viernes, 16 de enero de 2009

Que Hacer si una Mujer te Agrede??...


Un post que puede resultar polémico.

Y lo digo dirigido exclusivamente a los hombres, la razón es fácil.
Crecemos con muy buen educación y respeto al prójimo, sin necesidad de ejecutar actos violentos en nuestras vidas.
Dentro de toda esa formación decente, nos inculcan el destierro eterno de cualquier gesto agresivo en contra de las mujeres.

De ahí que nos resulta execrable cualquier agresión física hacia el sexo opuesto.

Hasta ahí todo bien...Pero?
Y si de pronto, siendo hombre, te cae a golpes una mujer, de la nada, te lanza puñetes y patadas?

Que haces?
Aplicas la filosofía de alta caballerosidad: "A la mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa"
O, procedes a defenderte?

Destaco la apreciación que dio Ponce en el programa de radio:
"Si es mi pareja, que me mate, si es un ataque de una loca desconocida trataría de inmovilizarla"

Ahora si, les toca a ustedes......

30 comentarios:

Micaela Delgado dijo...

Muy interesante el tema que tocas. Sobre todo porque en una sociedad como la nuestra ningún hombre que sufra un tipo de agresión de ese tipo va a admitirlo con facilidad. Si mi pareja me agrediera le respondería de la misma manera, pero espero no ser tan tonta como para juntarme con alguien que llegue a querer pegarme.
A un mancito le pegué el año pasado, pero eso fue otra cosa. Me arranchó el celular en la puerta de mi casa. Pegué el pique y lo perseguí. Por suerte más adelante un grupo lo agarró. Dada la situación (ya que lo tenían agarrado) le pegué unos cuantos puñetes. En esa clase de situación sí amerita violencia física, aunque puede resultar peligroso. Pero de eso no estamos hablando aquí, creo.

Fabeto dijo...

La naturaleza tiene un principio basico la ley de accion y reaccion, y como parte de la naturaleza que es el ser humano, que no les quede duda tomara esa posicion.

Alex_72 dijo...

Haber que les puedo decir, desde peque sufrí golpes de una mujer, golpes que hasta ahora agradezco porque tienen mucho que ver en mi formación como persona, me refiero a los correazos y cocachos que me proporcionó mi madre (mi vieja es lo máximo, tenía un gancho tremendo).
Ahora si es en el contexto marital o de pareja, creo que aguantaría un par de toques de mi pareja siempre y cuando me lo merezca, pero solo un par de golpes, para que se desahogue la man, de allí se aplica la fuerza y se la inmobiliza como dice Ponce.
Si es una pana desconocida y me quiere agredir, trataría de evitar los golpes y si me llega a golpear, pobrecita, le pego su respectivo estate quieto.
En todo caso, si las agresiones son masculinas o femeninas en una relación, lamentablemente son el fin de la misma, porque cuando se llega a ese punto se perdió lo que creo es uno de los pilares en una relación "EL RESPETO".
Les escribo desde Quito, saludos a todos los cabineros, que turro que no puedo escuchar el programa.

Salud...

Anónimo dijo...

respeto mucho a las mujeres y jamás he golpeado a una. Pero si una me agrede con violencia trato de contenerla y si sigue también le doy golpes. Muchas mujeres abusan de la frase: a la mujer no se le golpea ni con el pétalo de una rosa.

jorge mancheno dijo...

hay otro refàn q dice todo malcriado, o malcriada, encuentra padrastro en la calle.....si agreden, luego del estupor de descubrir con q loca uno anda, seguro q le doy un estate quieto, y luego adios, adios... loca!!!!!!1

Byron D. Muñoz dijo...

buen tema....como la mayoria q se tocan en este blog, la verdad, en lo personal, no creo que agrederia a una mujer en caso de que ella me agrediera primero, en primer lugar xq las leyes siempre estan a favor de ellas, bueno o eso se supone,y en segundo xq creo q esa no es mi naturalez, exceptuando los casos en que una me quiera robar, matar o hacerme daño, eso ya es otro mambo....un abrazo salu2 a todos

Charles dijo...

yo creo mas en la inmovilizacion antes que en la agresion. Si es mi pareja, opino como MicaelaDa, espero no juntarme con alguna mujer que tenga la costumbre de agredir. Si es en juego, vaya y pase, no hay problema. Pero si trata de agredirme pues buscare la manera de evitarlo, siempre evitando recurrir a la violencia.

Ahora, la cosa se agudiza si es una mujer mas pesada, o mas tuca que uno... alli si quedaria como ultimo recurso... la huida

Unknown dijo...

