miércoles, 9 de marzo de 2011

Lo que te dejan las redes sociales y el contacto directo con el criterio general



Ahí si no dicen nada!!!
Por que callan ahora?
Digan la verdad, no sean vendidos!!!
Por que los diarios callan eso?
Regionalista, enfermo, mal periodista, ignorante, que eres de Barcelona, azul, de Liga; etc, etc, etc...

El que no este preparado para leer o recibir todo este tipo de comentarios...que no tenga cuenta twitter.

Si comentas que Barcelona jugo mejor y expuso cambios notables en su funcionamiento, los bombardeos llegaran de seguidores de Liga y Emelec. Unos dirán que estas ciego y que eres un vendido. Otros dirán que eres regionalista.

Hay otros que pretenden no ser de un universo general, que quieren ser excluidos.
A las pruebas me remito.
Producto de las fallas constantes de Emelec en la Copa Libertadores, Romulo Barcos comento en su cuenta twitter:

"Seguimos lamentando la falta de definición de nuestros equipos, hoy Emelec se perdió por lo menos 5 acciones de gol en el segundo tiempo"

Acto seguido, llego el reproche por parte de un hincha de Liga, que exigió no incluir a su equipo dentro de ese concepto de comentario, que Liga no es parte de ese mal.
Romulo destaco que hubo respeto en la observacion de este "hincha".

Mas curioso, peor aun (diría yo motivo real de análisis de la conducta humana) muy patético, fue lo que se dijo cuando en la primera fecha del torneo nacional, Teleamazonas tuvo problemas técnicos y no pudo trasmitir en vivo el partido Espoli-Emelec.
Andrés Guschmer explicaba las razones de recontra fuerza mayor que le impidió transmitir en vivo el encuentro a Teleamazonas, el periodista de esta cadena daba explicaciones sensatas, llenas de lamentacion sincera por lo ocurrido, a cambio recibió un bombardeo de mensajes de gente, que indignada por no ver a su equipo, expulsaba todo tipo de idioteces por el inconveniente.

Lo que le ocurrió ese día a Telamazonas es la peor pesadilla que cualquier medio puede afrontar, algo que nadie quisiera que le pase jamas, la tragedia mayor.

Sin embargo hubo quienes afirmaban que lo habían hecho a propósito, que había sido premeditado por aspectos regionalistas.

Sera que no tengo impregnado el dañino gen del regionalismo. Afortunadamente no existe en mi ser esa absurda manifestación humana, sera por eso, que cada vez que leo tales afirmaciones, no puedo sino pensar que hay algún problema en la conducta humana de quienes lo creen así. Un precario nexo con la cordura.

Hace unos días, Jorge Zambrano me escribió preguntadome por que los medios no publicaban un dato del ranking de la Conmebol en cuanto al rendimiento de clubes ecuatorianos en competencias sudamericanas. El ranking ubica a Barcelona en 1er lugar y Liga en 2do.
La pregunta del Sr Zambrano traía sospechas, como que lo hacen a propósito, para no darle merito a Barcelona.
No es así.
Por momentos hay personas que encuentran datos que están bien escondidos en portales de internet, datos que ya son conocidos, detalles que tal vez no son de trascendencia nacional.
En el caso del ranking de Barcelona, era un dato que no estaba a simple vista en una pagina web, había que excavar en esa direccion web para dar con una estadística que sirve para comentario y análisis.

Pero a decir verdad creo que muchos deducen por lógica que Barcelona es el que mas puntos y mejor rendimiento tiene en competencias de clubes en Sudamerica, los logros de Liga han sido notables en estos últimos años, pero hay que recordar que el equipo guayaquileño tiene años de resultados decentes y por ende supera al equipo albo en puntos y partidos ganados en los eventos de corte continental.
Sera que hay que recordarlo constantemente?
Es una obligacion del periodismo?
O sera una especie de antídoto para el hincha de Barcelona escuchar con frecuencia intensa, aquel detalle estadístico?
Una necesidad que le de razones para respirar alegría en época de vacas flacas en cuanto a logros locales e internacionales.

No hay mala fe o deseo de no dar el merito que se merece Barcelona...creelo Jorge.

Lo que si he percibido ultimamente, y con una fuerte carga nociva, es una rivalidad peligrosa entre hinchas de Liga y Barcelona.
Cuando Liga gano el titulo del 2010, por medio de mi cuenta de twitter felicite al equipo capitalino, exprese que era un justo campeón. Además de reclamos, llegaron insultos por expresar mi opinión, hinchas barcelonistas me dijeron regionalista por pensar así...vuelvo a mi razonamiento, bajo esa mentalidad, no podría decir ni que el teleferico es bonito, ni que mi playa favorita es Olon, ni que me enorgullezco de Jefferson Perez y Antonio Valencia; esos mismos tarados me dirían regionalista por eso.

