miércoles, 31 de marzo de 2010

Empresa de marketing Brandim declara a Liga 2do equipo mas popular de Ecuador.

Un estudio realizado por la empresa de marketing “Brandim” indica que el segundo equipo en popularidad en Ecuador es Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), por debajo del Barcelona y delante del Emelec.

Según Brandim, Barcelona Sporting Club tiene un porcentaje de simpatía del 37 por ciento, seguido por LDU-Q con 23, Emelec con 16 y El Nacional con seis.

“El estudio lo hicimos entre octubre, noviembre y diciembre del 2009, no lo hicimos en el 2008 cuando Liga ganó la Libertadores, pero entendemos que el éxito de este equipo ha provocado que sus hinchas se incrementen”, expresó un miembro de esta empresa.

Brandim asegura también que la consulta fue hecha con cerca de 21.000 entrevistas a personas entre 10 y 55 años; además se manifiesta que la misma no fue pedida por ninguna institución.

“Es un estudio con toda la rigurosidad científica de mercado, no es pedida por nadie, es hecha por nosotros para el fútbol ecuatoriano”, continuó el asesor de esta compañía.

TEXTO: www.cre.com.ec

57 comentarios:

Fabeto dijo...

Mmmm es poco creible, y por que lo digo, por que el porcentaje que hay entre Barcelona y Liga es risible por no calificarlo de ridiculo, cuando todos sabemos que Barcelona es un fenómeno que barre en todo el pais, aparte mira la diferencia en porcentajes que existe entre Liga y Emelec es muchisimo, y ooohh sorpresa lanzan los resultados justo antes de el " mas que un clásico", creo que Liga esta mañosamente trabajando muy bien este asunto de las hinchadas y lo peor es como esta haciendo tragar esta patillita.

Anónimo dijo...

Claro solo la encuesta fue Pichincha???A lo mejor...??? Y si fuera en Pichincha cual es su media de asistencia en su provincia...Nunca llenan los estadios...solo la noveleria por ser campeon de libertadores...y donde esta la pasión....Emelec es pasión en la buenas y la malas, no somos grillos que salen cuando tienen una copa se alborotan,....

Y si gano un segundo lugar, entonces que se le crean..algun día seran más famosos que barcelona...y latinoamerica, sigan soñando y sean felices albos...

Bye Bye

Anónimo dijo...

La muestra para ser representativa por lo menos debe ser de unos 100.000 y al pueblo, no solamente en malls.

Anónimo dijo...

quien se creera esto?? segun yo cada vez q emelec juega en quito lleva entre 4 y 6 mil hinchas a la barra, por cada uno de esos hinchas q va a la barra hay miles mas q no van al estadio o q se van a palco, etc. cuando liga juega aqui van menos de 50 pelagatos...aqui en gye casi nunca veo personas en la calle con la camiseta de liga, es mas, no conozco ningun liguista costeño (estoy seguro q alguno existira pero es algo muy raro). Manabi y Machala son dominados por Emelec y Barcelona....son realmente imposibles los numeros q se brindan

PerfilBajo dijo...

El que contrate una buena empresa de Marketing puede vender lo que sea el producto puede ser de mala calidad, feo apestoso, etc, pero de seguro la publicidad y los mensajes estadísticos subliminales ayudan a que se venda.

Discrepo mucho sobre los resultados hay que ver donde se efectuó las entrevistas, y más claro es fácil ver la realidad Barcelona y Emelec juegan el único súper, inmortal, megatonico, extraordinario, histórico, sensacional, el más esperado, o como lo quieran definir, CLASICO DEL ASTILLERO que es el clásico del Ecuador. Y si se jugara en cualquier parte del Ecuador me atrevería decir que se llena los estadios.

Y por cierto el clásico de la capital era Aucas vs Lega, mala suerte que ya no esté en la serie A.

Barcelona, Emelec, Dpto. Quito, Liga, Nacional, Dpto. Cuenca, en este orden son los equipo que más aficionados tienen..

Unknown dijo...

Quienes llenan los estadios de Sto Domingo, Ibarra, Cuenca, Machala, Portoviejo, Manta, Milagro, Latacunga, Loja, Ambato, etc... Liga llena esos estadios???

Es cierto Diego que no es una cuestión que denigra a un equipo o a otro, pero como toda encuesta, mueve a los "indecisos".

En todo caso me da risa lo que es capaz de hacer un aficionado por que su equipo tenga mas hinchada o por lo menos aparentarla por que es lo máximo que van a llegar.

Anónimo dijo...

