jueves, 10 de marzo de 2011

Llamado a mi directorio calificador de mascotas.

El cóndor "Kunturi", mascota oficial del Sudamericano Sub-17 de fútbol que se inicia el sábado en Ecuador.

Hago el llamado al jurado calificador de la Cabina 14.
Cuanto le ponen de calificación al Condorito con poncho?

Tomemos en cuenta que siempre se buscan detalles que sean endémicos del lugar de la competencia, debe intervenir la creatividad y buen gusto.

Ante eso, mi calificación para "Kunturi", en una base sobre 10 puntos:
5/10

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Insisto cada vez que se realiza un evento deportivo internacional se equivocan en la creacion de la mascota, el condor no tiene la culpa que lo hayan utilizado, es el disenado grafico! o escogieron a un nino de escuela para dibujarlo?le doy un 3 sobre 10.

alexander dijo...

Coincido con Karina, la idea me agrada pero el diseño está malísimo... No quiero ser el típico criticón pero esa es mi opinión...artísticamente está feo, parecen los dibujos de Mi Mundo, el segmento infantil de los sábados de El Universo... 3 sobre 10

cholucon dijo...

Mejor lo hubieran puesto a condorito!!

dantelo70 dijo...

Miren yo le doy 1/10 como decía el profesor en el colegio por haber comprado la hoja y nada más. Creerán que no hay buenos creativos aquí.... una vez más se equivocaron al escoger eso!!!!

Anónimo dijo...

Hola sr. diego "ldu" arcos, que bajo nivel creativo en ecuador, siempre el condor, hasta cuando???? Yo si fuera profesor y me van con eso, lo repruebo con un -3/10 para el examen supletorio....

saludos cordiales

enrique guerra

La Cabina. dijo...

Hasta ahora el promedio de calificacion es de 3/10...pobre nivel

BMeitzner dijo...

una patada a la entrepierna es más bonito que ese condorito!!!! ESTÁ FEO.... ilustración de baja calidad, terrible.... Un indicio más de la falta de seriedad que se le dá a la imagen o a las marcas en el país!!! 1/10 mi calificación.

Unknown dijo...

por que despues nos dicen monos? es condorito con poncho!!! cuidado nos demanda pepo

Anónimo dijo...

ojo señor arcos mi calificacion es menos tres, es decir al supletorio lo da sobre 7 y con seis se queda...es simple la cuestion, para mi reprobo. Repite el año.

saludos cordiales

enrique guerra

joselohualca dijo...

Es la peor mascota deportiva que he visto en toda mi vida... después de Choclito y Naranjito // eso demuestra lo poco que quieren pagar a los ilustradores y diseñadores por un arte que valga la pena y vean el resultado. toda una porquería

richard narvaez dijo...

que mal dibujo!!
esta bien la idea de tomar como logo a nuestro emblema nacional que es el CONDOR pero ese dibujo puffff!!!

Alberto Podesta dijo...

La idea buena, el dibujo feo 3/10

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido un error tener como simbolo un animal carroñero como el condor. O sera que ese simbolo nos representa? para pensar o no?

Otro de los idolos dijo...

Esto es culpa directa de los organizadores del torneo.

Simplemente no le dieron la importancia a la creación del dibujo de la mascota, que es uno de los símbolos del torneo. La imagen también es importante.

Creo que nunca se hizo un concurso público, no lo leí en ningún medio. Contrataron a algún "dibujante" de manera apresurada y lo primero que dibujó quedó como mascota.

Una pena, porque en Ecuador hay mucha gente creativa en este tipo de diseños, recuerden a Máximo o a los animales de Arca Andina.

Una pena, una vergüenza para la FEF.

Siendo benévolo un 4/10

KARL2011 dijo...

EL molde de la mascota fue Condorito? porque podrían demandar por plagio a la federación, a Brasil le paso por lo del mundial. Ojo con eso. Pero condorito ya tenia una foto con traje típico de Ecuador...... miralo al final de esta pagina http://www.taringa.net/posts/comics/4750375/Personajes-De-Condorito_-El-Post-Que-Se-Merecen_.html

Anónimo dijo...

me gusta la idea del condor pero esta mal ilustrado... tnian q haberlo hecho mas profesional y talvz modelarlo en 3D

cholucon dijo...

MI HIJO HACE UN MEJOR DIBUJO QUE ESE UTILIZANDO PAINT!!

Anónimo dijo...

dejen de criticar... manos a la obra hagan uno mas bonito señores creadores!!!

viejolucho5 dijo...

5/10 la plena q parece hecho x un niño

Anónimo dijo...

Es necesario conocer cual es el jurado calificador para determinar
que tipo de mascotas se escogen en
un evento deportivo
yo hacer sincero lo califico con un 4/10

Alex 8

Anónimo dijo...

Como ilustrador profesional te puedo decir que no me gusta. La idea es buena pero creo que hubieran buscado un estilo mas llamativo, ademas los colores estan muy sencillos.

5 sobre 10

carlos orbea

Anónimo dijo...

5/10 tampco creo q ste tan feo!!!

Anónimo dijo...

No me considero regionalista, pero por qué? cada vez que existe un gran evento deportivo, se escoje a un animalito Andino, ya el condor ya cansa y ahora con poncho, en la ocsta tenemos a la Aguila Arpia, Papagayos endemicos, etc, etc, ya dejen de tanta paisada....

att.

Perfil Bajo

Anónimo dijo...

Se me paso votar, le pongo un 2 y eso como pana....

att.

Perfil Bajo

daniel alban dijo...

1 sobre diez es mucho que falta de creatividad , ni un niño de kinder , guacala,qu diseño tan tan ta ..no se . puagfh

Ernesto dijo...

A qui va mi primer comentario...
Como Diseñador Gráfico creo que puedo permitirme autoproclamarme conocedor del tema... No soy de la época de condorito, pero lo conozco bastante bien para decir que no encuentro parecido alguno con el Kuntori, ni en proporción, ni en color, ni en nada, a aprte de que sea un condor. Pero ese no es el tema sino la calificación.
5/10
Por qué? Porque parece que el que lo diseñó no es un profesional en Diseño Gráfico, sino es alguien que manejo los programas de Diseño Gráfico, y ambos casos son muy diferentes.