martes, 29 de marzo de 2011

Los Andinos

Cual es la historia del carro Andino?

Eran ensamblados acá o fabricados en su totalidad en Ecuador?

Por lo que investigué, Aymesa los fabrico desde el año 1972.

Cuantos quedaran rodando por ahí?

Sin ser un carro atractico, no deja de ser ya un carro clásico, al menos para los ecuatorianos lo es.

lunes, 28 de marzo de 2011

El primer ecuatoriano en la tapa de El Grafico.

Fue un nadador, Carlos Luis "Grillo" Gilbert.
Después de su notable hazaña junto al resto del equipo ecuatoriano de natación en el sudamericano de este deporte en 1938 en Lima.
Gilbert gano 5 medallas de oro en ese sudamericano y fue elegido para ser el protagonista en la portada de la prestigiosa revista argentina.


domingo, 27 de marzo de 2011

Saquen pecho señores, hay un buen antecedente!!!


Navegando en Time, me topé con uno de los mapas informátivos más curiosos que se han hecho. No se trata de los índices de consumo de alcohol, ni de accidentes automovilísticos o el país más violento del mundo, sino del promedio nacional del tamaño del mejor amigo del hombre y no me refiero al perro.El mapa que aprecian a continuación es sobre una encuesta que se hizo en everyoneweb.com con información de estudios y dadas proporcionados por anónimos.

FUENTE: www.sopitas.com


Ahora, este blog(el de cabina 14) les deja saber que están hablando del promedio de tamaño de los falos, penes, el sinhueso, la tranca; en el mundo.
Y sabían ustedes que somos dueños del segundo lugar!!!???...SAQUEN PECHO SEÑORES!!!





Little Pancho

Hace algunos días, mi buen amigo y compañero de trabajo en TC Television, José Luis Calderon,
me preguntó si sabia algo de esta publicacion....grave error, el actualizarme sobre este nuevo libro, activo mi esencia obsesiva, debía tenerlo y leerlo lo mas pronto posible.

El trabajo biográfico que realiza Caroline Seebohm sobre el tenista ecuatoriano Pancho Segura es detallado, interesante y ante todo viene de alguien que no es ecuatoriana, una visión muy atractiva del trabajo.

Tiene todo el potencial de material que podría convertirse en guión cinematográfico.

Considero que es realmente necesario para nuestras nuevas generaciones saber sobre el nivel de tenis que tuvo este ecuatoriano, sobre como era el sistema de juego en esos años.
En esa era no se mezclaban entre amateurs y profesionales, eran torneos diferentes, Segura se fue por el lado de los profesionales y fue campeón del mundo en dos oportunidades.

Comparto con ustedes algunas de las fotos del libro.
























Pancho Segura y la princesa Grace Kelly.























Con el actor gales Richard Burton.






















Con la actriz y cantante Barbra Streisand, una de las buenas amigas de Pancho, el ecuatoriano se codeo con todas estas estrellas
ya que acepto un trabajo como entrenador en el club de tenis de Beverly Hills.

























Fue entrenador de Jimmy Connors, quien fue #1 del mundo y hasta la fecha el tenista que mas torneos profesionales de tenis ha ganado.























En 1968, con 47 años finalmente pudo participar en Wimbledon, jugo dobles haciendo pareja con el peruano Alex Olmedo.
























Junto a Pancho Gonzalez, quien fue 8 veces campeón del mundo. Antes Segura lo había vencido en una final de titulo mundial.


A los 8 años en el Guayaquil Tenis Club ya era una especie de leyenda, todos hablaban del niño y su habilidad para golpear la pelota.

viernes, 25 de marzo de 2011

jueves, 24 de marzo de 2011

Cuando la pelea es en equipo.


El Dr Guerra hablaba con un acento que tenia sus orígenes en la fría Riobamba, aplicando este tono me comunicó que los examenes de mi papá habían descrifrado una relación con linfomas.
Había que determinar exactamente cual era el problema que teníamos que atacar.


Pasaron un par de semanas y luego de diversas citas, pruebas super analizadas, intervenciones, segundas, terceras y cuartas opiniones; supimos a quien teníamos enfrente, lo sospechabamos desde el inicio, pero sacamos con fuerza aquel argumento que te lleva a negar la realidad o aspirar que hubo errores en las evaluaciones medicas...no fue así, células cancerigenas se habían mudado al organismo de mi papa.

No había espacio para seguir soñando con la fantasía de que todo era una equivocación. Había que atacar, encarar a quien nadie quiere nombrar, si, había que hacerle guerra al cancer.


Reconozco que los primeros contactos con esta realidad golpearon a mi padre, no llevaba consigo el acostumbrado sentido del humor o visión social extrema que tiene de la vida. Caminaba lento, no emitía muchos sonidos, la preocupación e incertidumbre le estaban ganando terreno.
El proceso de asimilación puede ser variado, nunca se sabra el desenlace, solo aspirábamos a que nos devolviera al mismo papá.

Ante este suceso se debía implementar al máximo el aspecto de la actitud, saber que la parte mental es tan o mas importante que las sesiones de quimioterapia a las que seria expuesto mi progenitor.



Han pasado ya cerca de 2 meses desde que iniciamos la embestida contra la enfermedad, la solidaridad de equipo ha sido monumental, digna de ganarse el respeto de cualquiera.
Hermanos, hermanas, tíos, tías, amigos, esposa, sobrinos, nueras, primos; todo un conglomerado de afecto que formo un linea de defensa que dificilmente pueda ser superada.
Los seres humanos podemos ser infinita y estúpidamente impredecibles en nuestros actos, pero ese mismo margen de conducta errónea, tiene también una enorme dotación de gestos sinceros, buenos, bondadosos y que solo te pueden inspirar una fe colosal de lo que es capaz nuestra raza humana.

