domingo, 27 de marzo de 2011

Little Pancho

Hace algunos días, mi buen amigo y compañero de trabajo en TC Television, José Luis Calderon,
me preguntó si sabia algo de esta publicacion....grave error, el actualizarme sobre este nuevo libro, activo mi esencia obsesiva, debía tenerlo y leerlo lo mas pronto posible.

El trabajo biográfico que realiza Caroline Seebohm sobre el tenista ecuatoriano Pancho Segura es detallado, interesante y ante todo viene de alguien que no es ecuatoriana, una visión muy atractiva del trabajo.

Tiene todo el potencial de material que podría convertirse en guión cinematográfico.

Considero que es realmente necesario para nuestras nuevas generaciones saber sobre el nivel de tenis que tuvo este ecuatoriano, sobre como era el sistema de juego en esos años.
En esa era no se mezclaban entre amateurs y profesionales, eran torneos diferentes, Segura se fue por el lado de los profesionales y fue campeón del mundo en dos oportunidades.

Comparto con ustedes algunas de las fotos del libro.
























Pancho Segura y la princesa Grace Kelly.























Con el actor gales Richard Burton.






















Con la actriz y cantante Barbra Streisand, una de las buenas amigas de Pancho, el ecuatoriano se codeo con todas estas estrellas
ya que acepto un trabajo como entrenador en el club de tenis de Beverly Hills.

























Fue entrenador de Jimmy Connors, quien fue #1 del mundo y hasta la fecha el tenista que mas torneos profesionales de tenis ha ganado.























En 1968, con 47 años finalmente pudo participar en Wimbledon, jugo dobles haciendo pareja con el peruano Alex Olmedo.
























Junto a Pancho Gonzalez, quien fue 8 veces campeón del mundo. Antes Segura lo había vencido en una final de titulo mundial.


A los 8 años en el Guayaquil Tenis Club ya era una especie de leyenda, todos hablaban del niño y su habilidad para golpear la pelota.