Es realmente claro q esta encuesta es un fraude....realmente dice q EMELEC tiene el 4% de Quito mientras que Liga tiene el 15% de Guayaquil!!?? Alguien en verdad cree q Emelec tiene menos hinchada en Quito que Liga en Gye?? Por Dios...Emelec llena estadios en TODO el país...Liga solo en QUITO y ni tanto....hasta repletamos el estadio ese de Santo Domingo de los Tachiras (era completamente azul)...Q liga juegue ahi haber si pone la mitad de blanco. La diferencia de porcentajes es absurda...aqui o hay mala fe o hicieron mal la encuesta

Barcebyron dijo...

Uy si......claro....YA LES CREO....AGUANTENSE UN RATO...
Despojandome de mi ropa amarilla y tratando de ser lo mas sensato posible...
"no nos la pidio nadie"...."la hicimos luego de que ganaron la libertadores"...
Es como cuando un niño sale del baño y dice "yo no gaste el jabon papá,.....yo no meti el papel higienico en el water"....O SEA....DIGNO DE CREER...!!!

Esta clarito que quieren a como de lugar inventarse un clasico,....esta clarito que se dan cuenta que a pesar de que fueron campeones FUERON....no podran mover ni la mitad de la hinchada que mueve el BSC.
Quieren convertirse en pasión, quieren ser clasico, quieren ser como el Barcelona.
Los numeros de porcentaje son de risa...mucha distancia, solo basta con mirar la asistencia de hinchas para darse cuenta señores....
A ver mis panas amarillos:....diganme cuantos hinchas de liga entran al monumental cuando hay partido entre ellos??
A ver mis panas azules:....diganme cuantos blancos entran a su estadio cuando los enfrentan???
Encuestas que salen a la lulz justo en medio de la campaña que se ha realizado para vender el partido de Liga vs Barcelona.
NO SE DAN CUENTA QUE CON EL SOLO HECHO DE QUE ESTE BARCELONA AHI YA SE VENDE TODO....
Busquen otro recurso para ganar adeptos señores...
QUE VIVA BARCELONA.......

Nadita amarillo no???

saludos!!!

PD.- MIS INFORMANTES ME ACABAN DE CONFIRMAR QUE LA ENCUESTA FUE REALIZADA EN LAS AFUERAS DE DONDE SE VENDEN LAS ENTRADAS PARA LSO PARTIDOS DE LIGA.

A VER...CUAL ES EL PRIMER PICADO??????

Anónimo dijo...

Esta claro que para hacer un estudio de esa magnitud deberian recoger las muestras por varias localidades del PAIS y ademas de una media de personas MUCHO mayor a la escogida para tabular los resultados.

Anónimo dijo...

Porque lloran tanto sin antes hacer un análisis técnico de como fué realizada la encuesta. La realidad suele ser muy distinta de las simples percepciones, que es lo único que han utilizado todos los foristas que han expresado su opinión respecto a este tema.
Me gustaría que el Sr. Arcos , como periodista serio que es, invitara a los Sres. de Brandim y pidieran que les detallen el cómo se realizó este estudio, para así tener mejores bases para criticarlo o aprobarlo.

Anónimo dijo...

Una corrección a su error involuntario(?) sobre el número de encuestados, la página de CRE menciona 21100 encuestados en las 21 ciudades más pobladas del país.

Anónimo dijo...

FALTO DECIR A ESTOS SEÑORES DE ESTA EMPRESA QUE LA ENCUETA FUE REALIZADA EN LOS ALREDEDORES DE PONCE-ANO

Anónimo dijo...

12% en guayaquil?????????? donde estan por que nunca en mi vida los he visto, ademas cuando juegan contra barcelona o emelec en guayaquil van 10 pelaborregos???????????'

Anónimo dijo...

12% en guayaquil????????? donde estan por que en vida los he visto. ademas cuando juegan contra barcelona o emelec van 10 pelaborregos??????????'''

DerWeltmeister dijo...

Mas claro todos se pelean por jugar contra el idolo... emeliguistas, deberian de juntarse y ya salir del closet como su colega ricky martin

Ivan dijo...

A QUIEN LE INTERESA SER EL EQUIPO MAS POPULAR SI YA HA GANADO UNA COPA LIBERTADORES, UNA COPA SUDAMERICANA, UNA RECOPA SUDAMERICANA....!!!???

SI TIENES MAS HINCHAS ERES MEJOR EN LA CANCHA...!!!????

cholucon dijo...

como dice fabeto, que coincidencia que justo ahora salgan estas encuentas!!
Me da risa escuchar que ellos dicen que no han sido contratados por nadie..jajaja..todos sabemos quienes son los que las manejan!!
Es como cuando alguna empresa lanza sus encuestas diciendo que alvarito esta liderandolas y noboa dice que no ha pagado para que lo pongan como ganador...jajaja

LA VERDADERA ENCUENTA SE VE EN LOS ESTADIOS..CADA DOMINGO!!

Anónimo dijo...

