lunes, 19 de enero de 2009

Esta es la Parte que no me Gusta de la Playa.

Como puede alguien disfrutar en una playa con estas características?
Me declaro algo antisocial.
Odio los gentíos y muchedumbres, aunque mas saludable seria decir que les tengo cierta fobia.

Cuando el placer de la vacación o tiempo libre se convierte en la supervivencia o batalla por un espacio de playa, es tiempo de analizar las perspectivas de vida.

NOOO!!!...Prefiero la paz de mi ciudad, y digo paz porque en donde yo vivo(Guayaquil) hay una tranquilidad enorme cuando todos emigran a la costa.

Aclaro; la playa es uno de los elementos terrícolas que mas disfruto, necesito bañarme en el mar por salud, sentarme en la arena, dejar que una ola me lleve en mi boogie, permitirle a la caída del sol ser mi amiga(con cerveza en mano), trotar por las mañanas, llevar un pedazo de camarón a mi boca con la playa decorando mi entorno. No pienso divorciarme jamas de esos placeres.

Leyeron bien no?, placeres!!!, por eso, cuando estos desaparecen huyo de los espacios de arena que no lo ofrescan.

De pequeño pase algunos años en Salinas, pero cuando descubrí el norte(Olon) a los 12 años, algo de ese lugar se engancho en mi para siempre.
Por eso que prefiero mil veces estar sentado en Olon, que en Salinas.
Cerca esta la alternativa de Montañita, que hoy no es mas que un lugar donde llegan noveleros que se han encargado de destruirla inmisericordemente.
Quienes llegan a surfear esta ola, no disfrutan mucho de la desordenada y caótica vida nocturna que se apodero del lugar hace años.

Me causa gracia cuando escucho decir que un lugar esta turro, que esta vació. Existe como una obsesión a estar en lugares donde no puedas caminar y el escandalo no te deja escuchar nada de lo que te dice el otro.

Prefiero poder hablar y escuchar a una buena banda en vivo.

Grandes síntomas de mi vejez prematura.


FOTO: Playa de Peru con exceso de bañistas.

16 comentarios:

misarajevo dijo...

me uno a ese sentimiento....tampoco disfrutaria de una playa llena de gente¡¡....
pero ésto es realmente un problema mas alla de que nosotros podamos o no disfrutarlo.
es la parte ecologica la q se ve mas afectada...toda esa cantidad de personas arrojando sus desechos,lugares q no tienen la logistica necesaria de sostener dicha carga, los servicios basicos de estas ciudades en desarrollo, que albergan playas no tienen tal capacidad.

Nona dijo...

Que escena mas estresante, si vas acompañado de niños pequeños corres el riesgo de que se pierdan entre la multitud. Me encanta la playa, pero al estar cerca el final de la temporada, cuando a todos lo que le gusta aglomerarse y andar incomodos, ya no asisten.
Con tanta gente en las playas, da la impresión que las olas del mar son mas fuertes, como en señal de repudio a esa despiadada invasión.

Mburgos dijo...

Pero es lo mismo sucede con la saturación de gente en la playa de Salinas, por eso es que la gente prefiere irse a playas aledañaa.

En en el caso de Playas la gente busca las playas de la via a Data o la zona del Pelado por ejemplo

Ikki dijo...

Ya en Carnaval ya no se puede disfrutar, empezando con las caravanas que crecen exponencialmente tanto venida como de ida.
Y en la playa ya no se puede ni bañar por tantos basura y desechos biologicos que arrojan.
Por eso y otras cosas mas, yo tambien me quedare en Guayaquil y Si viajo lo haré por el Mes de Marzo, eso espero......

Saludos,
IkkI

Dani Caine dijo...

Sí, definitivamente hay una tendencia a unirse de forma masiva, como cuando 20 personas pasan por la misma puerta del centro comercial... diosssss ¿no ven que hay como cinco puertas más? es la búsqueda de fricción con el brazo ajeno...

Peterete dijo...

opino igual conversar y musica en la playa son lo mejor... o lo mejor aun para mi es un lunes cuando todo el mundo se fue ir a Engabao sin viento y metrito para arriba solo yo en el point jejeje... no es asi crespo!!!???

jorge mancheno dijo...

no se si mi espìritu democràtico se duerme ante las muchedumbres, o sinceramente no soy democràtico...pero estos excesos de turbas,animales y ollas ocasionan neuralgìas y deseos de electrificar el mar..vejez prematura???,... si!.