Otra reflexión repetida, y que considero es el ejemplo mas claro de lo que denominados PICA, se da cuando Liga de Quito obtiene un titulo o buen resultado, ante los elogios y sin haber tan siquiera mencionado a Barcelona, alguien repetirá: "Pero nunca sera ídolos"...????
Nadie, absolutamente nadie ha puesto eso en duda, Barcelona es el ídolo del Ecuador y punto. Lo que ocurre es que alguna PICA incontenible lleva a alguien a disparar esa realidad para amainar los elogios que acapara Liga de Quito.

Y ni les cuento lo que pasa cuando no piensas igual a un hincha con criterio desmedido.

Creo, hoy mas que nunca, que mi determinación a estudiar Sociología es real, quiero aprender mas sobre las conductas y estúpidos razonamientos humanos.

Así que inicio mi primer proyecto.

Los comentarios que genere este post serán parte del estudio.
Si hay sensatez se reirán o dirán que no les aporto nada este escrito.

Mi investigación me dirá si usted es o no un hincha enfermo.
Si no lo es, no habrá razones para sentirse afectado.
Ahora, si tiene el germen en su cuerpo, seguramente disparara muestras para el estudio.

Como saber si lo es?

Cito unas palabras del columnista William Sanchez en su escrito " El Corazón del Fanático"

Fanático es quien defiende con pasión y admiración desmedida creencias o personas, mostrando intolerancia y violencia contra quienes opinan lo contrario. El fanático tiene un gran vacío en su alma, que trata de llenar de alguna manera, idolatrando a un actor de cine, cantante, deportista, político, etc.; pero, al igual que el alcohólico o el drogadicto, no puede reconocer su estado, pues sufre un cuadro enfermizo similar al de un vicioso.
Su corazón es un cuarto oscuro lleno de trastos, que cuando trata de pensar con cordura, el ruido producido al tropezarse no le deja escuchar la voz de la razón.
Cree en algo no por reflexión, sino porque quiere que las cosas sean como piensa, entonces se ciega y dice: “esto es así y punto”.

El corazón de un fanático está enfermo de pasión hacia su ídolo y de odio contra todo aquel que considera opositor a este.

En conclusión, discutir con un HINCHA o simplemente escucharlo puede ser una experiencia dolorosa y asfixiante que no tiene fruto. Por tanto, le aconsejo que, en vez de conversar con un fanático, hágalo con su mascota que seguramente lo escuchará con atención y al menos las vibraciones de su estado emocional captará y le dará paz, lo que jamás logrará tratando de entender a un fanático.


Como se sintió después de leer esto?

33 comentarios:

José Luis dijo...

Siento que eres un fanático, regionalista y además enfermo periodincha jajajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaj...

José Luis de entrada un escopetazo!! calibre 12 jajajaj...

No, la cosa es así, hay periodistas que no pueden ocultar su simpatía por un club, así hagan su mejor esfuerzo siempre se les escapa algo que los delata inmediatamente. De ahí el cuidado que deben tener los comunicadores al hacer sus comentarios, el twitter es un arma de triple filo q en cualquier momento te mete en serios problemas. Te sugiero leer al Coeditor de diario El Comercio que se hace llamar "el guapo de la barra", te quedarías sorprendido por el odio que bota contra los equipos del Guayas, como si Lupo se lo hubiera comido de pelado o algo así.

Toma en cta lo sgte: los niños tienen celular, cta en twitter, facebook, etc. Nosotros somos de la época en que las cosas se decían en la cara, imagínate a un pelado emelecista de 14 años que lee a un Milton Pérez de Teleamazonas (barcelonista confeso), celebrar un gol en 1 clásico vía twitter...el pelado lo va a putear pues!!

No le pidas al pelado q no putee a Coello por escribir huevadas en contra de Emelec vía twitter. Periodistas serios casi no hay. D Arcos, Gushmer, Carlos V. De la nueva generación vienen un poco de pendejitos amargados (el narizón mmv de Péndola o el idiota de Aguirre)esos no van para ninguna parte. El pelado Macías me parece q es excelente. No solo fúltbol, el pana sabe de todo un poco. El otro flaco del 7 también sabe (no bustamante)el más joven.

Hay un gordo de mierda que sale en el 7 que cree que inventó el fútbol!! se cree inglés el muy chcuchasumadre ajajajajaj, puta q ganas de patearlo. Insoportable.

¿Si ves? comencé como cualquiera comentando y terminé como fanático acordándome d estos malditos...esto no tiene cura. 24 horas.

ab.chiro

Ikki dijo...