Y mi papa?
Pues una vez mas dandonos lecciones en todo lo que le toque desafiar.
Durante su ultima sesión de quimio, por momentos nos hacia pensar que estaba en un spa. Parecía disfrutar del tratamiento, reía, gozaba con sus hijos, conversaba de todo tipo de temas, hablaba por celular, enviaba tweets, comentaba detalles del día con sus compañeros de cuarto, opinaba de política con las enfermeras, dormía y orinaba, como orinaba!!!!

El poder de decidir como sentirse lo tiene solamente uno. Puedo decidir estar triste o puedo optar por confrontar todo con la mejor disposición, darle una cara agradable a lo que muchos consideren trágico. Actitud, entusiasmo, coraje, pero ante todo grandeza.

Ese mismo hombre que durante años trabajó en la aduana y no tuvo carro propio, que siempre me decía: "Si quieres te compro carro, todos los equipos electrónicos que quieras, el viaje que tu me digas, pero al día siguiente tendrás que ver en el periódico que tu papa ha sido acusado de robo, por ustedes( mis hijos) lo haría, pero a cambio de ser denunciado...lo quieren todavía?"

La pelea es en equipo y la estamos afrontando con mucha calidad, pero por sobre todo, con un padre que nos sigue dando muestras de luchador ejemplar.

Va por ti viejo!!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

"Bacteria Barcelona" algo de ficción y realidad

REPRODUCCION SOLICITADA Y REEDITADA

Ramón Chinga, utilero de muchos años en Barcelona, fiel a su rutina diaria de trabajo, asiste temprano al estadio, revisa la indumentaria, zapatos, vendas, todos los elementos que durante tantos años han sido tan compañeros de él, como de los futbolistas que los utilizan en cada jornada laboral.

Chinga camina con aplomo por todos estos senderos del interior del estadio. En los últimos años ha visto desfilar a grandes figuras del fútbol local y mundial por estos corredores. Pero Chinga ha tenido suerte, de alguna manera su cuerpo ha resultado inmune a la malévola bacteria que habita en estas especies de mazmorras deportivas. Una bacteria que ha causado males futbolisticos de todo tipo a quienes han estado expuesta a ella.

Se cree que este organismo podría habitar en el agua. Las paredes han sido analizadas y no se han dado descubrimientos positivos. Un doctor experto en pestes dijo que la bacteria se reproduce en el césped y es altamente adicta al color amarillo. El resultado preliminar del bacilo, bautizado ‘canariutus bacteriol’, determinó que es sumamente contagioso y no tiene piedad con cualquier antecedente deportivo previo de sus víctimas.

Al joven delantero Johnny Baldeón lo atacó con fuerza, el germen lo debilitó, borró su sentido del olfato… olfato goleador claro está. Más de una vez lució completamente desorientado... en la cancha. Se lo trató y no hubo resultados alentadores, meses después, ya alejado del entorno infectado, aislado del germen, todavía son notorias las secuelas en su organismo.

José Luis Cortez llegó a llamar la atención del DT de la selección nacional, fue hasta convocado a algunos partidos, logró abrir algunos ojos, al parecer todo iba en buen camino, pero para su desdicha llegó a Barcelona y fue atacado por la maligna bacteria. Hasta mareos y falta de aire sufrió en un partido de campeonato nacional, el bicho no tuvo compasión con él. La asimilación de la cura no fue bondadosa con Cortez.

¿Recuerdan al Carlos "Ventarrón" Quiñónez del Deportivo Cuenca?, ¡¡¡Que nivel derrochaba!!! Llamó la atención de algunos clubes dentro y fuera del país. Seguro de su nivel y creyendo tener la vacuna decidió vestir de amarillo e ir a Barcelona... ¡¡¡Fue contagiado!!! Ya ustedes conocen la historia, ya saben lo que hace la bacteria con el talento de los futbolistas, y bien deben reconocer como lo desapareció de la cancha al "Ventarrón".

Buscando cura de la enfermedad, volvieron a Colombia; Neider Morantes, Freddy ‘Totono’ Grisales, Jorge Bermúdez y Samuel Venegas. Grisales recurrió a un brujo del Kapisayo, quien logró, mediante ritos ancestrales, desalojar la bacteria, su salud fue premiada con una convocatoria a la selección de Colombia.

Manuel Cotera y Danny Vera siguen convalecientes luego de un ataque feroz a su organismo futbolístico. Un reciente estudio del científico húngaro Lazlo Yuntucz, determinó que la bacteria activa de manera notable la producción de testosterona, logrando que los infectados adquieran una conducta acelerada y desmedida de búsqueda sexual y social. En base a esas observaciones, podemos comprender mejor los actos de Villafuerte, Paredes y Mina. Sin olvidar a Franklin Corozo cuando estuvo expuesto a la bacteria en su periplo por Barcelona. A Mario Lastra lo hizo hasta caerse en las trampas que bordean la cancha del monumental.

Pero el germen es también un firme detonante de lesiones y acelerador de retiros. A los directivos Isidro Romero y Galo Roggiero les atacó el sistema racional, sus decisiones fueron cuestionadas, el primero se retiró y el segundo caminó por la misma ruta.

A Marlon Ayoví lo lesionó e impidió que juegue de manera regular la temporada 2007.

A Víctor Montoya lo atacó con una gripe que duro meses, cada vez que había síntomas de recuperación, esta gripe tenía transiciones a la diarrea.

A Enrique Gámez le nubló su visión (es evidente que no se podía ver en un espejo para observar su "look" bastante cómico).

Este organismo no ha tenido compasión con nadie y sus manifestaciones pueden darse de las formas mas insólitas posibles, una de esas manifestaciones y sin duda la mas extraña, se da cuando el infectado emana una sustancia que genera odio y rechazo en los espectadores, esa forma de contagio lo ataco a Oscar Bagui.