No, efectivamente los Hinchas no te hacen jugar mejor, pero si te dan la IDOLATRIA, aquella que con el pasar de los años va a quedar, aún cuando tu "equipo que mejor Juega" si no sabe mantenerse va a quedar en el olvido, en la nada , como lo que es, un equipo de moda... recuerda que Barcelona en algun momento fue el que mejor jugaba en este pais, y hoy a pesar de 12 años de sequía, sigue siendo EL MAS GRANDE... no menosprecies a la hinchada, nosotros los hinchas, quedamos cuando el "juego Bonito" desaparece.. eso hace IDOLO a un equipo, sino me crees, lee sobre Independiente en Argentina, y pregunta si sus tantos titulos los hicieron más idolo que Boca...

GANIMEDES KQR

José Luis dijo...

Y eso!!!....para comenzar no creo lo que dicen,primero eso de que no los ha contratado nadie...osea trabajan gratis estos manes...y aparte justo antes del partido con Barcelona, podran sacar muchos análisis pero como lei en un comentario anterior, la verdad se la ve en los estadios.

joselohualca dijo...

es mentira... es lo único que puedo decir

Superbacán dijo...

¿Quién es más popular? o ¿Cuál es la más numerosa? Creo que quisieron decir que ¿Cuál es el equipo de moda en el Ecuador? Si es así, claro que la LIGA está ganando muchos seguidores en todo el país. A mí me pueden preguntar si me gusta el reguetón y contestaría que sí, pero jamás iría a un concierto porque me aterra la multitud... sin embargo no quiere decir que acá hay menos reguetoneros que en Quito. En fin. Hay que explicar bien en que consiste esta encuesta para que no haya mal entendidios.

Anónimo dijo...

Hola diego, dejen de dar chance a este equipo que quiere a fuerza ser la segunda poitencia, estos datos pueden ser dirigidos y las muestras pueden ser amañadas a cierto sector que eminentemente es Ligado, yo voy al estadio y cuando juega aca siempre vienen 25 persona y esto es...ahora cuando emelec va a quito, siempre veo 6000 y llenan la general asignada. Y asi es en los distintos estadios, Liga es el mejor equipo pero no es el segundo en sentimiento, algunos periodistas quieren a la fuerza hacerlo segundo en el sentimiento de la gente.

Diego no pongas estas cosas que tu debes ir a los estadios y debes notar que liga solo es quito y lugares cercanos.

Saludos cordiales

Enrique Guerra

Christian76 dijo...

Ja, ja, ja, es verdaderamente risible la amargura de los azules y hasta de los amarillos. La solución es bien "sencilla": ganen títulos internacionales, ahí es cuando un equipo se hace verdaderamente grande, no importa cuántos hinchas se tenga. Dejen de vivir del pan duro, hagan su propia gloria (no historia, que sí la tienen al igual que Liga), y dejen de despotricar contra un equipo que se ha ganado a pulso estar entre los más grandes del continente, no se conformen con ser grandes solo en el país, progresemos.

H dijo...

Primero esta encuesta es del año pasado o más vieja, la vuelven a presentar para promocionar el partido del domingo.

En encuestas un equipo puede tener mucha aceptación o ser el más popular, pero me parece que es más importante contar cuantos van al estadio de local y de visitante, ahi se ven los hinchas.

Y además recordemos que las encuestas son un método de investigación preciso y siempre exacto, nunca falla, sino revisen las encuestas electorales.

Javier dijo...

Absurdo, ridículo, risible, ilógico, inadmisible, irrazonable, desatinado, grotesco, fachoso, burlesco, increíble, inverosímil, inconsecuente...etc...etc... Que mas se le puede decir a esta "encuesta", es como cuando los políticos están en campaña y se presentan estos encuestadores en la televisión y por poco dicen que ellos son los ganadores y total a la hora de la hora quedan últimos, así es esta encuesta, aunque lo nieguen mandada a hacer por los mismos de liga.

Nadie niega que la liga ha ganado todo y quizás los hinchas en la sierra hayan incrementado en 1 o 2% pero pregunto yo, cuántas personas fueron encuestadas en Manta, Portoviejo, Chone, Machala, Pasaje, Santa Rosa, Babahoyo, Vinces, Esmeraldas, Quinindé, y en toda la provincia del Guayas en donde barren Barcelona y Emelec y la liga ha de tener un porcentaje ínfimo, por Dios! esto es cmo cuando la prensa escribe porquerías, a como de lugar quieren hacer famoso a alguien que no lo es, hasta cuando! ganen lo que ganen quizás después de 100 años alcancen a tener hinchas en todo el país, ya paren la mano!!!

Anónimo dijo...

Que pena que en esta página solo comenten hinchas amarillos y azules sufridores, me gustaria leer opiniones de hinchas inteligentes de esos equipos que analizaran el porque se dan estos resultados y como hacer para revertir las tendencias. Será que pese a habernos superado futbolísticamente en todos los campos, todavía los ecuatorianos no podemos dejar de ser llorones?