Lo q pasa es que hay una prensa corrupta, sicarios de tinta, periodistas mercenarios... que se inclinan a favor por el equipo que le da facilidades, publicidad, billete.. O como otros que opinan sesgadamente del equipo que en su canal tiene los derechos de transmisión.

Y luego se rasgan las vestiduras diciendo que son imparciales.

Charles dijo...

Las redes sociales no son per se la panacea de los problemas humanos, ni mucho menos. Son herramientas que facilitan la comunicación de doble via entre seres humanos.

Asi como un cuchillo puede ser utilizado para asaltar o para preparar un delicioso plato, el uso que se de a las redes sociales definirá su utilidad posterior. Twitter se ha convertido en nuestro país en un medio masivo para comunicar de forma conjunta los pensamientos de cierto grupo de personas (basicamente el que tenga un computador, o celular inteligente y sepa como usarlo).
Algo interesante es notar como ahora muchos comunicadores crearon una cuenta de Twitter, permitiendo una comunicacion en paralelo con muchos de sus lectores, oyentes o televidentes.

Pero la gente es gente, y lo que expresan, o trollean, como podria decirse, no es más que lo que tienen en lo profundo de su corazon. Asi somos. O al menos asi son la gran mayoria de los que manejan twitter. El que twitter sea anonimo da rienda suelta a sus pensamientos. Si mañana twitter deja de ser famoso y sale otro mecanismo tecnologico, seguirán saliendo los mismos bajos instintos que te resultan tan repulsivos.

Es un problema de sociedad, y debe ser tratado de forma colectiva para evitar que se reproduzca en la siguiente generacion. Pero la culpa no la tiene ni Twitter, ni Facebook, ni perico de los palotes.

La Cabina. dijo...

AB CHIRO....Para que vea mi vision...leo siempre a Alejandro Riban=deneira. Para mi no tiene odio, es su criterio...creo que le gusta gozar con la gente que cree eso y lo logra...pero no me afecta en lo mas minimo, es mas, creo se atreve a decir cosas que nadie quiere hablar o consideran temas intocables..los destapa y logra iras....acaso es irreal o imposible cuestionar la calidad del clasico?
O cuestionar el verdero compromiso del hincha de Barcelona...no son intocables...lo que si creo es que son bien picados...y este senor goza con eso.

Ahora...me vas a decir que Milton perz no puede celebrar un gol??, si mi hijo de 14 anos lo putea por eso, no sabes la putead que le meteria a mi hijo por semejante estupidez.

Los otros caso de puteadas q pones son mas concretos y reales, jajajaja
Lo maximo su sinceridad AB CHIRO...esto no tiene curta...lo maximo esa reflexion!!!

La Cabina. dijo...

charles...por supuesto, las redes sociales son neutros los estupidos son los seres humanos, por eso dejo claro que quiero estudiar la conducta humana...esto escribi en enero, te invito a leerlo..http://cabina14.blogspot.com/2011/01/facebook-cachos-retiros-rupturas.html

Anónimo dijo...

Jajajajaj, bacán Diego, esa es.

Me expliqué mal con lo del pelado, se me adelantan los pensamientos y escribo recontra q lento...jajajaj Milton Pérez tiene todo el derecho del mundo de poner "gooooollllll" en twitter, me acordé de él porque siempre dice q es barcelonista, nada personal. Lo veo siempre. Lo q digo es que en mi época probablemente yo (hagamos de cta q soy el pelado picado..jajajaj) no me hubiese contenido las ganas y lo puteaba. Por la edad, por inmaduro, en fin, por fanático. No quiero decir que esté bien, todo lo contrario. No sé cómo aguantan ciertos periodistas deportivos (de los serios) q alguien les diga algo porque se sienten ofendidos. Ahí comienza el juego de la paciencia y el bloqueo. Si yo fuera el periodista y vienen a joderme lo bloqueo de una.


Deben de existir muchos pelados picados, no los justifico ni nada x el estilo. De hecho he leído algunas puteadas en twitter que ni yo me atrevo a repetir. Ahora, Milton Pérez no es periodista deportivo, a diferencia de Vito x ejemplo, o el payaso de Coello.
Ese par no tienen remedio. Porque hasta a Cañarte creo que lo aguanto, y ese creo está en duda también.

Q coincidencia. Pensé q nadie leía a Ribadeneira del Comercio..jajaj. y tienes razón, probablemente lo haga a propósito y claro q logra su objetivo, puta, a mí me ha hecho escribirle un par de veces y el desgraciado no me publica..jajaj. En lo que no coincido es en que toque temas q nadie se atreva a decir, nadie los dice porque son una estupidez, ese sí creo q es asalariado de los Paz, no lo sé. Es una especie de Bill O'Reilly en Fox, todos saben q es un pedante (hasta él lo sabe) pero eso vende. El tipo vende. Sabe q habla estupideces pero la gente lo ve xq causa polémica. El flaco del Comercio está lejísimos de causar mucha polémica porque a nuestra juventud les gusta leer los comentarios en hinchaamarillo o azulyplomo. A lo mejor en Quito el tipo tiene algo d éxito. Puta q he escrito!!! Me voy.