A Rolando Zarate y Marcos Mondaini los desterró del fútbol local, un germen agresivo del cual no han podido recuperarse del todo desde el 2008. Ese mismo año, de la manera menos pensada, Christian Lara también fue contagiado, ocurrió mientras salia del estadio, por los túneles, en una área supuestamente fuera de peligro...a Lara se le desvaneció el fútbol.

¡¡Que años!! Que crisis infectológica más fatídica, ¿habrá cura, o todo esto será una especie de karma?

Esto es mucho más fuerte de lo que se pensaba. ¿Y los periodistas?... Con razón se oye todo tipo de pasión poco profesional llevada al micrófono... Sálvese quien pueda. Aquí tiene que intervenir la OMS, esto ya es asunto de estado, y al parecer lo han tomado así, su emisario fue notificado, y al oír eso, la oposición, representada por el PRE, PSC Y PRIAN; también han querido intervenir.

El 2010 trajo a un Luis Bolaños decidido a encarar la bacteria, se afirmó que traía de Brasil el antídoto, indígenas de la reserva Xingu le habían suministrado una vacuna poderosa...nada!!!...le duro un par de semana, luego, el mismo efecto, su fútbol se mudo a otra dimensión. Aunque Bolaños tuvo suerte, y ahora es parte de un estudio del Dr. Michelle Seacoup, medico francés que ayudo a Andriy Shevchenko a recuperar su nivel. Este galeno, asegura que un balazo, que no comprometa la vida del ser humano, puede generar un tipo de toxina en el cuerpo humano que desterra la bacteria, bajo esta teoría estudia el caso del "Chucho" Bolaños.

Las teorías del Dr. Seacoup ha tomado fuerza, ademas de maravillosas revelaciones. Al parecer es la adrenalina y miedo a perder la vida la que ayuda a luchar contra el microbio. Sin embargo esta probabilidad se vino abajo con el caso de Pablo Palacios. El delantero ecuatoriano fue víctima de un robo cuando llego a Barcelona en el 2008, forcejeo y se enfrasco en un soberano combate con el malandrín, quien pistola en mano, trataba de despojarlo de sus pertenencias y vida si era necesario. Palacios gano el enfrentamiento, no se dejo robar, en la acción segregó múltiples componentes en su organismo que lo volvieron inmune al núcleo de esta infección. Fue goleador en el 2008, pero solo un año después...la bacteria se impusó y logro dominar el efecto logrado en Palacios. No solo que lo infectó, sino que para el 2010 y 2011 lo volvió invisible, los tecnicos no lo veían, y por ende no lo alineaban.

Ante la poca existencia de fondos para solventar las investigaciones, Barcelona inició una navegación critica en malos momentos futbolisticos. El presidente Eduardo Maruri comprobó la teoría que antes había afectado a Romero y Roggiero, al finalizar el 2010...se retiró.

Se comprueba ya que los últimos infectados son Rodrigo Texeira y Rodrigo Marangoni. El primero fue figura en Copa Libertadores con el Deportivo Cuenca, emigró a Paraguay y fue goleador de la temporada con el Guarani, llegó a Barcleona y al parecer le han puesto un par de pesas de 40 libras en cada pierna, perdio casí completamente sus facultades futbolisticas.

Marangoni en cambio fue anulado, su instinto y visión futbolistica se fugaron.

Que pasa???

Existe algun tipo de maldición? O es verdad todo lo que se dice sobre esta maligna bacteria?


NOTA: Toda esta historia es falsa, producto de una mente que ya no encuentra explicación a lo que ocurre con muchos jugadores cuando llegan a Barcelona y que ademas se niega a comprar esa teoria arrogante de que la camisa pesa.

Ademas, garantizo que mas de un alelado la repetira como cierta y estara completamente comido al cuento.



martes, 22 de marzo de 2011

La critica televisiva del profesor Crespo.


Hugo Gavilanes de RTS, ícono del periodismo neandertal.
Príncipe batracio de la crónica roja nacional.

Gavilanez debería dar la crónica en BVD y tomando biela. Bien mugroso, fumando lark y leyendo Pitusa.




via Twitter
@AndresCrespoA

lunes, 21 de marzo de 2011

Otra foto Nominada.

Avion de la fuerza aerea Libia es derribado en plena ciudad de Tripoli.
Increible!!!...
Foto nominada como las mas impactantes del 2011.

5 años de Twitter

Fue hace cerca de 2 años que escuche una charla de Eduardo Arcos; guru mundial de comunicacion, innovaciones, blogs, redes sociales, super geek, tecnologo; lo llaman el hombre de las mil caras digitales.
En esa charla el recomendaba abrir una cuenta Twitter...lo hice, era julio del 2009. No fui tan activo, la verdad inicie un uso mas frecuente de la red social en diciembre de ese año. Para el mundial de Sudafrica 2010 la situación se volvió una realidad incontenible y que generaba múltiples responsabilidades.
Hoy trato de contenerme, no me gusta hacer mas de 10 twetts al día, pero eso si, disfruto del placer de ser informado de manera personal e instantánea.

Por esta razón he querido compartir con ustedes, lo que dice el blog del twitter:


Esta semana se cumplen cinco años desde que un pequeño equipo empezó a trabajar en un prototipo del servicio que hoy conocemos como Twitter. El 21 de Marzo del 2006 Jack Dorsey (@jack) envió el primer Tweet.