Un tema como este se merece muchos debates, personalmente creo que antes que el maltrato fisico se deberia tomar en cuenta el maltrato sicologico de la mujer hacia el hombre. Desde el punto de vista marital, por ejemplo el tipico "mandarina", sufre gritos y demas cosas, hasta ser llamado cachudo en frente de muchas personas, eso, pienso es peor que un golpe. Ahora si de golpes se trata y hablando de esposas me defenderia aplicando la "tipica cachetada terapeutica conyugal". Si bien es cierto que no se deberia hacerlo, hay un punto en el que ya no se puede soportar tanto maltrato. Y si resulta ser alguna desconocida, pues creo que nadie sabe como reaccionar, despues de todo, ¿con que frecuencia una desconocida te entra a golpes?

Unknown dijo...

Mejor dicho haganle la pregunta a el Señor Merdardo Barrionuevo, ya que se a ganado fama de SUPERMANDARINA gracias al señor Navarro y compañia...

Dantestuardo dijo...

DE TODO SE DA EN LA VIÑA DEL SEÑOR... DICEN POR AHI!

RESPETO ENTRE LAS PERSONAS, ENTRE SERES HUMANOS SIN TOMAR EN CONSIDERACIÓN GENEROS O PREFERENCIAS, TOLERANCIA E IGUALDAD.

EL O LA QUE SE ATREVA A AGREDIR A UN CONGÉNERE ESTA SUJETO (A) A UNA REACCIÓN.

EL EUFEMISMO DE QUE A LAS MUJERES NO SE LES PEGA Y COSAS COMO ESA ES LO QUE HA PERMITIDO EL ABUSO DE UN GÉNERO SOBRE OTRO EN UNA SOCIEDAD QUE ESTIGMATISA AL HOMBRE BAJO EL CALIFICATIVO DE MACHISTA, CUANDO EN REALIDAD POR SIEMPRE LA MUJER HA TENIDO UN PAPEL PREPONDERANTE SOBRE SU GENERO OPUESTO.

SON MUY SABIDOS LOS CASOS EN LOS QUE AMPARADAS EN ESA SUPUESTA DEBILIDAD HAN HECHO Y DESHECHO SOBRE LOS HOMBRES.

QUE HAY HOMBRES ABUSADORES, DEFINITIVAMENTE LOS HAY.

PERO ASI MISMO TIENEN SU CONTRAPARTE EN EL GÉNERO FEMENINO, EL ABUSO SIEMPRE HA EXISTIDO ENTRE AMBOS GÉNEROS.

LA DIFERENCIA ESTÁ ES EN QUE, LEJOS DE LO QUE SE PIENSA, LAS LEYES NUESTRAS ESTÁN DADAS PARA "PROTEGER" A LAS MUJERES EN EXCESO, Y DE ESO HAN SACADO PROVECHO POR DÉCADAS, COBRANDO UNA DEUDA SOCIAL QUE NO LA ADQUIRIMOS LOS HOMBRES DE AHORA Y NO LA SUFRIERON LAS MUJERES "MODERNAS".

donrambo dijo...

Para mi depende de una cosa: si la mujer sabe pelear.
Si no sabe y me agrede voy por inmobilizarla con el menor daño posible. ahora, si la man sabe usar sus puños y no es ninguna debilucha entonces si hay que aplicar la violencia. Y es que si la agresora es una karateca o boxeadora no me voy a poner hecho el caballeroso.

mark spitz dijo...

Hace 20 años le pegue un solo puñete a mi hermana porque me colmo la paciencia con agresiones fisicas y verbales, el tipico abuso de la hermana menor con golpes y ofensas, ya que mi hermana tiene un caracter que ni les cuento. Ese día me senti miserable, a mi me dolio el golpe mas que a mi hermana, es un sentimiento de bajeza.
si es mi pareja la que me agrede, y espero no toparme con alguien así, a lo mejor trataria de inmovilizarla y razonar con ella y si sigue agrediendome me voy y dejo regreso mas tarde cuando se hayan calmado las cosas.
Lo dificil es que si es una desconocida que en la calle te golpea, con o sin motivo, me defenderia tratando de no llegar a ser violento, pero si es insostenible la situación un solo golpe y se acaba el problema

manu el callejero dijo...

mmm...cada accion tiene una reaccion(snatch)dependiendo q clase de hombre sea y de kien vienen los golpes nunca vi en a mi padre ni sikiera ver mal a mi madre y eso q se divorciaron despues de 35 años juntos... sin embargo un dia vi a mi ma querer gopear a mi pa el lo q hizo fue protegerse y retirarse pero me imagino q algo a deber hecho jaja.. igual el ser humano tiende a reaccionar ante cualkier cosa q afecte su integridad fisica...