Esoy terminando de ver "The Tillman Story", un documental del jugador de la NFL q se enlistó en ejército gringo.

Y a ti que te gusta bastante la NBA. Recién me veo Hoop dreams q dicen es uno de los mejores documentales jamás hechos y More than a game de Lebron, buenísimo!

ab chiro

Anónimo dijo...

Diego, no te pierdas The Tillmam Story.



ab chiro

Jean dijo...

Diego, pienso lo siguiente, el problema de que a la mayoría de los guayaquileños no nos caiga bien o no nos guste los triunfos de liga creo q se da por una razón, recuerdas el partido en que se armó una batalla de puñetes e cancha de liga?, creo que si recuerdas...Desde ahí se formó un odio a ese equipo, - lo veo desde lejos-, ten la plena seguridad que si no hubiese pasado ese episodio, todo hubieses seguido como hasta antes de ese paretido, y es más hubieran aplaudido los triunfos de liga, por eso con seguridad te digi que si el Quito, Olmedo, Cuenca ganan la libertadores , los hinchas guayaquileños verían con buenos ojos esos triunfos..

Por otro lado Diego, lo único que no me gusta es que algunos quieren desprestigiar el clásico, la verdad no entiendo, hacen de todo por ese día llamar la, atención, enviando msjs groseros, sacando estadísticas, que las podrían sacar en cualquier momento, pero justo la sacan el día del clásico...que coincidencia..

En fin, este es nuestro mundo deportivo, ojalá que las futuras generaciones entiendan que esto es un deporte y que la ética y la moral siempre estarán por encima de todo....slds

donrambo dijo...

Dicen que de religión y política no se debe hablar porque por mas que discutas nunca vas a convencer a nadie de nada. Yo metería a los fanáticos de equipos en esa frase también.

Otro de los idolos dijo...

Diego buenos argumentos los que expones. Ahora te menciono mi opinión:

1- Con respecto a lo que le ocurrió a Andrés Gushmer me parece que también existió un error de comunicación a través de las redes sociales.

Teleamazonas posee una cuenta oficial en Twitter, el Twitter de A Gushmer es personal, por lo que el comunicado debió de realizarlo Teleamazonas en su cuenta de Twitter (y por TV), ya que era un problema propio de la empresa donde nada tenía que hacer el periodista.

No justifico todas las barbaridades que ese día le dijeron a A Gushmer, las censuro, solo aclaro que Teleamazonas debió de haber hecho el comunicado sobre en problema técnico.

2- Hay que entender que el twitter es un medio de comunicación en tiempo real y que muchas veces la gente exagera producto de la euforia del momento.

Por ejemplo durante un partido Liga-Barcelona, los albos anotan y tu escribes "Golazo, el mejor gol del campeonato ante la peor defensa". Esta afirmación puede ser totalmente cierta, pero ante los ojos de un hincha barcelonista esa afirmación es una clara ofensa a su equipo, por lo que descargará todas sus pasiones a través de un comentario en twitter.

Luego viene el efecto reacción en cadena o efecto dominó, es decir, ante una crítica desmedida se sumarán otros con palabras de igual o mayor fuerza.

Lo que se dice en Twitter es reflejo del ser humano e incluso con la ventaja que no lo haces directamente sino por medio de un dispositivo electrónico.

Y no solo ocurre en Ecuador, es algo mundial, sino pregúntale al famoso @2010MisterChip o @DonBisca (Eduardo Biscayart).

Anónimo dijo...

lo que considero es que están muy pendientes de lo que escriben ciertos personajes conocidos, lo que hacen es alimentar su ego, sencillamente tienen twitter y viven pendientes de lo que comenta diego arcos, será para bien o mal siempre comentan sus publicaciones.

si no vivieran pendientes de lo que él publica sería un civil común, pero practicamente es imposible porque siempre viven alabando su labor periodística y bla bla bla.

diego tiene todo el derecho a escribir lo que se de la gana, y ma da la impresión que al igual que el guapo de la barra disfruta viendo la polémica que generan sus comentarios, porque al poner un comentario sobre barcelona está consciente que armará la polémica y al final cumple su objetivo; en pocas palabras si fabricio correa es un pelucón light, diego arcos es el guapo de la barra light

xavier deer

Anónimo dijo...