Hoy, en todas las medidas de crecimiento y participación, Twitter está creciendo a un ritmo récord. Aquí hay algunos números:

#Tweets
  • 3 años, 2 meses y 1 día. El tiempo que tomó llegar del primer Tweet al Tweet mil millones.
  • 1 semana. El tiempo que toma a los usuarios en la actualidad enviar mil millones de Tweets.
  • 50 millones. El número promedio de Tweets que las personas enviaban por día, hace un año.
  • 140 millones. El número promedio de Tweets que las personas enviaron por día, en el último mes.
  • 177 millones. Tweets enviados el 11 de Marzo del 2011.
  • 456. Tweets por segundo (TPS) cuando Michael Jackson murió el 25 de Junio del 2009 (el récord en ese momento).
  • 6939. El récord actual de TPS, alcanzado 4 segundos después de la media noche en Japón en el Año Nuevo.
#Cuentas
  • 543 000. Número récord de nuevas cuentas creadas en un día (11 de Marzo del 2011)
  • 460 000. Número promedio de nuevas cuentas por día en el último mes.
  • 182%. Aumento en el número de usuarios móviles en el último año.
#Empleados
  • 8. 29. 130. 350. 400. Número de empleados de Twitter en Enero del 2008, Enero del 2009, Enero del 2010, Enero del 2011, y hoy.

domingo, 20 de marzo de 2011

La desesperacion, indignacion y dolor por la derrota, generan todo tipo de razonamientos.


Después de algunos años de someterlos a constantes escritos en este blog, hoy cumplo con una obligación de quien aprecia su respuesta y contacto de muchas temporadas.

Quisiera que me ayudan con su criterios, sobre estos criterios que genero la derrota de Barcelona ante Olmedo.

Hemos diseñado un sistema de puntuación, el mismo ponemos a consideracion:

NB...Nada que ver
TR....Toda la razón
CR....Cague de risa
TL....Totalmente loco
CI.....Cegado por la ira
PA....Para análisis

Eliga uno o mas si quiere y califiquelos.

J_P76-Jorge Paredes
Y si...Claaaroo que si...la culpa de quien eees? De MARURIIIII!!!!!........CR
No hay duda, Maruri cargara una cruz que no olvidaran muy pronto.

christianalava-Christian Alava
deja que los maten, no seas metido bobo......TL
Respuesta ante la critica a los hinchas que se metieron a la cancha y pedíamos que los saquen del estadio.

gramor20-Gracian Mora Molina
protejan a esos jugadores de Barcelona, esa hinchada esta indignada y cualquier cosa puede pasar al salir del estadio......TR
Gracian era muy sensato y pedía precauciones.

iexmac-Ronniex Mac
tengo ganas de llorar....TR
Sincera expresión.

Oscar_Omar-Oscar Espindola
Barcelona tiene que descender, sino jamas sera reestructurada su dirigencia, el ídolo ha muerto.....PA
Los analisis son largos, no entran en reflexiones de una linea.

oswaldex-Oswaldo Rosero
pero no crees que estafar a tu equipo esta bien? uno paga para ver a un equipo de fútbol y lo que ve es otra cosa.....CI
Estafa?, es un simil debatible.

F_Chacha-Franklin Chacha
alguien q tenga contacto con Isabel Noboa y le pregunte si quiere ser presidente de Barcelona, ella es mas barcelonista que los 11 jugadores.....CR
Una vez mas el concepto de que el billete lo es todo...se impone.

AndresCrespoA-Andres Crespo
Solo cuando los cholos recuperen ese equipo que le entregaron a la derecha por un estadio y 4 titulos volveran a ser dignos de respeto.....PA
Lo hablamos mejor en el programa

R_Bernal_A-Ricardo Bernal
Pienso que en este momento hay que dejar la politica fuera del caso Barcelona...TR

Ferchox12981-Fernando Carbaca
Digan lo que pasa en Barcelona sin miedo.....TL
La gente cree que uno oculta algo.

chistianfbg-Christian Becerra
campaña para no asistir al estadio de Barcelona hasta que estos jugadores muestren verguenza deportiva, ganase la voluntad....TL
Hay cada cosa!!!


Alguien le dio crédito al Olmedo?
Merece crédito o todo es errores en Barcelona?
Acá creo que pesa mas el poco fútbol colectivo que genera Barcelona. Olmedo sin ser un gran equipo le paso 4 goles.

Las razones?
Muchas, muchas, pero por sobre todas las cosas, la poca paciencia, prepotencia, poca coherencia, prensa sufridora, alcahueterías de lo que ocurrió antes y la necesidad de tomar a Barcelona como proyecto personal.

Se matan hablando de procesos, pero cuando inician uno, aparece gente en radios gritando que Barcelona no es equipo de procesos, sino de titulos inmediatos, que ser segundos es un fracaso.
Poco conocimiento y triunfalismo mediocre.
Para fortalecer una base de equipo hay que hacer procesos, tomaran años, tiempo en el cual no se ganara, pero es el camino a la solidez, con seriedad, conocimiento y valor.
Al tomar esta ruta, no se ganara, muchos hinchas que escuchen algunos de los comentarios de radio que señalaba, se convencen y apuntan e insultan a tecnicos, jugadores y dirigencia.

Existe tambien la dirigencia que cede ante los comentarios de hinchas con microfono y corren a buscar la forma de complacerlos.

Hay mucha fanfarroneria, infulas de grandeza, desesperacion de ganar para lucirse en lo personal.

Cojones, cojones...eso es muy necesario, aguantar todo esto en Barcelona es durisimo.

Por eso considero que Alfonso Harb fue un valiente cuando acepto tomar el equipo, lo lleva en el corazon , sabe lidiar con la prensa, conoce de futbol...pero la situación lo esta venciendo.

Hay que decir la verdad, quienes NO PAGARON las obligaciones con jugadores, seguro social, agua potable; quienes fueron tan inmorales e irresponsables para creer que por ser Barcelona tenían licencia para el olvido.

