores xq estoy seguro q volveras a ser el IDOLO que siempre fuiste..
Un Barcelonista de corazon..

Anónimo dijo...

El equipo RETRO.

Vivir de los recuerdos.

Ver CD7

Anónimo dijo...

Hola cabineros . Pero puntualmente Diego Arcos. La verdad hablo en primera persona me gustaría saber tu comentario no el del blog sino algo más personal. Esto lo solicito ya que tienes un criterio amplio y me pareces una persona centrada y tu comentario vendría bien.
Pero por lo pronto ahi va el mio . Es fácil señores. Necesitamos un BUEN LIDER . Eso es todos los grandes gobiernos y las grandes luchas se han ganado con un buen líder a la cabeza.
Alguien que administre , que sepa de fútbol y por supuesto ponga el billete.Que es difícil encontrarlo de acuerdo pero esa es la tarea de los socios y de los que amamos a esta gran institución. A ver si alguien tira nombres . A mi no se me ocurre nadie ahora , la mayoría son vinculados a la política y eso no es beneficioso para el equipo.

cadena perpetua dijo...

Soy cadena perpetua , el que pide el comentario de Diego Arcos.
Recuerden UN BUEN LIDER

edgar dijo...

quiero decir que ya no criticas a barcelona como en años anteriores, se han aburguesado, el cambio mas dramatico es el de bonafont y cia , que le daban a llop durisimo y se suavisaron con insua (porque es amigo) y con barcelona (tienen los derechos de tv) y les interesa entusiasmar al hincha para sacarle frutos a su negocio

tienen que decir la verdad que ud saben

los problemas de barcelona ya lo sabemos pero nadie (ni pocho) tiene la enteresa para realizar una revolucion


estoy deacuerdo con el comentario de crespo

nohaynombredisponible.blogspot.com

H dijo...

Ya dijo Avilés que los jugadores nunca se tirán para atrás y eso de que "hacerle la camita al técnico" es una mentira/falacia total.