Muy decidores los comentarios expuestos por los foristas, pero lo que no comprendo es que alguien diga que no puede ver a otro equipo por los puñetes que se dieron a fines del 2006, por una pelea iniciada por un exfutbolista de Barcelona y probocada por un mediocre defensa del mismo equipo, pues el Tin Delgado no es ni de lejos un referente de Liga. Será que a algunos "fanáticos" les duele que hasta en los puñetes perdieron?

Borys dijo...

Soy muy hincha de mi equipo para comentar esta entrada con total imparcialidad.

Creo que mi comentario no entra en el trabajo de sociología de Diego...

Un abrazo,

Borys
Blog: www.vulgarin.com

Anónimo dijo...

Lastimosamente hay gente tan cuadrada que no ve mas alla de sus narices y usan la tecnologia para mal!! Por ejemplo el ridiculo de vito munoz!! En su cuenta de twitter escribe hasta palabras de grueso calibre y es amarillo hasta los granos... Pero. Creo que si el eligio ser un personaje publico debe comportarse como un caballero en la tv "ojo no digo q no lo sea fuera de ellas, eso solo el lo sabe"

Pero a lo que quiero dirigir mi opinion es que la conducta emocional, social o bien llamdo resentimiento social puede llegar a destruit masas!! Las palabras mal dichas o sin medida afectan mas que un golpe al higado!! Y mas aun cuando tienen cuenta de twitter en la cual pueden esconderse.

Pero si vos elegiste esta profesion simplemente hay q aguantarse ya que el nivel de cultura en nuestro pais es un poco bajo y estamos mas expuestos a recibir criticas y comentarios sin sentido!!

Si te resulta este proyecto dejame decirte que te graduas de psicologo jajaja

Un abrazo

Danny Parra

Andrea U. dijo...

Hola Diego, has tocado un tema que nadie se ha atrevido a debatir, sin embargo TODOS somos testigos de lo que has comentado, es verdad que en esta red de comunicacion uno esta expuesto a envidias o elogios x buenos comentarios comentarios, debates..hasta x ahi se han presentado indirectas de personas que tratan de denigrar a terceros... pero asi es esto, estas expuesto a todo..

Pero vamos a lo que llamariamos provocación, cuando ciertos periodistas dan incapie a tweets rayando o faltando el respeto a hinchas del club adversario... eso es lo que ha muchos nos indigna y con ganas de darle de baja a la cuenta de la persona irrespetuosa,entonces de quien es la culpa?, se supone que ser comunicador social se debe desprender de la camiseta que de niño lo identificaba y deberá ser imparcial, es dificil si, pero se puede controlar.

Claro está que hay q saber tolerar, aceptar criticas o comentarios para bien o para mal, y que con altura se pueden aclarar las cosas o ponerlas en su lugar, si contestas de una manera grosera a un follower de seguro el responderá de la misma manera y otros serán testigos, y si lo haces de una manera correcta, ganarás respeto..pero en fin es solo tratar de educar a la gente que TODOS tenemos mentalidad distinta y que no podemos obligar a nadie a pensar como uno..

En resumen, asi como tratas a un follower, serás tratado en el Timeline...

Excelente tu post...!

Anónimo dijo...

Hola diego, decir que el fanatico tiene un vacio en el alma como que no, el fanatico surge del amor a un deporte, ahora el deporte se divide en equipos, entonces la persona a cual equipo querer y se hace fanatico, como toda cosa que quieres en esta vida, lo DEFIENDES A MUERTE, xq el fanatico comprende si el equipo juega bien o mal, si esta en primera o en segunda, pero nunca deja de querer a s equipo, si viene un periodista mediocre q tomar un microfono e idolatrar a un equipo hablando de ese equipo todo el tiempo, el fanatico esta para decirle sus cuantas cosas...lamentablemente aqui si un periodista pertenece a un medio que cubre un equipo, ese periodista se amarra a ese equipo, es lamentable, sabe noticias como decir a este jugador lo tienen a prueba hasta tal fecha y ya tienen en carpeta a otros, simplemente xq tiene ÑAÑERIA CON ALGUN DIRECTIVO.

Tambien he notado que si un periodista tiene la cobertura de un equipo y este plantel tiene un problema en la fef simplemnete no le dan cobertura al hecho, tambien deberias hablar del periodismo comprometido e hincha.

El fanatico nace del amor a su equipo y x eso algunos tienen trabajo.

saludos cordiales

enrique guerra

Fabeto dijo...

Buen tema eehhh ... en realidad pienso que cada quien tiene el derecho a expresarse como quiera, pero con PRUDENCIA, siempre debe pensarse de lado y lado tanto del periodista como el hincha que lo que se escribe o se dice siempre tendra una respuesta, aveces ni siquiera es lo que se dice o se escribe (osea la idea) sino como se lo hace. Sin necesidad que me des un diagnostico te dire que yo en mi epoca juvenil era un fanatico enfermo de los que su equipo era como parte importante de la familia, por ende si alguien lo insultaba o decia algo que no me parecia de mi equipo, pues yo como tal no reaccionaba de una manera muy razonable que digamos. Mas con el tiempo el sentimiento madura y no te mentire que aveces quisiera putearlos a Coello, Vito Muñoz o Cañarte, pero pienso baaah esos manes no merecen siquiera que los vea, escuche ni los tome en cuenta.