El equipo actual de Barcelona no es malo, pero no juega ni medianamente bien, han pasado algunas fechas y no hay síntomas de que evolucione.

Se lo armo para ganar o para ser parte de un proceso?
Proceso no existe en Barcelona, las inferiores del equipo no son la envidia de nadie, se sigue creyendo que por ser Barcelona TODOS IRAN CORRIENDO PARA ALLA, a jugar sin importar las condiciones...FALSO...ahora toca averiguar porque dejaron de ir.

Pero respondamos la pregunta ultima.

Este equipo no es parte de un proceso, ni tampoco es un equipo para ganar. Es un equipo armado de la forma mas rápida para solucionar la euforia y competir el en torneo que tienes que competir.

Es como con una carretera, le tapas los huecos un año y al siguiente y al siguiente, sol con asfalto de calidad normal. Cada año habrá que volver a lo mismo, y los huecos volverán.

Pero si decido, hacerla de concreto, para que dure muchos años sin generar problemas, necesitare dos cosas:

1)Dinero; cuestan mucho este tipo de carreteras, pero a la larga terminare pagando lo mismo que he acumulado en los últimos 10 años de salvataje de bacheo
2)Paciencia de los conductores; los caminos serán incómodos, caóticos y poco transitables durante los días de reconstrucción, pero afortunadamente hay conocimiento de que es para bien, para que en el futuro exista el camino como debe ser, hay que tener PACIENCIA...y también conocimiento para elegir el concreto y a los constructores adecuados.

Imaginense si todas las radios de Guayaquil iniciaran un campaña y todos los días dirían una y otra vez, que la carretera debe estar lista en 2 días, que no se debe aguantar mas, que los constructores son ladrones, que trabajan sin ganas; ante este mensaje diario, los choferes verían y presionarían con otra cara a los que construyen la carretera.

Lo mismo pasa en Barcelona...lo mismo.

ES UN CIRCULO VICIOSO QUE NO TERMINA NI EMPIEZA EN LA CANCHA.

No hay paciencia, ni conocimiento en la mayoría de los actores de esta obra y eso incluye prensa, afición, dirigencia.

Y dinero? tampoco lo hay...y quien va a querer dartelo con tu historial de "cumplido" pagador?

Termino citando a Andrés Crespo, quien ante esta situación dijo:
"Uno igual ama a su equipo, gane o pierda, aprendan del Auquitas familia!!!"

sábado, 19 de marzo de 2011

Si dices que Liga jugo bien eres regionalista,
jugo mal Guagua, eres racista,
buenas carreteras, eres gobiernista,
buen partido de Barcelona, eres emelecista,
gran sistema medico en Cuba, eres comunista,
si reaccionas así ante estos comentarios, eres de los que tiene serios problemas de razonamiento y limitaciones en el cerebro.

viernes, 18 de marzo de 2011

La Fiesta de la Cabina 14





Había tardado cerca de 3 meses en subir estas imagenes...la vagancia me domino...las disculpas del caso.

Fue la reunión de diciembre del 2010, gente que oye el programa, somos amigos y disfrutamos mucho en esos encuentros.

jueves, 17 de marzo de 2011

Y pensar que la FIFA sanciona con la misma tarjeta estas acciones.



Dejemos claro algo, el arbitro Howard Webb se equivocó, esta patada de Nigel de Jong debió ser para roja, el error no significa que todas estas artes marciales aplicadas al fútbol estén exentas de la tarjeta colorada.

Lo curioso es que en ese mismo partido, uno que fue visto por cerca de 700 millones de personas, una acción solidaria y de homenaje, se sanciono con la misma tarjeta.

Comprendo la idea original de la FIFA, no quiere que mensajes políticos, religiosos o comerciales aparezcan de pronto en la camisa que lleva por dentro un jugador.
Lo religioso y político es muy compremetedor, se presta para muchas interpretaciones y es mejor evitar cualquier debate, rechazo, alejar esos temas de lo deportivo es lo acertado.
El aspecto comercial es otra historia, eso le pertenece a la FIFA, el billete es exclusivamente para el organismo rector y punto.

Sera acaso que en la FIFA no hay criterio básico para saber cuando un mensaje en una camisa es sano, justo, sincero y no hace daño a nadie.
Me agrada cuando alguien lo hace, disfruto las celebraciones creativas y sinceras.
Hasta aceptaría que los jugadores hagan un dinero extra con publicidades personales en el interior de sus camisas.

Pero ante todo entiendo el concepto de la FIFA de no arriesgarse y cortar por lo sano. Mejor se curan en salud y prohiben toda manifestación que exponga cualquier mensaje en camisa, mas claro no te la saques o sino va la amarilla.

Ojala no prohiban meterse la pelota en la camisa como celebración, un mensaje a la futura madre, al futuro hijo. Cuidado y ya mismo lo vetan también.

martes, 15 de marzo de 2011

Donde esta cada uno?

El ilustrador y arquitectico informatico Luis Arcos, invita a guayaquileños, o a quienes conozcan la ciudad, que ubiquen e indiquen donde estan cada uno de estos monumentos y lugares.

Que lo disfruten!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Oscar a la Vista?

Tiene 16 nominaciones al Oscar en su carrera como actriz.
Meryl Streep es una de las mejores actrices que han existido y de su futura interpretación como Margaret Thatcher puedo garantizar que le servirá para su 17ma nominación, eso es fijo.

Oscar a la vista? habrá que verla, pero si tomamos en cuenta que no gana una estatuilla desde 1982, es posible que una ligera actuación de Streep(eso no existe) le garantice el galardón.

La pelicula "The Iron Lady" retrata los días previos al conflicto de las Islas Malvinas, es dirigida por Phillyda Lloyd y se filma ya desde fines de enero.