Jean dijo...

Diego, tu crees que barcelona tenga ese porcentaje de popularidad, acsaso no hay mas ejemplo que cuando emelec juega afuera lleva más gente que la liga ya basta de creer en encuestas pagadas y ilusas que lo que buscan es hacer crecer a un equipo que ni ganando la libertadoes ha superado en hinchada a los nuestros....basta de tanta pendejada..
Slds.

El comentarista dijo...

Brandim logro lo que queria!!! Llamar la atencion alterar el ambiente antes del partido de Liga y Barcelona con una encuesta del 2009. Hicieron bien la tarea.

Saludos

Carlos Auad

Anónimo dijo...

No se dan cuenta que en esto tambien está metido Diego, anteayer decia que Barce y Emelec no era el clasico nacional que era un clasico sí, pero que no era nacional, 1 dia antes que salga esta encuesta que el estaba promocionando que vayan al lanzamiento, se nota clarito que son panas de Diego los de la encuestadora o tenian alguna cuña vendida en el programa, porque como es posible que un periodista deportivo diga que para él Barclona y Emelec no es el clasico nacional???.....Eso ni tu te lo crees Diego...pero todo por el bendito dinero...

Adrian

Unknown dijo...

SUFRIDORES!!??? ENFERMOS!!!???
DIEGO... NO PONGAS ESTAS COSAS... GENERAN PELEAS DISCUSIONES AMARGURAS!!! LIGA NO NECESITA MAS PANTALLA DE LA QUE YA TIENE!!!!
LIGA ES IGUAL AL ONCE CALDAS... CAMPEONES Y??? ME VALEEEEE....
VAYAN AL CAPWELL... ESCUCHEN LO QUE SE CANTA!!! CAMPEONES HAY MONTONES... HINCHADA UNA SOLA!!!! NO SOMOS NOVELEROS...
NUESTRO ETERNO RIVAL LLENA LA SAN MARTIN... LA BOCA HA LLENADO ESA BANDEJA ENTERA EN CASA BLANCA (QUE ORIGINALES PARA PONER NOMBRES NO)... CUANDO VENGAN Y LLENEN LA SAN MARTIN... O CUANDO LLENEN LA PREFERENCIA DEL BASURERO (COMO LO HACE LA BOCA) AHI HABLAMOS... SUEÑOS DE PERROS... Y HUMEDOS DE PASO!!!!

DaNieL Novillo dijo...

soy emelexista no me pico para nada pero en que cabeza pueden creer q liga sea el 2do si esa casa blanca nunca se ha llenado...???? solo en las finales q jugaron nada mas... la gente es novelera... ser hincha es una cosas y farandulero es otra!!!

CARLOS dijo...

PATRAÑAS¡ LO QUE SIENTO ES ODIO Y ASCO POR TODO LO QUE REPRESENTA ESE EQUIPO ( LIGA DE QUITO)ME CAEN VERGA ¡¡¡¡¡¡¡

Y SI LOS PERIODISTAS DE CARAVANA SIGUEN CON LA CANTALETA DE RIVER ECUADOR POR AHÍ MISMO VAN A TERMINAR SER DESPRECIADOS Y ODIADOS¡¡¡

mark spitz dijo...

Para hacer un estudio de este tipo se debe tomar en cuenta muchas cosas.
Lugar en que haces la encuesta: Si fuera solo en Guayaquil hasta River tendria mas hinchas que liga pero si fuera en Quito emelec estaria muy por debajo.
Tipos de personas a la que va dirigida la encuesta: por ejemplo si la poblacion joven es la encuestada diria Liga de Quito ya que es el equipo ganador en estos momentos y es por lo general en lo que se dejan llevar los hinchas jovenes, si es dirigida a gente mayor entonces seria mas para el equipo azul, las amas de casa son las encuestadas entonces sera la Liga el mas votado por las mismas razones que la de los jovenes.
Ahora, y no estoy dudando de la forma de hacer la encuesta, pero si diriges la encuesta es tambíen una forma de modificar la encuesta, por ejemplo si la pregunta seria Cual es el equipo que mas ha dado gloria a el país, por la fecha en que se dio la encuesta , todos diran liga de Quito.
Si la respuesta a todo esto es que Liga tiene mas hinchada que Emelec, cosa con la que no concuerdo, entonces esta bien es una opinion que para mi no es valida

donrambo dijo...

No soy fanático del futbol, yo veo las cifras y me parecen mas o menos acertadas, tanto escándalo es cosa de las preferencias de cada uno.

Liga es segundo en hinchada, creo que es bastante obvio.

Adrian/anónimo: prueba esa nota que dices, sino para hacerte la de emilio palacios.

Anónimo dijo...