Fernando X Delgado dijo...

Lo de "nunca seran idolos" es solo la desesperacion de el hincha barcelonista por aferrarse a la ultima matita de pasto que evite que caiga al abismo. (Yo soy hincha de BSC) pero hoy por hoy nuestro equipo futbolisticamente no es nada.
Es la ausencia de resultados, y de una idea de juego, de espectaculo que nos tiene heridos. En sudamerica los equipos grandes estan de capa caida y LDUQ estuvo lista a la hora y fecha indicadas. Si BSC hubiera estado listo, esas copas de esta decada serian nuestras. Pero no lo estuvimos y no lo estamos aun.

Anónimo dijo...

Yo no soy fan del periodismo deportivo, me enferma y me da asco, probablemente sea xq mi única fuente de deportes viene de los canales ecuatorianos y de los d foxsports que no se salvan con su "imparcialidad" si te sigo a ti Diego es xq considero que eres de los pocos seres humanos racionales que aparecen en pantalla en este pais y eres equilibrado, y de verdad imparcial, me parece excelente que alguien como tu no solo se limite al periodismo deportivo sino que tmb quieras abarcar otras áreas, creo que los que te leemos en este blog y en tu cuenta de twitter nos beneficiaríamos más.

Con respecto al estudio q llevas a cabo, creo q peco de intolerante pero es q de verdad no soporto a la gente imbécil, sobre todo los llamado "hinchas" barcelonistas, a pesar de que yo soy barcelonista, me puedo dar el lujo de decir que soy mas racional q la mayoría, y la verdad es que cuando no me dan ganas de carajear a tanto ignorante que veo hblando de barcelona por ahi disfruto de una buena risotada q se que me pegaré cuando vea los pintorescos comentarios q tendras en este post

Anónimo dijo...

saludos diego,lo dijo joselo sanchez en un twitter q le respondia a un estudiante de periodismo hincha de barcelona q le reclamaba x no hablar bien de barcelona, le indicaba q por favor busque trabajo tras camaras porque otro periodista hincha comentador o narrador es lo ultimo que necesitaba este pais futbolero.

un periodista capaz sabe diferenciar entre el comentario de un hincha que se dejo llevar x el momento del partido y respondio inmediatamente..a alguien que escribio dos dias despues, con alguna queja frontal o valedera sobre algun comentario..y es que escuchar lo que dicen o ver lo que escriben ciertos hinchas que trabajan de periodistas como vito muñoz,anibal,coello,cañarte,ludueñaentre otros es para matar de iras a la propia madre teresa.

Tengo 29 años, pertenezco a la Boca del Pozo y he viajado a todas las canchas y ciudades de este pais acompañando a mi equipo, mas sin embargo puedo aceptar muchos comentarios hablando mal de mi equipo cuando son valederos y tienen fundamento, no me niego a la verdad, no cierro mis ojos, ni tapo mis oidos, y yo si me considero un hincha enfermo, pero soy enfermo xq lo aliento y lo respaldo sea cual sea la situacion, eso no tiene nada que ver con insultar al resto del mundo xq es hincha de otro equipo, o por que hablo mal de mi equipo por que jugo mal o bien, asi se equivoque o no el periodista.

Un periodista deportivo es un ser humano, y tiene un hincha dentro eso no es malo, mas sin embargo en este pais la mayoria no hacen nada por ocultar sus preferencias o peor aun por disimular ese odio que sienten por el equipo rival,o acaso el señor vito muñoz no se ha ganado con meritos cada insulto que ha recibido, los cuales el reponde con insultos aun peores, los he leido.
acaso los periodistas deportivos no tienen un codigo etico que les prohibe hablar,opinar,insultar o burlarse de sus rivales como simples y comunes hinchas mas, lastimosamente lo que mas daño le ha hecho al futbol de este pais, es esta clase de mamarrachos pseudo periodistas que para nuestro pesar son bastantes o que tienen acceso a grandes medios de comunicacion.

Pero ellos no son los dueños de la verdad y las redes sociales de comunicacion les permiten saber lo que realmente piensa la gente de ellos, es ya habilidad del periodista saber reconocer aquel comentario injustificado o que fue solo una pasion momentanea del que lo escribio o una queja valida y consistente proveniente de muchisimas personas.