Se imaginan la reacción de las actrices inglesas cuando eligieron a una estadounidense para encarnar a la ex primera ministra británica, la única mujer que ha alcanzado esa jefatura hasta la fecha.
Es Meryl Streep!!!...ella puede hacerlo todo!!!

Dos palabras

Destrucción.

Devastación.


Seguirán apareciendo historias, imagenes y reflexiones que generaran todo tipo de sensaciones en nuestra alma.

El Grito de Gol.

SEGUNDO CAPITULO DE ESTUDIO DE LA CONDUCTA HUMANA



La cultura y obligación de un narrador lo lleva a poner entrega, pasión y cordura en sus relatos de un evento deportivo.
Hay diferentes estilos, voces, ritmo de narradores.

Para quienes narran fútbol, el gol es el momento esperado para gritar y expulsar esa euforia que representa el momento de mayor orgasmo futbolistico en un partido.

En la ultima entrega investigativa sobre el comportamiento humano y sus manifestaciones, el tema elegido es el grito de gol y las reacciones que genera en quienes lo escuchan.
El tema debatible nace cuando hay muchos que creen o acusan a narradores de gritar el gol acorde al amor que profesan por uno de los equipos que este en cancha.

Una vez mas queda claro que las interpretaciones pueden tener mucha fuerza, pero pueden estar completamente divididas y con criterios radicalmente diferentes.

El caso en cuestión nace con el relato de Paco Alvarez al gol de Bevacqua frente a Barcelona, había quienes acusaban a Alvarez de narrar el gol con mucha pasión. Otros exigían mas emoción y acusaban al narrador de gritar el gol sin amor.

Aquí los ejemplos que hacen de la conducta humana algo maravillosamente impredecible e incomprensible.

Esto se dijo:
digale a Paco que se quite la camiseta al relatar
No especifica la camiseta de que equipo, pero deja claro que gritó el gol de una forma parcializada...hacia quien?...no lo dice

dile a tu pana, el sufridor que narra, que no sea tan obvio; debe ser comunicador y no periodincha!
Obvio ante que?, narró el gol como periodincha? de que equipo?...tampoco hay especificacion.

por favor!!! Al narrador... Imparcialidad!!! Q falta de profesionalismo...
Imparcialidad? no entiendo, gritó el gol flojamente o muy apasionado? Como debe hacerlo entonces?

buena su transmision pero por favor no pongan a un relator que se le note tanto lo hincha de un equipo!!!
Hincha de que equipo?, se lo pregunté y esta fue su respuesta:
jajaja mas amarillo no puede ser! Pero bueno eso no es lo malo, lo malo es que a veces lo demuestra mucho nada mas..
Bajo ese concepto, ser Barcelonista(amarillo), me imagino que esperaban que grite el gol con mas fuerza o lo gritó con poca pasión?
Luego llego un tweet mas especifico.

hay que ver la alegría de Paco Alvarez al narrar el gol, misma alegria que los de Fox cuando le hacen un gol a un club argentino
Aquí ya hay mas claridad, se exponé que el gol lo gritó con poca devoción a Deportivo Quito, acepta que no aplicó alegría en su relato de gol. Ya se habla de preferencias.
Le pregunté también sobre su concepto de alegría el el grito de gol, esta su respuesta:
alegria? Si parecía que narraba un velorio, le dolió ese gol a Paquito

Pero cuando creía que la tenia claro, que muchos de estos mensajes reflejaban rechazo al relator que hacia mas énfasis a Barcelona, que eran seguidores del Quito los que reclamaban, cuando parecía que entendía todo, aparecieron otros que lo acusaban de antibarcelonista o de ser hincha de otro equipo...???

por favor que no le salga a cada rato lo emelecista al coterraneo Paco Alvarez!
No entender, que querer decir, mi estúpido...como se expresa lo emelecista?


es increíble lo antibarcelonista que es Paco Alvarez, no puede ser mas evidente, grito el gol como si fuera la final del mundial
Cuando empezaba a creer que muchos los acusaban de gritar el gol muy apagado, sale otra visión.


En fin, las interpretaciones serán tan múltiples, confusas y variadas.

No me voy a hacer el pendejo, pasa, cuando juega la selección de Ecuador, los narradores compatriotas le ponen mas aire y furia al gol de su país, antes que al gol del visitante.
Pero lo curioso de todas estas opiniones es que parece que alguien tuviera algún "pasionómetro" a las emociones del narrador.
Mas curioso aun es, que para muchos el relator es barcelonista, para otros hincha del Quito o simplemente es una especie de odiador de Barcelona...existen estos últimos?

Paco Alvarez tiene narrando casi 30 años, no estoy hablando de su calidad, o forma de hacerlo, eso lo dejo a ustedes, que expongan sus criterios sobre su ritmo, voz, agilidad y otras cosas.
Lo que si defiendo con plenitud de conocimiento son 2 cosas.

1) El profesionalismo y sencillez de Paco...incuestionables!!!
2) La diversidad de criterios y visiones de la conducta humana...interminables!!!


viernes, 11 de marzo de 2011

Cuando la tierra se cabrea!!!

Que hijoe!!!...terremoto y luego ola devastadora...es decir, te saco la madre con la tembladera y después barro todo con el agua!!!...Sin palabras....





jueves, 10 de marzo de 2011

Llamado a mi directorio calificador de mascotas.

El cóndor "Kunturi", mascota oficial del Sudamericano Sub-17 de fútbol que se inicia el sábado en Ecuador.

Hago el llamado al jurado calificador de la Cabina 14.
Cuanto le ponen de calificación al Condorito con poncho?

Tomemos en cuenta que siempre se buscan detalles que sean endémicos del lugar de la competencia, debe intervenir la creatividad y buen gusto.

