martes, 13 de enero de 2009

Siempre Hay Polemica con Esto...O no?


Basta con que alguien exprese que no cree en Dios y se arma el revuelo, el ultimo nació en España, donde dos autobuses en Barcelona de las líneas 14 y 41 han comenzado a circular con la publicidad "Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta la vida" , anuncio que ha sido financiado por la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña. Se trata de un anuncio similar al que apareció hace varios días en Londres y que provocó la reacción contraria en Madrid, donde uno de los autobuses de la línea que cubre el trayecto Fuenlabrada-Leganés-Aluche lleva desde hace días el lema "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo".
Flexibilidad mental?
Polémica?
Exageración en reclamar?

12 comentarios:

jorge mancheno dijo...

lo peor es que para salir realmente de la duda sòlo hay una salida, y todavìa no quiero morime por saber la respuesta.....asì q entonces dediquemonos a vivir em lo terreno y q lo demàs estè bien donde estè...

mark spitz dijo...

Si dios existe o no lo se y por ahpra no quiero saberlo lo que si es que debemos disfrutar la vida siempre

Fabeto dijo...

Cuando no los conservadores, esta gente no se detiene un poquito a pensar que estan actuando justo como los que perseguian a sus antecesores, me explico, en el Imperio Romano se persiguio y se asesino a los primeros (legitimos y verdaderos) cristianos, soy creyente, pero el hecho que el resto no este deacuerdo con mi manera de pensar, no me da derecho a condenarlos y perseguirlos, me hace volverme un poquito como Hitler, Stalin, Pol Pot. Que recuerden estos fundamentalistas que el Dios al que ellos siguen nos dio LIBRE ALBELDRIO. Disculpen si acaso lo escribi mal

El comentarista dijo...

Siempre habra polemica en el tema divino si venimos del mono o del polvo o como dijo pelaccini que jesus era un marciano y que la estrella de belen era un OVNI de acuerdo a lo que vio en un reportaje. Lo unico que se es que siempre hay alguien que hace que las cosas pasen ojala ese sea Dios.
Saludos

Dantestuardo dijo...

La impotencia del ser humano a lo largo de la historia, de resistirse a aceptar que somos seres biológicos finitos, hace que siempre este latente la entelequia intangible de lo divino, la esperanza infundada de la eternidad ha llevado y lleva a cometer las atrocidades más bárbaras en nombre de esas religiones.

Al final de la existencia es bueno recogerse a esas creencias... ayudan a morir, pero en la plenitud de la vida respeta el derecho de los demas y vívela sin dañar a nadie pues si la desperdicias te darás cuenta tarde que tu tiempo se voló y no te servirá de mucho querer reconfortarte en la esperanza.

Lo criticable es lo que muchas personas hacen de creerse dueños de la verdad, de creerse mejores por gritar que son de tal o cual religion y atropellan al resto que no comulga con sus ideas.

Y la de peor ralea son aquellos que han matado, robado violado y con el cuento de que son religiosos reformados pretenden que la sociedad perdone sus atrocidades.

Micaela Delgado dijo...

Me encantaría que ese tipo de anuncios se hiciera aquí en Ecuador. Pero ya sabemos lo que pasaría. Recuerden lo desagradable que fue la campaña por el NO...

MamaQuil dijo...

En cualquier país que se respete la libertad de culto, aquello incluye el respeto a la libertad de NO profesar culto alguno.

Micaela tienes razón, si con lo de la nueva constitucion se armó tremendo escándalo aqui.. Qué pasaría con un bus empapelado con algo asi??? Los evangélicos y católicos extremistas lo queman!, fúricos arrancarían la publicidad... eso mínimo.

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir: grandes guerras y masacres se crean por los conflictos de religiones y pensamientos. Creo que por un librito tonto, el Malleus Maleficarum, 200 años de matanzas estupidas, aunque quien sabe pudo haber una bruja de verdad...

Unknown dijo...

Somos espíritus en una experiencia humana. El espíritu es inmortal. Mientras más te acercas a los templos más léjos estás de Dios. Las religiones se crearon para conveniencia de sus jerarcas. Vivamos plenamente, hagamos el bien, eso es suficiente.

lyro dijo...

Disculpen ke use este espacio con una finalidad ajena al tema... pero necesito comunicarme de caracter URGENTE con Diego Arcos o Andres Cresto para tratar temas de caracter publicitario, estoy interesado en pautar menciones... por favor avisenme cualquier forma de poder comunicarme con ellos al mail lyro.brandlab@gmail.com

Anónimo dijo...

Todos somos energía buena y mala, las religiones son de acuerdo a cada creencia, no hay que temerle a Dios: Fuerza, energía, padre, ser supremo. Sólo no hagas el mal a ninguna forma de vida, para estar en armonia.

La Cabina. dijo...

Este tema siempre despertara la vena de opinion de todos los que gustan hacerse oir....Creo en la libertad y flexibilidad mental....