Anónimo dijo...

Que hacer??? Depende del problema si es una agresion sin fundamentos sale la defensa de uno como persona, pero si es por algo que hizo el hombre mejor quedese quietoy aguante pero si es costumbre ya debe de haber una comisaria para el hombre ya que por leyes nosotros siempre perdemos ante ellas

Anónimo dijo...

Es dificil decir que hacer, si no hay ningun motivo, es absurdo que te golpeen, y si lo hacen, hay que inmovilizar a la persona, con una buena "llave", y esperar hasta que se calme. Si la agresión es con o sin motivo eso no importa, es una falta de respeto ya seas: Esposo-esposa, novia o novio, hermano y hermana, etc. Tema polémico si...respuestas: Muchas. Yo he peleado con mis hermanos, claro quería matarlos, pero no les pegaba, tiraba vasos al piso, era forma de descargar mi ira, para no agredirlos. Peor agredirlos o arañarlos. A mi padre nunca le gustaron las peleas entre hermanos, y si nos encontraba peleando nos castigaba a ambos.

El comentarista dijo...

Depende dijo Pepito... Si soy culpable de la reaccion me quedo frio hasta un limite pero sino creo que en mi caso me defenderia o trataria de calmarla, pero sino habria que hacer como mi pana archivaldo dos tranquilizantes en las mejillas para que reaccione.. pero creo que elcargo de conciencia acusa.
Saludos,

cholucon dijo...

lo mas factible es comenzar dandole un puñete en el estomago y despues un gancho de izquierda en toda la cara, luego hacemos que nos pida disculpas (si es posible de rodillas para elevar nuestro ego) para finalizar podiendole que nos cocine algo rico para festejar la finalizacion de la golpiza......jejeje NO PARO ...fue broma nomas, en serio lo que yo haria es solo defenderme y si sigue golpiandome me voy y vuelvo cuando nos hayamos calmado.......
recordemos que nacimos de una mujer y son el ser mas bello mque creo DIOS...

Anónimo dijo...

Simple instinto animal de sobrevivir, obvio si tu jeba viene con un cuichillo a matarte que vas hacer, ??? Natural la mato yo primero, es algo obvio...; y son golpes "suaves" algunos aguantaran hasta que un dia suceda lo peor....

Anónimo dijo...

dandole una solucion biblica, lo que podria decir es que con la misma vara que mides seras medido y esta regla no especifica sexo.

emechris dijo...

no se que haria la verdad es una cuestion complicada... como las mujeres tienen una comisaria tienen a donde recurrir ... pero por que no hay una comisaria para el hombre ... los hombres tambien somos seres humanos no??

Anónimo dijo...

Muchas mujeres tienen un bestia adentro... pueden ser muy tiernas pero de pronto se tornan en huracán. Tal vez porque fueron violentadas en su infancia, pero lo cierto es que el varón ha de tenr muchas, pero muchas agallas, para no devolverles los golpes... que son más frecuentes de lo que las "feministas" intentan hacerle creer a quienes las leen.

Anónimo dijo...

el me etsab gritando, reclamandome, , no es la primera vez que no intenta razonar, solo me grita, el tenia a mi bebe en los brazos, y con el afan que se calle, le di una cachetada, lo lamento, no le di fuerte, solo queria que n0 grite, mi bebe se estaba auatndo, entonces el me empujo fuerte, me cai al piso, y golpie los codos, mas que el golpe fue el susto, me dolió mas su mirada de odio e indiferencia, nunca creí que el me fuera a lastimar, no se, estoy confundida

Anónimo dijo...

Siempre he creido que la comunicación es la base de todo, pero en el momento que me insulto que me dijo que nunca me había echo el amor, que ni siquiera para eso le servía, que se ríe de mi discurso del amor, me encoloricé lo único que quería era quw se calle y le dí con el control del dvd en la cabeza, reaccioné inmediatamente de mi error, que esa no era la manera de arreglar las cosas, y cuando lo abrazé, él me bo´to y me dió 2 trompones, como se entiende esto, violencia contra violencia no es la solución, estoy confundida, y no es que paralizando se calmó la situación, tengo claro que se paso a otro nivel él lo que quería es que le devolviera un nuevo golpe me insitaba a que lo hiciera, pero no lo hice el me hubiera matado su ira y odio prendían sus ojos. ahora una discusión va a parar con golpes y al hospital o estoy dispuesta

jonh dijo...