Ante eso, mi calificación para "Kunturi", en una base sobre 10 puntos:
5/10

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lo que te dejan las redes sociales y el contacto directo con el criterio general



Ahí si no dicen nada!!!
Por que callan ahora?
Digan la verdad, no sean vendidos!!!
Por que los diarios callan eso?
Regionalista, enfermo, mal periodista, ignorante, que eres de Barcelona, azul, de Liga; etc, etc, etc...

El que no este preparado para leer o recibir todo este tipo de comentarios...que no tenga cuenta twitter.

Si comentas que Barcelona jugo mejor y expuso cambios notables en su funcionamiento, los bombardeos llegaran de seguidores de Liga y Emelec. Unos dirán que estas ciego y que eres un vendido. Otros dirán que eres regionalista.

Hay otros que pretenden no ser de un universo general, que quieren ser excluidos.
A las pruebas me remito.
Producto de las fallas constantes de Emelec en la Copa Libertadores, Romulo Barcos comento en su cuenta twitter:

"Seguimos lamentando la falta de definición de nuestros equipos, hoy Emelec se perdió por lo menos 5 acciones de gol en el segundo tiempo"

Acto seguido, llego el reproche por parte de un hincha de Liga, que exigió no incluir a su equipo dentro de ese concepto de comentario, que Liga no es parte de ese mal.
Romulo destaco que hubo respeto en la observacion de este "hincha".

Mas curioso, peor aun (diría yo motivo real de análisis de la conducta humana) muy patético, fue lo que se dijo cuando en la primera fecha del torneo nacional, Teleamazonas tuvo problemas técnicos y no pudo trasmitir en vivo el partido Espoli-Emelec.
Andrés Guschmer explicaba las razones de recontra fuerza mayor que le impidió transmitir en vivo el encuentro a Teleamazonas, el periodista de esta cadena daba explicaciones sensatas, llenas de lamentacion sincera por lo ocurrido, a cambio recibió un bombardeo de mensajes de gente, que indignada por no ver a su equipo, expulsaba todo tipo de idioteces por el inconveniente.

Lo que le ocurrió ese día a Telamazonas es la peor pesadilla que cualquier medio puede afrontar, algo que nadie quisiera que le pase jamas, la tragedia mayor.

Sin embargo hubo quienes afirmaban que lo habían hecho a propósito, que había sido premeditado por aspectos regionalistas.

Sera que no tengo impregnado el dañino gen del regionalismo. Afortunadamente no existe en mi ser esa absurda manifestación humana, sera por eso, que cada vez que leo tales afirmaciones, no puedo sino pensar que hay algún problema en la conducta humana de quienes lo creen así. Un precario nexo con la cordura.

Hace unos días, Jorge Zambrano me escribió preguntadome por que los medios no publicaban un dato del ranking de la Conmebol en cuanto al rendimiento de clubes ecuatorianos en competencias sudamericanas. El ranking ubica a Barcelona en 1er lugar y Liga en 2do.
La pregunta del Sr Zambrano traía sospechas, como que lo hacen a propósito, para no darle merito a Barcelona.
No es así.
Por momentos hay personas que encuentran datos que están bien escondidos en portales de internet, datos que ya son conocidos, detalles que tal vez no son de trascendencia nacional.
En el caso del ranking de Barcelona, era un dato que no estaba a simple vista en una pagina web, había que excavar en esa direccion web para dar con una estadística que sirve para comentario y análisis.

Pero a decir verdad creo que muchos deducen por lógica que Barcelona es el que mas puntos y mejor rendimiento tiene en competencias de clubes en Sudamerica, los logros de Liga han sido notables en estos últimos años, pero hay que recordar que el equipo guayaquileño tiene años de resultados decentes y por ende supera al equipo albo en puntos y partidos ganados en los eventos de corte continental.
Sera que hay que recordarlo constantemente?
Es una obligacion del periodismo?
O sera una especie de antídoto para el hincha de Barcelona escuchar con frecuencia intensa, aquel detalle estadístico?
Una necesidad que le de razones para respirar alegría en época de vacas flacas en cuanto a logros locales e internacionales.

No hay mala fe o deseo de no dar el merito que se merece Barcelona...creelo Jorge.

Lo que si he percibido ultimamente, y con una fuerte carga nociva, es una rivalidad peligrosa entre hinchas de Liga y Barcelona.
Cuando Liga gano el titulo del 2010, por medio de mi cuenta de twitter felicite al equipo capitalino, exprese que era un justo campeón. Además de reclamos, llegaron insultos por expresar mi opinión, hinchas barcelonistas me dijeron regionalista por pensar así...vuelvo a mi razonamiento, bajo esa mentalidad, no podría decir ni que el teleferico es bonito, ni que mi playa favorita es Olon, ni que me enorgullezco de Jefferson Perez y Antonio Valencia; esos mismos tarados me dirían regionalista por eso.

Otra reflexión repetida, y que considero es el ejemplo mas claro de lo que denominados PICA, se da cuando Liga de Quito obtiene un titulo o buen resultado, ante los elogios y sin haber tan siquiera mencionado a Barcelona, alguien repetirá: "Pero nunca sera ídolos"...????
Nadie, absolutamente nadie ha puesto eso en duda, Barcelona es el ídolo del Ecuador y punto. Lo que ocurre es que alguna PICA incontenible lleva a alguien a disparar esa realidad para amainar los elogios que acapara Liga de Quito.

Y ni les cuento lo que pasa cuando no piensas igual a un hincha con criterio desmedido.

Creo, hoy mas que nunca, que mi determinación a estudiar Sociología es real, quiero aprender mas sobre las conductas y estúpidos razonamientos humanos.

Así que inicio mi primer proyecto.