Quiere opinar de los resultados de la encuesta? Entonces vayan a www.brandim.com, bájense el documento, leanlo bien, pidan asesoramiento sobre lo que son las encuestas y luego de estudiar bien los procedimientos y resultados del trabajo hagan trabajar a su cerebro y emitan sus comentarios.
Pero si no tienen esa capacidad, por lo menos pidan que les den leyendo y les expliquen de que se trata y no sigan escribiendo más burradas, que los únicos que quedan mal son Uds. mismo.

Unknown dijo...

Primero que nada yo soy barcelonista, que liga este 2do y emelec 3ro es imposible de creer si Emelec llena cualquier estadio en la costa y lleva bastante gente a los estadios de la sierra, liga en la costa no pega ni con cemento de contacto, en Guayaquil van 10 liguistas como mucho, y cuando se esforzaron bastante no llegaron ni a los 200, en cambio Emelec facil mete mas de 1000 en cualquier estadio de la sierra, Barcelona ni hablar llena estadios donde sea; asi que esta es otra jugarreta de Diego Arcos, yo si me acuerdo de cuando dijo que el partido entre Barcelona y Emelec es un clasico solo de la ciudad y que si le preguntaban cual era el mejor partido esa fecha decia que el que jugaba liga de quito; que asco cuando ese partido jugo con todo el corazon emelec, como puede decir eso cuando los partidos de barcelona y emelec siempre se los ha jugado con garra, y ahora saca esto justo antes del partido de Liga con Barcelona, comprendan Liga no es rival de Barcelona, Liga es solo un equipo mas, son los panas azules los archirrivales; hasta cuando les seguimos aguantando los disparates a Diego Arcos!

Anónimo dijo...

miren yo soy recontra barcelonista pero actualmente HOY liga es el segundoekipo de todo el ecuador sin duda alguna es un ekipo muy ganador y si se me gace k es el numero 2

Anónimo dijo...

Es increible que Andres crespo comente de futbol cuando el mismo dice que no sabe mucho de eso!!!...ahora dice que el clasico de argentina no es boca river...que es solo el de buenos aires....con comentarios asi se explica que haya dicho tremendo disparate...textualmente " YO propongo que ahora el clasico nacional sea barcelona - liga de quito".....esto no es de proponer el clasico es una pasion que se juega desde 1957 y no puedes decir que "tu propones"....cuando Velez en argentina gano durante 3 años seguidos todo(libertadores, supercopa, recopa, intercontinental) no por eso salió alguien con el disparate de que ahora el clasico era boca - velez!!!, por favor si no saben de un tema no OPINEN, gracias...

Adrian

Anónimo dijo...

Popular, ni asi ganen la copa galactica...lo admito serán mejores que emelec y el barce, pero no son populares....estan a años luz de serlo, y eso les duele....

Es como una chica X que esta enamorada de un hombre..pero este quiere a otra, y por más que la chica X haga lo que sea asi llore, se arrastre, lo complazca, si no la quiere no la quiere...Asi es liga sufre por que no lo quieren y sus hinchas diran que tenemos que hacer para que nos quieran..:(
:( :( :(

Que tristeza si aucas tuviera en la A, hasta ellos le daban palo en popularidad..y eso que aucas no ha hecho nada...

Llorones :(, que no se olviden lo que hicieron al Dep.Quito se hacen los giles...porque no son varones y aceptan el error de su video de hilter...llorones :( :(


Llenen una vez su p)$@ existencia un estadio fuera de Casa Blanca....ni su propio estadio lo llenan....en Guayaquil solo los que son serranos o tienen ascendencia de la sierra lo apoyan...pero un guayaco apoyando a Liga, nadie se lo cree....

Atte....

Bruce

Emelec y Barce cuando ganan, eel ambiente se siente :) :)

Bye

Multidioniso dijo...

La liga es el equipo con mas hinchada en la sierra y la copia la tiene en la costa, eso es todo, dejen de sufrir emelecsistas....

Si son 3eros no se amarguen y vayan al estadio... Lo malo es que los hinchas de liga no todos van al estadio. Se qu en Gyq hay poquisimos hinchas de liga pero en Quito asombra la cantidad de hinchas de liga, lo digo como guayaquileño, de verdad asombra, aquí parece que existe un solo equipo, y es antes de la consecución de sus títulos... Seamos coherentes

Multidioniso dijo...

Liga es la segunda hinchada y punto, le duela a quién le duela.
Es el más grande y punto, es el único equipo ecuatoriano que ha ganado algo y punto.

La copia es la hinchada más importante en la costa y la Liga en la sierra... ES TODO

Anónimo dijo...

1.- quisiera saber que estudio cualitativo precede al estudio cuantitativo. Habrìa que saberlo para determinar los parametros basicos para definir el hecho de "ser hincha". De acuerdo a mi criterio hay hinchas y simpatizantes, y normalmente los simpatizantes son los que estan con quien mejor esta, es decir en los 90 simpatizaban con barcelona, a principios del 2000 con emelec y ahora con liga (a lo vito muñoz). Esa falta de identidad es muy caracteristica de los ecuatorianos.