Referente al tema teleamazonas contra emelec, es un tema que amerita otro post, puesto que la notransmision de ese partido solo fue la gota que reboto el vaso, en la campaña que este canal tiene para hacer crecer a liga de quito a base de mentiras, 1.que tiene mas hinchas q emelec y 2.que el clasico del ecuador es liga vs barcelona.

En este pais una mentira repetida mil veces se hacer verdad.Por eso cuando nuestros reclamos son justos los verdaderos hinchas no debemos quedarnos callados.No podemos quedarnos callados.

saludos diego,excelente articulo, no sabia q existia este blog.Felicitaciones

Mauro dijo...

Diego, el insensato e incoherente es atrevido, no sucumbas ante el.

corpzedek dijo...

Primero, decir que el periodismo o en general cualquier persona puede ser imparcial es difícil. siempre en cualquier tema tendremos una posición, a favor o en contra. Lo que sí se vuelve importante es ser objetivo, analizar cualquier tema con tranquilidad, sabiendo respetar las opiniones ajenas con , y no dejándose llevar por pasiones

Roberto Caicedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beto dijo...

aqui en este pais hay de todo, desde los que dicen ser hinchas, fanaticos, seguidores o como sea de un equipo. Pero jamas apoyan a su equipo.

1. Se pasan viendo que dicen los demas, saltando si el otro equipo no gana, riendo si los golean. Porque no apoyan a su equipo

2. tu hablas de regionalismo, el dia q Emelec perdio la final, todos los barcelonistas celebraban como que ellos eran los campeones, insultando a los azules. como se llama eso? ni de la misma region por decir asi se apoyan, por q los insultos no fueron hacia liga.

3. Se llenan la boca diciendo q son idolos, acaso por ser idolo dan un punto mas si empatas? o juegas el primer partido de local? o gana el saque? No sirve de nada ser idolo.

4. Finlamente otros se preocupan en decir que tienen la hinchada mas numerosa, hacen encuestas, en las que ganan rotundamente. Sin embargo en los estadios no se demuestra. Barcelona y Emelec llevan hinchada a todas partes, y aunque les duela los otros no pueden hacerlo aun.

azul cien x ciento dijo...

SALUDOS LOQUE PASA ES QUE EL ODIO SE LO TIENE BIEN GANADO X LO MAL QUE SE HAN COMPORTADO TANTO LOS JUGADORES COMO LOS DIRIJENTES DELIGA ELLOS SOLO JALAN AGUA PARA SU MOLINO NOSOTROS COMO ECUATORIANOS CUANDO ESTUVIERON JUGANDO X EL CAMPEONATO DE LA LIBERTADORES SUPIMOS APOYARLO MORALMENTE NUNCA ME CABIARIA NI DEJARIA AMI QUERIDO EMELEC Y ASI TAMBIEN LO ISO LA DIRIGENCIA DE EMELEC Y CUANDO EMELEC NECESITO APLASAR UN PARTIDO DE CAMPEONATO PORQUE ESTABA EN LIBERTADORES ELLOS DIJERON NO ESPERO MI COMENTARIO NO CAIGA TAN MAL

Jonás Jaramillo dijo...

Lo que voy a escribir es un tanto OFF-TOPIC, pero de alguna manera entra en la crítica hacia el autor de esta nota, no tengo twitter, pero a veces leo lo que dice Diego Arcos por ese medio.

Diego tiene una especial fascinación con Liga en estos últimos años debido al éxito que han tenido.

Bueno el poderío que ha obtenido la Liga va íntimamente ligado al dinero de los Paz.

Los Paz incrementaron su fortuna a partir de la crisis bancaria y más aún durante el vergonzoso gobierno de Alarcón. Teniendo dinero (de forma irregular) administraron de forma decente el club y ahí su éxito.

Corruptos con dinero que aprovecharon el momento y gracias a ciertos favores de la FEF (en otros años favorecían a BSC)aún se mantienen arriba. (El At. Nacional de Medellín también tuvo su etapa de éxito gracias a los narco-dólares)

Digo todo esto ya que no veo en la Liga un modelo de gestión sustentable por el cual debe ser admirado como lo hace el Sr. Arcos.

Diego es un periodista que siempre intenta hacer lo correcto, lo que no me cuadra es que varias veces intenta ser muy diplomático, no es de los que se arriesgan por algo.

Vive muy tranquilo, descansando en su "lugar seguro". No pienso que sea un periodista 10/10, le doy un 7/10. Particularmente no lo admiro como periodista deportivo como muchos aquí si lo hacen.

Lo que si admiro de Diego Arcos es su obsesión por interactuar con la gente, le encanta eso (tiene Twitter, blog, creo que se reúne con sus radioescuchas y hasta juega fútbol con ellos).

Además pienso que es un buen maestro y pedagogo. Son de los que saben dar apertura a los que no tienen experiencia.