Los comentarios que genere este post serán parte del estudio.
Si hay sensatez se reirán o dirán que no les aporto nada este escrito.

Mi investigación me dirá si usted es o no un hincha enfermo.
Si no lo es, no habrá razones para sentirse afectado.
Ahora, si tiene el germen en su cuerpo, seguramente disparara muestras para el estudio.

Como saber si lo es?

Cito unas palabras del columnista William Sanchez en su escrito " El Corazón del Fanático"

Fanático es quien defiende con pasión y admiración desmedida creencias o personas, mostrando intolerancia y violencia contra quienes opinan lo contrario. El fanático tiene un gran vacío en su alma, que trata de llenar de alguna manera, idolatrando a un actor de cine, cantante, deportista, político, etc.; pero, al igual que el alcohólico o el drogadicto, no puede reconocer su estado, pues sufre un cuadro enfermizo similar al de un vicioso.
Su corazón es un cuarto oscuro lleno de trastos, que cuando trata de pensar con cordura, el ruido producido al tropezarse no le deja escuchar la voz de la razón.
Cree en algo no por reflexión, sino porque quiere que las cosas sean como piensa, entonces se ciega y dice: “esto es así y punto”.

El corazón de un fanático está enfermo de pasión hacia su ídolo y de odio contra todo aquel que considera opositor a este.

En conclusión, discutir con un HINCHA o simplemente escucharlo puede ser una experiencia dolorosa y asfixiante que no tiene fruto. Por tanto, le aconsejo que, en vez de conversar con un fanático, hágalo con su mascota que seguramente lo escuchará con atención y al menos las vibraciones de su estado emocional captará y le dará paz, lo que jamás logrará tratando de entender a un fanático.


Como se sintió después de leer esto?

Habla Serio!!!


Pssss....ese guasón no soy yo!!!

Cual debe ser la conducta del que se equivoco?
Y la conducta de quien es parte de la confusión?

Sencillo: Con toda la fuerza posible....caguese de la risa!!!

martes, 8 de marzo de 2011

Para los que viven en Guayaquil.

La foto de Carlos Feijoo capta un tramo del barrio donde creció y donde quisiera desarrollar cada aspecto de su vida...El Paraíso.
Algunos elementos de la foto obligan a activar el extra que tenemos dentro.

Las Peñas puede ayudar a cualquier lente que busque captar los enigmas y verdades que ocultan sus piedras. Los enfoques deben tener talento, como el que nos regala la cámara de Jaime Saavedra.

El ayer y hoy de la Merced.
La foto de la izquierda corresponde a Allen Morrison, la de la derecha, captada desde el mismo sitio es de Luis Arcos. El mismo lugar separado por 80 años de diferencia.


jueves, 3 de marzo de 2011

Y mis ganadores son...


Jaime Macias da sus favoritos, recomendaciones, sugerencias e idolos.

Futbol Argentina: Racing de Avellaneda

Futbol Brasil: Corinthians

Futbol España: Atletico Madrid

Futbol Inglaterra: Manchester City

Italia: Fiorentina

Alemania: Ninguno en particular, si tuviera que elegir alguno, el Hamburgo

Mexico: America

Ecuador: Creci emelecista pero he perdido la emocion.

NBA: Me gustan los equipos del oeste(conferencia) aunque me encanta el uniforme de los Nuggets.

MLB: Gigantes de San Francisco, por Tin Lincecum

NFL: Colts de Indianapolis

F1: Me gusta todo, absolutamente todo.

Tenis: El mejor del mundo, el gran Roger Federer

5 Bandas de Musica: Ricardo Arjona, Robbie Williams, Black Eyed Peas; aunque realmente tengo cero oido musical.

5 Bandas o cantantes locales: Intrepidos, Verde 70, Adagio, Cadaver Exquisito y Juan F. Velasco.

5 Peliculas que debes haber visto ya: James Bond(todas), Rocky, Remember the Titans, Ocean 11 y The Rookie.

Mejor produccion local(TV): Las que hace Digital Plus

Mejor pelicula local: Ratas, Ratones y Rateros

Poster que tenias pegado de pelado en el cuarto: Ayrton Senna, King of The Rain

Quien te metió la mejor puteada reflexiva de tu vida: Tu nunca me has puteado creo? O me equivoco?

21. La pregunta la pone el entrevistado...Reflexiones:
1) "No te prestes para programas cojudos porque eres pelado...creeran que te pueden ver las huevas."
2) "En el mundial todo vale, tapale la boca a esos hijoeputas"
Frase Favorita: "Todo gran logro comienza con pequeños sueños...nunca dejes de soñar"

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ya esta entre nosotros

Ipad 2....llego.

Aqui roban...precaucion!!!

Quede pasmado.
Es una realidad, nadie dice lo contrario, el nivel de robo e inseguridad en Guayaquil es aterrador, por mas que se buscan medidas y normas que cambien o ayuden, todavía no se da un cambio radical o notable que vaya de la mano de la paz ciudadana.

En la avenida Barcelona están estos carteles que te previenen de la posibilidad de un robo, entonces, después de leerlo que debo hacer?

Caminar super pilas,ya que si te duermes te roban.
Llama a la policía si vas a pasar por ese sector.
No vayas al estadio.

El cartel debió ser puesto por alguna autoridad, que al no poder controlar la delincuencia en el sector, opto por usar la advertencia como solución...mas claro, salvese quien pueda!!!

O tal vez es una estrategia, el detalle de la advertencia espanta a los ladrones, que al verlo dirán: "Vamos a otra zona, que aquí la gente anda mosca"
Y claro, iniciaran sus faenas de robo en sectores donde no hay carteles de este tipo, la gente no tendrá precaución y serán una fácil víctima del "chineo".

A lo que se ha llegado!!!
Me da verguenza la verdad.