2.- Como alguien comentaba por ahi... que raro que justo los resultados se expongan antes del partido Barcelona Liga, lo mas raro es que la agencia haga tanto ènfasis en el hecho de que no han sido contratados por nadie. Me suena a cuando el niño que ha roto un adorno de la casa, le dice a su madre que el no lo ha roto incluso antes de que la madre se de cuenta; y,

3.- Por favor nadie esta discutiendo si liga es el mejor equipo del Ecuador o no, se esta discutiendo el asunto hinchadas, y por lo que veo y he leido este estudio carece de una estructura lògica y por sobre todas las cosas serias, la llego a comparar con los sondeos que exponia Alvarito (y Alvarito todavia no llega a ser Presidente).

Como decìa Diego dias atras en la radio, para este tipo de estudios muestra debe ser mucho mas grande, y se podrìa aprovechar un dìa de elecciones

Enrique

Anónimo dijo...

Diego:
He leido la mayoria de los comentarios y me atrevo a decir que el 90% de ellos estan en contra de esta encuenta o este sondeo sobre las hinchadas ya sean barcelonistas o emelecistas y no es que seamos sufridores solo que estamos artos que a la fuerza se quiera determinar algo que a primera vista se puede ver que no es cierto.

1. Como decia cholucon la mejor encuesta se ve en los estadios, por ahi alguien decia que liga no tenia hinchas en Guayaquil y por eso no llena estadios en esta ciudad, eso es la peor escusa cuantos buses salen de guayaquil para quito o cualquier otra provincia cuando juega emelec y cuantos mas aun cuando juega barcelona????

2. Es algo que no solo viene por esta encuenta se ha dicho eso desde que liga gano la libertadores pero eso solo son seguidores no hinchas de verdad como los que van al estadio y se saben toda la plantilla, apuesto a que a uno de los de esa encuenta le preguntamos la plantilla de liga y no saben ni 5 jugadores.

Barcelona y Emelec el clasico le duela a quien le duela hasta los jugadores lo reconocen ya no tratan de cambiar algo que es una realidad!
atte:

alejo-bollo

Anónimo dijo...

Seguramente todos han escuchado que Ciudad de Mexico tiene 17 millones de habitantes, pero en el censo del 2005, se determino que tiene tan solo 9 millones de habitantes. De igual manera aqui, suenian en que son la mitad mas uno, pero la realidad es otra por lo visto, no nos sorprenda que de aqui a unos pocos anios con los buenos resultados de Liga de Quito las cifras cambien definitivamente.
No olvidemos que barcelona y emelec tienen inchada vieja, la liga de quito tiene inchada de gente joven por sus logros y va en aumento.
espero no se piquen

CARLOS dijo...

UN SOLO IDOLO Y UN SOLO PUNTERO Y ESE ES BARCELONA DE GUAYAQUIL.
VA DEDICADO A LOS POCOS LIGAYS...

Unknown dijo...

Tanta amargura por una encuesta. La razon no pide fuerza, las cifras son tan claras.Me parece que Liga es el 2do equipo de mayor hinchada en el Ecuador.Y la popularidad o simpatia no solo se mide por asistencia a los estadios.Tengan en cuenta que no todos podemos ir a los estadios ni todos somos fanaticos, simplemente somos simpatizantes; ademas por lo que pude vivir en carne propia asistir a los estadios cawpel y sobre todo de barcelona es un potencial peligro contra la integridad, realmente a ese estadio la mayoria son gente indeseable y de escasa cultura. Por tal motivo muchos hinchas de liga ven los partidos en guayas por cable.Y pienso eso si, Liga no necesita ni quiere ser ni idolo ni buscar clasicos para ser grande solo quiere ser UNICO.Alla en Guayaquil con su clasico. Aca el unico superclasico es Liga-Aucas. Liga no busca clasicos, al contrario todos los equipos quieren un clasico con un GRANDE!! les quedo claro?? fanaticos sufridores

Pepe dijo...