Llevar una cuerda y atarla de la Muñeca a una farola asta que se calme ,2 empujarla al río también calma,3 inmovilizarla ...siempre evitando la agresio muchas es lo k buscan

Anónimo dijo...

Si es repetitivo y es mi pareja, y además si emplea la violencia sin razón: primero la amarro firmemente y luego la agarro a nalgadas hasta que me canse

Jota1 dijo...

Mi pareja es violenta cuando se enfada ,,ya van tres veces que debo retirarme pues golpea fuerte , le he pedido ir al psicólogo (ambos ) pero me dice q yo debería ir ... Ya no aguanto más así q cortare la relación antes q le devuelva los golpes

Pammy Dikarmen dijo...

lima,chorrillos.hace tiempo me paso que compre un tamal a unas morenas,tenia un billete de 20 soles el tamal costaba 2.00,el billete estaba bien pero me hiso el cambiaso y dijo que era falso,y como estaba cerca a una comisaria en la av. huaylas de frente se quejo la mujer de m,y dijo que yo le habia dado un billete falso,y se fue,el tombo de m,ni siquiera me escucho y de frente me hiso una notificasion que era un falcificador de billetes,esa mujer de m encima que me roba,encima me ausa de falcificador de billete,y el mal policia me trata como un delincuente,diganme es justo eso.

Pammy Dikarmen dijo...

tengo por mala suerte una hermana muy ambiciosa,ya que fallecieron mis padres,y no han dejado nada claro,ella pretende quedarse con la casa,aprovechando que me accidente y me fractura la pierna derecha,me dejo abandonado a mi suerte,si no hubiera sido que fui asistido por un tio,de repente hubiese perdido la pierna,todavia le hizo problemas a mi tio por ayudarme,molestaba a mi prima y sobrina cuando las veia por la calle,estuve en silla de ruedas,y ella cuando me veia por la calle todavia se burlaba de mi situacion,antes ya he tenido problemas con esa miserable,hace tiempo me sustrajo dinero,me escondia las llaves de la casa por eso tuvimos un altercado,ella quiso agredirme,yo tenia que defenderme,y por eso me denuncio,la comisaria de huaylas en chorrillos lima,si la escucho,y a mi me dio la contra en todo,SOLO PORQUE ELLA ES MUJER Y COMO MUJER NO PUEDE MENTIR?,ahora esa santa mujer,me ha cambiado la chapa de mi casa y no puedo entrar,estoy en la casa de mi tio que me ayudo,en mi casa twengo mis pertenencias,pc,television,ropa etc,que debe estarlas vendiendo.Me quejo y nadie me escucha,esa comisaria es un fraude,una perdida de tiempo,he querido denunciar a la fiscalia etc,y todos me dan la espalda,la verdad ya estoy harto,yo soy el pwerjudicado y no esa miserable,si no me escuchan voy a entrar de todos modos a mi casa,antes que esa trate de venderla,y pierda todo,ME QUEJO PORQUE NO HAY JUSTICIA EN ESTE PAIS

Unknown dijo...

Es lamentable este hecho y sólo porque nunca nadie se entera pero De estos casos hay muchos, como dice el camarada la mujer se aprovecha de que es mujer para armarte un despelote... Por infinidad de motivos (por celos justificados e injustificados, porque no le das dinero, porque no logro salirse con la suya, porque no le diste la razón, por que no estas de acuerdo con ella en algo... Etc etc?) y luego cuando se te van encima a los golpes se ponen locas y te quieren desbaratar a madrazos y cuando tu no aguantas más y les respondes los golpes AHHH!!!!! AHÍ ES VIOLENCIA DE GÉNERO. Mientras eran ellas las que pegaban ahí no había violencia, eran unas ligeras y sutiles caricias que te dejaron la cara toda arañada y llena de golpes. Con la que no puedes salir porque te da vergüenza que como hombre y como a cualquiera le daría vergüenza que te vean así mas en el trabajo que son tan hijos de pura.

Unknown dijo...

Hoy me agredió una señora por la calle y me golpeó con un palo de escoba y trapos mojados xq pase en frente a su casa y mi perro marco con orína una de sus plantas.. me cayó a palos la vieja mientras trataba de alejarme de su casa. Cuando agarré su palo xq ya me dolió se enojo mucho más y empezó a gritarme maricon y drogadicto