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Hay mucha razón en eso,yo detesto en lo que se ha convertido Salinas,ya no es mas mi refugio al que acudía hace 10 años cuando tenía unos 13,y lamentablemente no alcanzé a conocer Montañita en sus buenas épocas (aunque si fui a los 2 años pero no me acuerdo) y ahora ya es pura gente dizque alternativa por ir a otra playa o tirada a hippie y son otros fashion mas.. Me recuerda a la Playa a la que llegaba Di Caprio en la pelicula que la tenían escondida precisamente para que no se convirtiera en algo asi

LORDS de Ecuador dijo...

Si quieres salir del caos de la ciudad lo recomendable es no ir a la playa los fines de semana de temporada y peor aun en feriado...

No entiendo que emocion hay en estar en multitud uno sobre otro...Salinas no es lo mismo que hace 20 años atras...cuando tenia 13...eso era vida...tengo muchos años que no paso un fin de semana ahi..prefiero ir a playas apartadas donde puedas sentarte con los amigos a tomar una cerveza muy fria y conversar por horas...por ejemplo San Pablo, Olon y via a Data...hay muchas alternativas, conoci la buena epoca de Montañita, ahora tu encuentras seudos hippies quer dan una mala imagen al lugar...

Recomendación: a mi gusto la playa se vive mejor despues de mayo...

Mburgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo creo que hay mala distribución de gente. Mal cálculo del número de buses que se destinan a cada punto.

En el programa de hoy será la descarga en vivo, mejor...

andrés crespo

Fabeto dijo...

Totalmente deacuerdo Diego, por eso no voy a la playa para Carnaval, por eso no salgo con mis hijos para el dia del niño, ni con mi esposa para San Valentin, y peor a hacer compras para Navidad o Año Nuevo. Como odio a la muchedumbre, y no se si sera vejez prematura o es que nuestro cerebro empieze a escuchar al Sentido Comun.

Dantestuardo dijo...

EL PROBLEMA ES MUY GRAVE, SOBRE TODO PORQUE A ESE NIVEL DE AGLOMERACION, SUMADO A LA POCA CULTURA DE LA MAYORIA DE LA GENTE, LAS PLAYAS SE TRANSFORMAN EN ENORMES LETRINAS PUBLICAS, DONDE NO ES RARO VER FLOTAR "ELEMENTOS EXTRAÑOS"... DE SOLO IMAGINARLO ME SOBRECOJO, EN FIN SE PUBLICÓ UN ESTUDIO DONDE DICE CLARAMENTE QUE DESPUES UN FIN DE SEMANA ATESTADO DE TURISTAS, LA PLAYA, POR EL MOVIMIENTO DE LAS MAREAS, NECESITA DE 8 A 12 DIAS PARA LOGRAR RENOVAR Y OXIGENAR LA PLAYA... SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Anónimo dijo...

La gente busca espacio y relax, y la mayoria aprovecha el feriado en la playa, creo que no es culpa de noveleros y turista, asi es la vida suerte del encuentra su momento y el que no encuentra su espacio que le vamoas hacer...

jhbhhj dijo...

solo voy unas pocas veces al año a la playa la penúltima fue el 25 de diciembre del año anterior llegue a las 9 a ayangue que es la playa que me encanta y que considero una playa familiar porque puedes soltar a tus hijos con confianza porque no existen corrientes que los hagan peligrar entonces me puedo acostar dormir una siesta (la ultima fue de 2 horas ) solo me levanto el hambre, a la 13.00 . es una playa pequeña tiene los servivios básicos muy cerca de ti , y lo principal normalmente no va mucha gente , asi que tambien me uno a ese sentimiento de tranquilidad y esparcimiento que debe ser un paseo familiar a donde sea que este fuera dirigido.. un abrazo .

CFManjar dijo...

Conocí Montañita en 1979, no había casi nada, tenía escasos 11 años. de ahí comencé a frecuentarla a partir del 86 y siempre fué mi lugar preferido de la costa ecuatoriana.

La punta ha cambiado muchísimo, antes del hotel Baja, se levantaba muchas chozas hacia la carretera (buena pizza) y una boa decorativa. Por los 90 acompañaba a mi pana el Che (el intermedio, ya que los tres son CHE)a este lugar de ensueño; finalizando los 90 la ida era casi todas las semanas y gozaba escuchando a Napolitano y Segovita en hachis o tomandome unos caipirinhas en la cabaña del Chivo (frente al mar). Buena jama y grande amigos; compartía viajes con Manzanita Jalil, Fernando Moggia, Alexandra Aspiazu, Augusto Tomalá, El Che Guerrero.... ahí nunca faltaba Pajarito Martinez, Ricky Lobo, Andrea, Carechanco, Barquillo, El Chivo.... y muchos mas....ahora es fácil llegar, años atrás era cosa de amor a la camiseta. A Montaña yo me voy, dejando la ciudad, la, la, la.....