Cómo es la gente realmente...He leído todos los comentarios y me sorprendo cuando algunos preguntan que de dónde sacan el 12% de hinchas de Liga en Guayaquil, la respuesta es: de ningún lado porque jamás dijeron que eran 12% sino 4%. Otra cosa que se debe tomar en cuenta, buses de la costa para los partidos acá en Quito vienen pocos, 6 máximo 10 (cuando es Liga-Barcelona), pero Emelec o Barcelona ponen 6 mil personas debido a que existen muchísimos ñaños que viven en Quito, mientras que por el contrario; aunque hay muchos serranos en Guayaquil, son pocos los quiteños que viven allá. Las cifras son el reflejo de una realidad, Emelec siempre ha estado bajo la sombra de Barcelona y tras una gran sequía de títulos, los toreros han caído en un abismo que les ha hecho perder hinchas, en sí el fútbol del manso ha vivido una sequía muy grande. Al mismo tiempo, por el lado de los liguistas ha existido un fenómeno diferente, es el de haber acrecentado su hinchada durante los últimos 15 años por razones opuestas. También, fuera de pasiones, se habla de llenar estadios en la costa, lo cuál es lógico, pero se omite que Liga también hace lo correspondiente en la sierra, solo ver youtube para una muestra; ciudades como Ambato, Latacunga, Ibarra, Riobamba, Loja...con estadios de blanco.
Entiendo que muchos fanáticos se indignan pero aquellos que estamos fuera de esos círculos y vemos con otros ojos tenemos un punto de vista más objetivo, el clásico del astillero por ejemplo, no es del país, es de Guayaquil, máximo de la costa; en la sierra central hay otro, en la costa norte otro, en Quito otro, en Ambato otro y cada uno paraliza sus segmentos pero no toda la nación. Ojo, no porque los medios hagan bomba por vender, quiere decir que la sociedad acepte como un hecho tal cosa. El Quito del clásico del astillero, el Ambato, Cuenca, Riobamba, Latacunga, etc, etc, no son las mismas que cuando juega Ecuador. El día que exista una atención tan grande (al menos cercana) como cuando juega la selección, ahí podremos hablar del clásico de un país. Saludos.

Anónimo dijo...

Copio y pego la mejor opinión de acá:
"Quiere opinar de los resultados de la encuesta? Entonces vayan a www.brandim.com, bájense el documento, leanlo bien, pidan asesoramiento sobre lo que son las encuestas y luego de estudiar bien los procedimientos y resultados del trabajo hagan trabajar a su cerebro y emitan sus comentarios.
Pero si no tienen esa capacidad, por lo menos pidan que les den leyendo y les expliquen de que se trata y no sigan escribiendo más burradas, que los únicos que quedan mal son Uds. mismo."
Adrian estás perdido totalmente, que vos como hincha del Barcelona o del Emelec consideres que el partido que juega tu equipo es el más importante, no significa para el resto que así lo sea. River-Boca es UN clásico en Argentina, es el más renombrado por los títulos de sus equipos y sus populosas hinchadas, pero no es EL clásico de ese país, newells y rosario te escupirán, independiente y racing igual, estudiantes y gimnasia también. Sufre mucho la gente por una tontería como esta, ¿por qué en lugar de ver quién tiene más hinchas (que es algo que cambia cada cierto tiempo) no se preocupan porque sus equipos sean exitosos? Mira yo soy del Nacho, pero algo que no se puede negar es que teniendo menos hinchada, Liga gana más dinero en boletos y souvenirs como camisetas y esas cosas, que cualquier otro equipo. Así pagan una plantilla decente y logran lo que todos sabemos. De qué sirve llenar estadios con entradas de 2 dólares, mujeres gratis y a veces promo familiar si eso realmente no ayuda a tu equipo. No se trata de quien mete más gente a un estadio, porque ojo, hablan mucho sobre movimientos en otras ciudades, pero qué pasa cuando se ve vacío el estadio en la ciudad de origen? ¿Dónde están los millones de hinchas? No se puede juzgar algo por simple percepción. Repito, el comentario que cite es el mejor, lean la encuesta, estudien su método y luego opinen, no solo nieguen porque sí, porque no he visto o porque "hay algo raro". Lo único raro en el fútbol ecuatoriano es que una hinchada de 37% genere menos ingresos que una de 23% eso sí es raro, porque inferir mal puede engañar, pero los números no.
Att Juan

Anónimo dijo...

Disculpen que sea un poco grosero pero esto es pura pica y hasta full regionalismo, porque hay gente que no puede aceptar que fuera de Guayaquil exista algo bueno.
No soy sobrado, pero es evidente que los éxitos de alguien generen recompensas, los barcelonistas que hoy se llaman fans son aquellos que vieron a su equipo en 2 finales de la libertadores, los liguistas que hoy se han adherido a la U son lo mismo, pero en vez de los 90's es el 2000. Y eso es liga, éxito tras éxito durante una década, absurdo pensar que eso va a pasar desapercibido entre los más chicos, que son el futuro. Dejemos de hablar pendejadas, señores esto no es Argentina o Brasil, acá tanto la Casa Blanca, el estadio del Banco del Pichincha o el Capwell pasan vacíos en partidos poco interesantes, como dijo el anterior, primero llenemos y hagámoslo bien, es decir pagando lo real no unos centavos, compremos cosas de nuestros equipos y...por dios! hagamos barras 100% ecuatorianas y de ahí empecemos a tirar mierda al resto, no antes. Loco el que comparó a Liga con el Caldas, el once quedó ahí, Liga siguió, obtuvo una Nissan, una Recopa y fue el segundo mejor equipo del mundo. Aprende por lo menos a hacer símiles antes de tipear.

