jueves, 17 de marzo de 2011

Y pensar que la FIFA sanciona con la misma tarjeta estas acciones.



Dejemos claro algo, el arbitro Howard Webb se equivocó, esta patada de Nigel de Jong debió ser para roja, el error no significa que todas estas artes marciales aplicadas al fútbol estén exentas de la tarjeta colorada.

Lo curioso es que en ese mismo partido, uno que fue visto por cerca de 700 millones de personas, una acción solidaria y de homenaje, se sanciono con la misma tarjeta.

Comprendo la idea original de la FIFA, no quiere que mensajes políticos, religiosos o comerciales aparezcan de pronto en la camisa que lleva por dentro un jugador.
Lo religioso y político es muy compremetedor, se presta para muchas interpretaciones y es mejor evitar cualquier debate, rechazo, alejar esos temas de lo deportivo es lo acertado.
El aspecto comercial es otra historia, eso le pertenece a la FIFA, el billete es exclusivamente para el organismo rector y punto.

Sera acaso que en la FIFA no hay criterio básico para saber cuando un mensaje en una camisa es sano, justo, sincero y no hace daño a nadie.
Me agrada cuando alguien lo hace, disfruto las celebraciones creativas y sinceras.
Hasta aceptaría que los jugadores hagan un dinero extra con publicidades personales en el interior de sus camisas.

Pero ante todo entiendo el concepto de la FIFA de no arriesgarse y cortar por lo sano. Mejor se curan en salud y prohiben toda manifestación que exponga cualquier mensaje en camisa, mas claro no te la saques o sino va la amarilla.

Ojala no prohiban meterse la pelota en la camisa como celebración, un mensaje a la futura madre, al futuro hijo. Cuidado y ya mismo lo vetan también.

6 comentarios:

Glenda dijo...

Simplemente sancionan la alegría!

Anónimo dijo...

Lo de Iniesta fue porke se saco la camiseta, no fue por el mensaje a Jarque, si se la hubiera puesto encima no creo q lo sancionaban con amarilla... Sacarse la camiseta es amarilla cualkiera sea el motivo

Anónimo dijo...

El otro día viendo un canal deportivo de la ciudad de Guayaquil un periodista mostraba indignacion porque un jugador se saco la camisa...
pero yo digo si es un partido tan reñido y marcas en el ultimo minuto el gol del empate o de la victoria...no crees que no es una reaccion de coraje, de alegria, de entusiasmo que no importa si es amarilla o una posible expilsion como sucedio en el partido de la semana pasada *disculpen no recuerdo el partido*

Superbacán dijo...

La emoción del gol es única. Las maneras de celebrarlos son variados y vistosos.

Cuando jugaba en la selección del Fco. de Orellana y hacía una atajadota de campeonato, lo celebraba como Morales en los penales del 90 (el penal contra River)....

Lo bonito, no se debería sancionar. Pero las reglas están escritas y hay que ejecutarlas, sin paro alguno.

Si se saca la camiseta y el árbitro le saca amarilla: "Bien Hecho"...

Además a la camiseta hay que respetarla y no lanzarla al piso y revolcarla.

Anónimo dijo...

hola "arcos", considero que lo de prohibir las leyendas en camisetas interiores esta en parte muy exgerado, pero es muy dificil medir lo prohibido y lo legal, es como lo de la MANO en el area, todo queda a decision del arbitro y eso genera tanta polemica...

Pero tambien se puede festejar de otras maneras que no le quitan alegria a la celebracion del GOL....en colombia se dan muchos y muy creativos.

Y te pregunto diego: Y si en la banca tienen pancartas con leyendas, tambien es penado????

saludos cordiales

Enrique "sin alma" guerra

Anónimo dijo...

SABE ALGUIEN PORQUE AHORA TODOS LOS JUGADORES JUEGAN CON LA CAMISETA POR FUERA?
LA FIFA NO LO REGLAMENTO...?
O SERÁ PARA QUE TENGAN MAS ESPACIO DONDE EXHIBIR PUBLICIDAD?
LA PRESENCIA DE LOS JUGADORES Y SU INDUMENTARIA TAMBIÉN ES PARTE DE ESPECTÁCULO...!