jueves, 5 de febrero de 2009

Transportacion Publica y Personal.


En la lejana y rica tierra de los Emiratos Árabes Unidos están construyendo una ciudad llamada Masdar, aspiran sea la menos contaminante del mundo y en ella se realizarán investigaciones para desarrollar “la energía del futuro”.
Pero algo de lo mas tostado en los planes es la decisión de cambiar los automóviles por PRT o Personal Rapid Transit, un sistema basado en “podcars” o vehículos pequeños sin conductor.
Los podcars son vehículos eléctricos a batería que siguen rutas predeterminadas y tienen capacidad para 4 pasajeros.
Lo decía el otro día en un sincero y buen debate, siento que por acá solo apuntamos o esperamos que las ideas futuristas o de tecnología vengan de EEUU, no es que no las tengan, pero el resto del mundo tiene también capacidad, ingenio y recursos para hacerlo.
Lo de Emiratos es demasiado, están por delante de todos.

5 comentarios:

Charles dijo...

yo diria mas bien tienen el dinero suficiente para dedicarse a ese tipo de investigaciones. Aunque los precios del petroleo caigan mucho mas de lo actual, por el peso de su produccion igual le seguiria entrando tanto dinero, que ya o saben que hacer con todo lo que gananl.

Fabeto dijo...

Concuerdo con Diego, que para algunos grandes empresarios por esa manera retrograda de pensar, el unico mercado para donde apuntar, de donde se puede sacar tecnologia de punta y no se que otros adefesios mas, es EE.UU., y por que esa razon algunos de ellos se oponen y cuestionan por que entablar relaciones comerciales y demas con Iran.
Un ejemplo en este sentido es el sector de la exportacion de banano, quizas no lo sepan pero en estos ultimos se exporta mas banano a Rusia que a Estados Unidos, ellos los rusos vinieron a instalar aca sus compañias a dar trabajo a muchos compatriotas a remunerarles de buena manera, a rodearles de comodidades para que desarrollen de mejor manera su trabajo, de esto puedo dar fe, puesto que en mi trabajo tengo acceso a esa informacion.

El comentarista dijo...

Original y valiosa la idea de estos manes para contaminar menos. Ojala se puedan desarrollar ideas como esta en nuestro pais y especialmente aca en guayaquil ya que sacaron del mercado muchos carros disque para mejorar el ambiente y los que trajeron contaminan mas (Metrovia) solo fijense en los paraderos.

EL ELECTRICO dijo...

Avances tenologicos de este tipo en Ecuador estan muy lejanos.
En vez de avanzar retrocedemos.
Ni el tren lo podemos rehabilitar.
Espero ver antes que me muera, un sistema de tranporte publico ecologico y con una tecnologia en nuestro pais.

Varth Deider dijo...

cuando veo este tipo de avances tecnológicos, no dejo de compararlos con la ciencia ficción.

Las visiones futuristas de escritores y directores tienden a volverse realidad. Este tipo de vehículos (o mejor dicho, el concepto en sí) lo vimos en Minority Report.

Bienvenido el futuro, ahora.