Anónimo dijo...

1.- Todas las encuestas tienen algo de manipulación no por eso son invalidas
2.- seguidores muchos, hinchas pocos, un equipo con menos seguidores como Liga mueve más plata que el que más tiene, por ende posee más hinchas.
3.- La realidad actual es obvia, entren a youtube y pongan celebraciones liga libertadores, se sorprenderán desde donde hay festejos.
4.- que a los fanáticos de canal uno y cadenas afines les caiga como patada en el higado esto porque les revienta la falsa burbuja en la que viven creada por todos esos canales que son...de Guayaquil, no es culpa de nosotros.
5.- cuando llenen las plateas de ponciano o el atahualpa con hinchada que venga de su ciudad y no que viva en la mía, hablen.
6.- Santos es el campeón pero tiene menos hinchada que el flamengo, prefiero pertenecer al mejor equipo de este país, antes que al más populoso.
7.- Mi dinero va a Liga, no a las cervezas que se toman en un bar que tiene el partido contratado.
8.- segundo en hinchada, me da igual, primero en calidad, eso es lo que importa.

Sixtogerardo dijo...

Como las mismas personas que quieren negar esta encuesta dicen: QUE LA POPULARIDAD DE LOS EQUIPOS SE MIDA EN LOS ESTADIOS. Y ES SIMPLE LA RESPUESTA, LIGA ESTÁ MUY CERCANO AL BSC, Y YA MISMO LO VA A SUPERAR, SUPERANDO EL REGIONALISMO, LA ENVIDIA, LAS AMENAZAS, ETC. YA LES COMIENZA A DOLER EL GRAN INCREMENTO EN HINCHADA QUE TIENE LIGA, EL ETERNO CAMPEÓN. INCLUSO LES DUELE QUE SUS INOCENTES HIJOS E HIJAS QUIERAN SER DE LIGA, ¡QUÉ MALDITOS! NO SE HAN DADO CUENTA QUE LIGA HA RECIBIDO SUS ÉXITOS CON TODA HUMILDAD. NO SE INVENTEN COSAS, NO SUFRAN, SÓLO TRATEN DE INTENTAR IMITAR ALGO DE LA HUMILDAD Y CASTA QUE TIENE LIGA.

siuf dijo...

LA FLASA ENCUESTA DE BRANDIM YA FUE DESMENTIDA POR UNA ENCUESTA REAL: http://www.ecuagol.com/ecuagol/content/news.php?PageIndex=09e2cca9-Ed63-4923-9c14-b3f53026a488&newsID=22107

Barcelec dijo...

Ñañita!

No te preocupes ñañita emeleleeeecccc, nosotras las ñañitas barcecopias te vamos a seguir defendiendo.....!!!!!!!

No importa mi ñaña emelec si eres un equipo mucho más pobre que LIGA, si a pesar de tener una casita tan chiquita y fea que le llaman estadio Capwell no lo llenan casi nunca, no importa si las ventas de camisetas no alcanzan ni la mitad de los que logra LIGA..

Nada de eso importa mi ñañalec, siempre te seré leal y te defenderé..

Ñañas por siempre, rivales jamás.

Atentamente

tu Ñañacopia Barcelec.

Anónimo dijo...

Es como en la política... las ciudades más pobladas son Guayaquil y Quito... los candidatos hacen diferencia y ganan las elecciones cuando tienen como bastión a algunas de estas ciudades... Liga es el más popular (y largo) en Quito yo me atrevería a decir un 80% de los habitantes de Quito son ligustas (sino son más) y el 20% restante se dividen entre la gent q no le gusta el fútbol e hinchas d otros equipos... además como han dicho muchos en este foro tiene gran cantidad de hinchada en todas las ciudades d la sierra

Anónimo dijo...

Pues vaya como han cambiado las cosas cuando era niño todos los estadios se vestian de color amarillo, ahora siempre que veo hay mas azules de emelec y blancois de liga de quito y sin decir que todos mis sobrinos menores de quince años de calceta son hinchas de liga de quito

Fabio Peirone dijo...

Soy un mantense hincha de dos equipos del manta por que representa a mi ciudad y de la liga por que representa a mi país.

Unknown dijo...

LIGA HA CRECIDO EN HINCHADA DE LARGO SOBRE EL EMELEC,ES PRIMERO EN LA SIERRA Y BARCELANA ES PRIMERO EN LA COSTA,POR DONDE EL EMELEC ES SEGUNDO EN POPULARIDAD EN EL ECUADOR ASI QUE LA ENCUESTA ESTA BIEN HECHA Y SACAR LOS MITOS SOBRE EL SEGUNDO EQUIPO MAS POPULAR DEL ECUADOR.