Diego Arcos es como el futbolista que en cancha jugaba correctamente, poco que destacar, uno más de los 11. Pero en la faceta de DT es cuando realmente brilló.

En síntesis Diego Arco no es un excelente periodista deportivo, no obstante logra ser un gran comunicador y educador de jóvenes.

cadena perpetua dijo...

Hola Diego , buen tema te felicito.
Empiezo diciendo que llevo 6 años fuera del país, y el triunfo de liga en copa me hizo sentir orgulloso de ser ecuatoriano.Llamé a un amigo a Ecuador y me dejo atónito lo que me dijo : textualmente estoy cabreado que estos serranos hp ganaron la copa.

Soy barcelonista desde que nací y me hubiese gusatdo que mi equipo sea el campeón . pero fue liga de quito y quito es Ecuadro por lo tanto que bacán.

Sugernecia si tratas de entender a los enfermos hinchas vivirás lleno de nervios y ansiedades. Tienen su propia evolución sus raras e íntimas razones.

Por otro la do me intereso mucho lo de la sociología si me puedes recomendar un libro bueno te lo agradceceré.

Dijo esto porque también quisiera en ocasiones entendet el comportamineto humano., sobretodo el de las mujeres.
Se que me meto en terreno peligroso pero corro el riesgo.
Y el ejemplo má puntual es este:
Porque si una fémina con su indumentaria en ocasiones corta , cuanod es objeto de muchas miradas asesinas pafrecría que ante la incomodidad del momneto con sus manos quieres extender la prenda.
En que quedamos la usa corta o larga? . Cuatémoc Sánchez en uno de sus libros decía. Poruqe si revolucionan tu cerebro luego exigen total respeto. No tengo hijas y talvez por esto no entienda lo que expreso.
Si alguna fémina me queire disparar adelante. Aunque me gustaría que cambien su disparo por un análisis mesurado y obejtivo

Anónimo dijo...

Jonás Jaramillo es el típico fanático que no ve más allá de sus narices, y quiere desmerecer el triunfo de otros para justificarse y no reconocerlo. Le recordamos que los dirigentes de Liga, junto con el expresidente del Olmedo han sido los únicos opositores al actual Presidente de la Federación, además anteriormente al Emelec la famosa federación de fútbol le premió con un campeonato chimbo con el famoso caso del camisetazo del Manta... y si el cree que los Sres. Paz son corruptos debería regresar a mirar hacia algunos dirigentes actuales y anteriores de su equipo, a los cuales sí se les confirmó sus pillerías por lo que pagaron con la cárcel sus actuaciones, no menciono sus nombres sólo porque no es ése el tema de este foro, pero ojalá se acuerde del dueño de un banco que fué el que comenzó la gran crisis bancaria que sufrió nuestro País.

Jonás Jaramillo dijo...

Solo aclaro que soy de la AKD Dep Quito y que tampoco veo una gestión para el aplauso.

Jonas Jaramillo dijo...

No desmerezco, que bueno por la Liga y sus logros. Solo cuestiono su real origen.

Este año el Quito campeón !!!

Anónimo dijo...

Yo por eso para evitar malos ratos mejor no tengo esas novelerias de Twitter y Facebook x q eso es una noveleria solo para gente q no tiene nada q hacer...

Atte
Patracio

Anónimo dijo...

Me parece que Diego Arcos es un periodista imparcial, a pesar que alguna vez ha dicho que es hincha de Emelec; lo cual a mi parecer esta muy bien porque ese tipo de sinceridad se necesita en el periodismo deportivo.

Sin embargo, hay varios periodista que prostituyen la profesión que ostentan por el simple hecho de ganar notoriedad o ranking. el principal de estos: Vito Muñoz, desde que tengo memoria se ha encargado de que a través de sus desacertados comentarios y acciones "tratar de apoyar" a BSC. El odio que mucha gente siente hacia mi equipo es odio hacia Vito. Pero parece que es el único en la actualidad que se maneja de esa manera con BSC, porque de CSE y Liga existen muchos que imitan la actitud de Muñoz ante las cámaras y micrófonos por citar Kleber Zambrano y Bonafont por CSE y Alfonzo Lazo y Machado por Liga (incluidos todo el staff de periodistas deportivos de Teleamazonas en la ciudad de Quito).

Esa actitud de periohincha es la mas detestable de todas, porque crea un odio irracional en la sociedad, además de que nosotros como consumidores del servicio que ellos prestan tenemos que aguantar sus peroratas y comentarios subidos de tono e infundados.

Por último el único clásico nacional se llama Clásico del Astillero, el Idolo del Ecuador es Barcelona SC, el Idolo de QUITO es el AUCAS, el Idolo de Cuenca es Dep. Cuenca, el Idolo de Portoviejo es la LDU(P)