lunes, 12 de enero de 2009

Ecuador Entra al Territorio de Ataque de Tiburon a Surfitas.


Gonzalo Vásquez sufrió graves heridas en una de sus piernas al ser mordido por un tiburón. El hecho ocurrió el sábado, mientras practicaba surf en el sector del faro en la isla Isabela, Galápagos. Al tratar de abrir la boca del escualo también fue afectado por el desgarre de tres dedos de una de sus manos. El afectado recibió los primeros auxilios en el Centro Médico de Isabela y luego fue trasladado a una casa asistencial de Guayaquil.
Se teme que por la gravedad de las heridas a Vásquez se tenga que amputar la pierna.
Este es el segundo caso de incidente con tiburones en el archipiélago en menos de dos meses. Otro accidente similar ocurrió el 24 de noviembre cuando una turista danesa fue atacada al sur de Santa Cruz. Gracias un exitoso proceso médico, se logró salvar su pierna derecha.
TOMADO: Diario El Comercio



3 comentarios:

LORDS de Ecuador dijo...

En la proxima reunion de la Cabina seguramente estare...lastimosamente nunca puedo mensajear con ustedes por que soy oyente de auto, normalmente estoy al volante no por que sea taxista pero mis ocupaciones hace que maneje mucho y ustedes son gran compañia...pero prometo estar mas conectado con la Cabina y por que no sin excesos...que es un programa "muy educativo"...

Dantestuardo dijo...

Por unos muy pocos ataques no podriamos decir que es zona peligrosa, pero no se debe descuidar, sobre todo en informar a los surfistas, bañistas, etc.

Anónimo dijo...

No creo,según la entrevista que le hizo Carlos Vera al muchacho agonizando en una cama, dijo que no era una especie endémica de las islas, el joven nombro algo de un pequeño tiburon toro; y si es un tiburon toro, bueno creo que esta catalogado como unos de los más salvajes, incluso superando al tiburon blanco.